Google
 

domingo, 6 de julio de 2008

El regreso de los muertos vivos: la tecnología permite que actores fallecidos hagan nuevos films

Siempre y cuando las leyes lo permitan, podemos hacer películas con Marilyn Monroe o cualquier actor fallecido”, explicó Paul Debevec, un genio de la animación digital que por estos días se encuentra explicándole al mundo cómo puede ser que puedan filmarse nuevas películas con actores que ya están muertos.
El hombre, célebre por su labor en Matrix, aseguró que este futuro no es tan lejano y que ya se ha realizado el primer campo de prueba con un anuncio de palomitas en el que se utilizó, con consentimiento de la familia, la imagen de Orville Redenbucher, el fallecido propietario de la empresa.
“Se consiguió que volviera de la tumba diez años después”, afirma este oráculo de la tecnología, que lleva el video en su Ipod, aunque no niega que esta experiencia “todavía es un poco rara”.
Y es que con las nuevas tecnologías digitales y de grabación de voz (en poco tiempo puede registrarse todos los tonos de una voz y conseguir que leyera textos que nunca ha pronunciado), conducen hacia una “sensación de control de la obra cinematográfica, similar a la que un escritor tiene con su libro”.
“En las películas todavía no podemos, por ejemplo, lograr un determinado tiempo climático necesario para el rodaje”, reconoció Debevec que de todas formas afirmó que "el concepto de actuación cambiará para siempre. Conseguir una actuación más ceñida a lo que el director quiere será un ajuste técnico. Y ya no habrá más problemas de motivación de los actores”, explicó.



fuente:http://www.minutouno.com/1/hoy/article/84306-El-regreso-de-los-muertos-vivos-la-tecnolog%EDa-permite-que-actores-fallecidos-hagan-nuevos-films/

No hay comentarios: