Google
 

viernes, 14 de diciembre de 2007

Tumbas Famosas 1

Ya habia un post de tumbas famosas pero queria hacer uno con mas fotos y algunos datos

Marilyn Monroe (1926-1962)

Marilyn Monroe (1 de Junio de 1926- 5 de Agosto de 1962)
Actriz estadounidense, simbolo sexual de los '50. Fallecio de una presunta sobredosis. descansa en paz en el Westwood Memorial Park, Los Angeles California



Andy Warhol (1926-1987)

Andy Warhol (6 de Agosto de 1926- 22 de Febrero de 1987)".
Artista plastico, cineasta estadounidense, el mayor exponente del "POP ART. Murio en un hospital de Nueva York a consecuencia de una operación de vesícula biliar.descansa en paz en el cementerio de Bethel Park
Allegheny County
(Pennsylvania)



Moe Howard (1897 - 1975)

Moe Howard (19 de junio de 1897 - California, 4 de mayo de 1975)

Actor cinematográfico y de teatro norteamericano, integrante del trio comico "Los Tres Chiflados", junto a a su hermano "Curly"(Jerome Howard) y "Larry" (Larry Fine).
Moe murió en Los Angeles, California, el 4 de mayo de 1975, de un cancer al pulmón, poco antes de cumplir los 78 años de edad.
descansa en paz en el Hillside Memorial Park de Loa Angeles, California.



Larry fine "The Three Stooges" (1902- 1975)

Larry Fine (5 de octubre de 1902- 24 de enero de 1975)
Comediante estadounidense, integrante de "Los Tres Chiflados". Murio a causa de una hemorragia cerebral, a la edad de 72 años. descansa en paz en el Forest Lawn glendale, Los Angeles California, USA



"Curly" (1903 - 1952)

Jerome "Curly" Howard, nacido como Jerome Lester Horwitz (22 de octubre de 1903 - † 18 de enero de 1952)
Fue el más famoso de Los Tres Chiflados, grupo que integró con su hermano Moe y su amigo Larry.
Se unió a los Chiflados en 1932 cuando su hermano Shemp dejó el grupo. Una de las condiciones para entrar en él era la de afeitarse su gran bigote y raparse su larga cabellera que tenía al estilo Buffalo Bill, a partir de entonces pasó a ser conocido mundialmente como Curly (Rulitos).
Algunas de sus líneas más famosas son "¡Niuc! ¡Niuc! ¡Niuc!" y "¡Wuuu! ¡Wuuu! ¡Wuuu!".
Curly era una persona tranquila e introvertida y como muchos otros no pudo soportar la presión de la fama. Comenzó a beber y a gastar dinero en casas, coches, comidas, perros y mujeres. Se casó cuatro veces.
Su salud física y mental comenzó a deteriorarse en 1945. Después de un accidente cardiovascular dejó el grupo en 1946 y fue reemplazado por Shemp. En 1949 sufrió otro ataque y fue confinado a una silla de ruedas.
Murió en 1952 en California.
descansa en paz en the Home of Peace Memorial Park
(Los California, USA)



Carlos Monzón (1942- 1995)

Carlos Monzón (7 de agosto de 1942- 8 de enero de 1995). Oriundo de San Javier, provincia de Santa Fe (Argentina). Destacada figura del deporte y la farandula argentina.Campeón mundial de boxeo, categoría mediano, entre 1970 y 1977. murió en un accidente automovilístico. descansa en paz, en el Cementerio Municipal de Santa Fe (Argentina)



Bruce Lee (1940- 1973)

Bruce Lee (27 de noviembre de 1940 - 20 de julio de 1973)
Artista marcial, filósofo y actor chino-estadounidense.
muere en misteriosas circunstancias a los 32 años en un apartamento en Hong Kong.
descansa en paz en el cementerio Lake View de Capitol Hill, Seattle, Washington.



Brandon Bruce Lee (1965- 1993)

Fue un actor estadounidense e hijo del actor y experto en artes marciales Bruce Lee.
Brandon heredó de cierto modo las aptitudes físicas de su padre, esta similar destreza fue la que le permitio desempeñar roles ligados a las artes marciales.
Brandon,quien tuvo una carrera cinematográfica bastante corta, recibió un disparo por error a los 28 años de edad y murió en el rodaje de la película "El cuervo".
Este fatal accidente ocurrió cuando se disparó un revólver Magnum del calibre 44, que por imprudencia de uno de los encargados del set, tenía una bala vieja en el tambor metálico. La tragedia se produjo en la escena en la que "Eric Draven" (Brandon Lee) entra en su apartamento y sorprende a "los malos" pegando y violando a su novia.
La bala se había alojado en el arma cuando fue utilizada en una escena anterior, en la cual un casquillo de percusión fue disparado y empujó la bala suelta de su hueco.
La parte en la que Brandon Lee era herido de muerte por la bala fue destruida, debido a un acuerdo legal, y el disparo que soltó la bala que lo mató no fue usado en la película, aunque algunas leyendas urbanas afirman que así fue. El disparo alcanzó a Brandon Lee en el abdomen y le produjo la muerte horas después en un hospital de Carolina del Norte.
Brandon descansa en paz junto a su padre en el cementerio Lake View de Capitol Hill, Seattle, Washington (USA).



Brian Jones ( 1942- 1969)

Brian Jones (28 de Febrero de 1942- 3 de Julio de 1969)
Primera guitarra de la formación original de los Rolling Stones. Fue el más descontrolado y experimental de los stones, el que tocaba instrumentos raros (mandolina, citara, marimba, arpa, dulcimer ...). Lo hallaron muerto en la picina de su casa.
descansa en paz en el cementerio de Prestbury, Gloucestershire, England.



Charles Bronson (1921 – 2003)

Charles Bronson (3 de noviembre de 1921 – 30 de agosto de 2003)
Actor estadounidense que interpretaba papeles de "hombre rudo". En la mayoría de sus actuaciones interpretaba a brutales detectives policíacos, pistoleros, vigilantes, boxeadores o "matones" de la Mafia. Fallecio a causa de una neumonia , a los 81 años.
descansa en paz en el cementerio de Brownsville, Vermont, (USA )



Mónica Santa María Smith (1972-1994)

Mónica Santa María Smith ( 6 de diciembre de 1972 - 12 de marzo de 1994).

(si tenes mas de 20 años, te tenes que acordar).Nubeluz fue un exitoso programa infantil peruano de la década de 1990. Lo conducian dos chicas que se hacian llamar "dalinas", una de ellas era Monica Santa Maria (la morocha de la foto). Esta chica de 22 años (modelo y animadora) decidio quitarse la vida. El programa, que estaba en todo su apogeo, fue levantado y durante un año se repitieron los pogramas de nubeluz. El motivo del suicidio lo desconozco.descansa en paz en algun cemeterio de Peru.



Francis Albert Sinatra (1915 - 1998)

Francis Albert Sinatra (12 de diciembre de 1915 - 14 de mayo de 1998)
Conocido como Frank Sinatra, fue un cantante y actor estadounidense cuyo maximo esplendor fue en los años cuarenta y cincuenta.
Murió el 14 de mayo de 1998 a los 82 años, a consecuencia de un ataque al corazón.
descansa en paz en el Desert Memorial Park (california, USA)



Jorge Luis Borges (1899- 1986)

Jorge Luis Borges (Buenos Aires, 24 de agosto de 1899 - Ginebra, 14 de junio de 1986)
Escritor argentino, es uno de los autores más destacados de la literatura en español del siglo XX. Sus obras consisten en cuentos, ensayos y poesía.
Murio en la ciudad de Ginebra (Suiza) victima de un cancer hepatico.
Obedeciendo su última voluntad sus restos REPOSAN EN PAZ en el cementerio de Plainpalais (en la parte sur de dicha ciudad) bajo una lápida que nos dice mucho de su forma de pensar, pues muchas veces afirmó no temer a la muerte. Borges está enterrado en la tumba 735, ubicación D-6, a la derecha de un ciprés. La lápida es de una piedra blanca y áspera y en la parte superior se lee "Jorge Luis Borges"; debajo está escrito en inglés antiguo "And ne forhtedon na" que significa "Y que no temieran", junto a un grabado circular con siete guerreros que han arrojado sus escudos y con la espada rota se dirigen al combate -y a la muerte-, una pequeña cruz de Gales y "1899/1986". Al dorso de la lápida repite dos versos de la Völsunga Saga (XIII), "El tomó su espada, Gram, y colocó el metal desnudo entre los dos", debajo una nave vikinga y debajo "De Ulrica a Javier Otárola".



Ian Curtis (1956- 1980)

Ian Kevin Curtis ( 15 de julio de 1956 - 18 de mayo de 1980)

Fue el cantante y compositor del grupo Joy Division, cuyos problemas personales lo llevaron al suicidio,a la corta edad de 23 años.
Casualmente, dias antes de su muerte estuvo viendo una de sus películas preferidas,
"Stroszek", de Werner Herzog, una película en la cual un artista atormentado se suicida.
Más tarde se colgó en la cocina mientras escuchaba el disco "The Idiot" de Iggy Pop.
Curtis fue incinerado y sus cenizas enterradas en Macclesfield.
En su lapida se lee la inscripción "Love will tear us apart"
Este epitafio, escogido por Deborah Curtis, es el título de la canción más conocida de Joy Division.



Federico klemm (1942-2002)

Federico Jorge Klemm artista y mecenas checo-argentino.
Con un perfil polémico de artista de los medios y desde la apertura de supropia galeria de arte (fundacion klemm) y su programa de tv en el Canal (á) al que llamo "El banquete telemático". Klemm fue perfilandose entre los artistas mas reconocidos de la Argentina.
Muere en el Hospital Alemán de Buenos Aires el 27 de noviembre del 2002 luego de una larga internación a causa de una neumonía.
descansa en paz en el cementerio aleman (Bs. As, Argentina)



GILDA (1961-1996)

Miriam Alejandra Bianchi más conocida por su nombre artístico como "Gilda"(11 de octubre de 1961- 7 de septiembre de 1996).
Fue una cantante y compositora argentina.
Fallecio en un accidente en el kilómetro 129 de la ruta 12, camino a Concordia (Entre Ríos), un camión embistió al colectivo donde viajaba.
En el accidente fallecieron Gilda, su madre, su hija Mariel y tres de sus músicos.
Tirado en la banquina, a un costado de los hierros retorcidos, quedó depositado un casette en el que Gilda había registrado una clase de borradores para lo que sería su próximo disco, en el que terminó por convertirse en un álbum póstumo: Entre el Cielo y la Tierra.
Desde su muerte muchos fans le atribuyen la condición de santa, debido a que, según ellos, realiza varios milagros.
descansa en paz en el nicho Nº 3536 de la galería 24 en el Cementerio de la Chacarita (BS.As. Argentina).
Entre sus canciones más conocidas (que por cierto grabaron muchos artistas como Attaque 77, Los Charros, y otros por nombrar), se encuentran: Fuiste, No me arrepiento de este amor y No es mi despedida.
La actriz uruguaya Natalia Oreiro la interpretará en una película que se basará en su vida, que se prevé se estrene en 2008



Al Capone (1899-1947)

Al (Alphonse) Capone fue el gangster más reconocido de la historia,controló la escena criminal de Chicago hasta que fue capturado por el agente del FBI, Elliott Ness.
Capone fue capturado y encarcelado por evasión de impuestos y se le imputaron 11 años de cárcel.
También fue un célebre inquilino de la prisión de Alcatráz.
Murió el 25 de enero de 1947 de un ataque cardiaco debido a una sífilis de tercer grado.
descansa en paz en el Cementerio Mount Olivet, en Chicago Illinois, Estados Unidos.
Su tumba atrae una gran cantidad de turistas que recorren a modo de excursión los lugares donde Al Capone estuvo y sembró el terror en Chicago.



"Cantinflas" (1911-1993)

Fortino Mario Alfonso Moreno Reyes (n. 12 de agosto de 1911 - m. 20 de abril de 1993)

Mas conocido como "Cantinflas", fue un célebre comediante del teatro mexicano y de la industria cinematográfica.
Ganó una enorme popularidad en Mexico, Latino America y Estados Unidos con la interpretación de su personaje.
Fallecio a causa del cáncer de pulmón, miles de personas se reunieron en un día lluvioso para su funeral.
La ceremonia fue un evento nacional que duró tres días.
descansa en paz en la cripta familiar de la familia Moreno Reyes en la Ciudad de México



Cortázar (1914 - 1984)

Julio Cortázar ( 26 de agosto de 1914 - 12 de febrero de 1984)
Escritor e intelectual argentino, es considerado uno de los escritores más innovadores y originales de su tiempo, maestro del cuento y la narración corta, comparable a Jorge Luis Borges, Chejov o Edgar Allan Poe y creador de importantes novelas que inauguraron una nueva forma de hacer literatura en Latinoamérica, rompiendo los moldes clásicos mediante narraciones que escapan de la linealidad temporal y donde los personajes adquieren una autonomía y una profundidad psicológica pocas veces vista.
Cortázar falleció el 12 de febrero de 1984 a causa de una leucemia.
descansa en paz en el cementerio de Montparnasse (Paris, Francia).



Billy the Kid (1859 - 1881)

Henry Mc Carthy, más conocido como Billy the Kid (h. 1859 - 1881)
Bandido estadounidense, dedicado, principalmente al robo de caballos y ganado.Se le consideró responsable de la muerte de 21 hombres aunque sólo se han probado 9 de ellas, de las cuales cinco ocurrieron en tiroteos.
Billy pasó entonces gran parte de su juventud en el ambiente de los salones de la frontera. Fugandose de los condados y tiroteandose con los sheriff, ya que por su cabeza pagaban una recompensa de 5.000 dólares.
Tres meses después de su fuga, el sheriff Garret y sus ayudantes cercan a Billy en la proximidades de Fort Sumner, dándole muerte en una situación confusa y de versiones contrapuestas.
Se escribieron varios libros y se filmaron mas de 50 peliculas que narran su vida. Bandas como Bon Jovi (Blaze of Glory), Attaque 77 (como billy the kid) le dedicaron canciones y Bob Dylan tiene un album llamado Pat Garrett & Billy the Kid
descansa en paz en Old Fort Sumner Cemetery (New Mexico, USA)



Peter Tosh (1944-1987)

Winston Hubert MacIntos (19 de octubre de 1944- 11 de septiembre de 1987).
Cantante, músico, compositor y promotor de la legalizacion de la marihuana.
Artista jamaiquino,que marcó un antes y un después dentro de la escena musical de la isla, tanto como miembro fundador de THE WAILERS (junto a Bob Marley), como en su carrera solista.
Fue asesinado junto a 6 personas mas, en un violento y confuso episodio.
descansa en paz en su propio mausoleo (Peter Tosh Mausoleum) ubicado en Bluefields, (Westmoreland, Jamaica).



Ayrton Senna (1960-1994)

Ayrton Senna da Silva fue un piloto profesional de Fórmula 1. Considerado uno de los mejores pilotos de la história.
Nació en São Paulo (Brasil) el 21 de marzo de 1960. Fue tres veces campeón del mundo, en los años 1988, 1990 y 1991. Logró también dos subcampeonatos en 1989 y en 1993, los dos por detrás de su gran rival el francés Alain Prost.
Durante el Gran Premio de San Marino, en Imola, el 1 de mayo de 1994, a la altura de la famosa curva de Tamburello, en la vuelta número 7, Ayrton Senna se estrelló a casi 300 km/h. Falleció 4 horas despues en el hospital.
descansa en paz en el cementerio de Morumbi en Sao Paulo (Brasil).



Martín Karadagian (1922 –1991)

Martín Karadagian (Buenos Aires, 30 de abril de 1922 – 27 de agosto de 1991)

Fue un deportista, luchador de catch y actor argentino, creador del espectáculo televisivo titulado "Titanes en el Ring".
Espectaculo que fusionaba el deporte y el show, con personajes que representaban al bien y al mal, priorizando la diversion infantil y la union de la familia.
Exito televisivo, que lleno cientos de teatros y estadios de todos los pueblos y ciudades argentinas.
Figuritas coleccionables Y discos con la musica del programa fueron furor entre los niños.
Fue el ciclo de mayor duración de la televisión argentina con una vigencia de treinta años (con algunas interrupciones).
En su etapa final, Titanes perdió a su creador... al hombre sublime. El afecto de Karadagián por los dulces, lo llevó a sufrir una enfermedad que fue terminal para él: la diabetes.Como consecuencia, sufrió tiempo antes de fallecer, la amputación de una de sus piernas.
descansa en paz en el cementerio de la Recoleta (Bs.As, Argentina)



Oscar Wilde (1854-1900)

Oscar Fingal O'Flahertie Wills Wilde fue un escritor, dramaturgo y poeta irlandes.
Considerado como uno de los dramaturgos más destacados del Londres victoriano tardío; además, fue una celebridad de la época debido a su puntilloso y gran ingenio.
Su reputación se vio arruinada tras ser condenado a dos años de trabajos forzados en un famoso juicio en el que fue acusado de indecencia grave por la comisión de actos homosexuales.
Desengañado de la sociedad inglesa, Wilde pasó el resto de su vida en París, bajo el nombre falso de Sebastian Melmoth.
El Hotel d'Alsace, donde murió Oscar Wilde en el 13, rue de Beaux Arts en París, en la actualidad ha sido reemplazado por L'Hotel, un hotel en que puede uno alojarse en la habitación de Wilde, la número 16.
descansa en paz en el cementerio parisino de Pere-Lachaise (Francia)



James Dean (1931 –1955)

James Dean (8 de febrero de 1931 – 30 de septiembre de 1955)
Fue un actor estadounidense destacado por su carismatica personalidad.
Se hizo conocido al interpretar el papel de Jim Stark en "Rebelde sin causa", donde james tubo que firmar un contrato que le prohibía competir en carreras de automóviles (uno de sus hobbies) mientras durase el rodaje.
Trbajo junto a Charles Bronson, Rock Hudson y con Elizabeth Taylor rodo la pelicula "Gigante" donde el director de la película tuvo que quitar algunos primeros planos del actor, porque se le notaba en la mirada esos aires de "ausente" (producto de la adiccion de Dean a los cigarros de marihuana).
Mientras trabajaba en "Gigante", Dean se compró un Porsche 550 Spyder, al que bautizó The little bastard («El pequeño bastardo»). Días antes de su muerte hizo un anuncio publicitario en la que advertía a los jóvenes de conducir con prudencia. Tan pronto como terminó el rodaje de la película, Dean fue a competir en una carrera de automóviles.
Mientras Dean conducía su Porsche a una velocidad moderada por la carretera, acompañado por su mecánico, se le acercó en un cruce un Ford a gran velocidad, conducido por un estudiante. Dean trató de esquivarlo, pero no pudo. Se incrustó contra un poste de la luz y se rompio el cuello, perdiendo la vida instantáneamente a la edad de 24 años.
El conductor del otro automóvil y el mecánico de Dean se salvaron.
son innumerables las anecdotas acerca de Dean y su forma de ser, les dejo estas dos (tal vez las mas divertidas):
-En el rodaje de "Al este del Edén" Dean conocio a Angeli, una actriz con la que mantuvo un romance, luego esta lo dejo, para casarse con un musico.Durante la ceremonia de la boda de Angeli, se situó con su moto delante de la puerta de la iglesia y mantuvo acelerado el motor para hacer ruido.
-Una productora de cine le rechazó por ser bajo, a lo que el le contestó al director: "¿Acaso la interpretación se mide en centímetros?" - James Dean medía 1,71 cm
descansa en paz en el cementerio de Fairmount, Grant County, (Indiana, USA)



Michael Hutchence (1960 - 1997)

Cantante australiano lider del grupo INXS.Tambien conocido por sus romances con estrellas mundiales, tales como Kylie Minogue, Helena Christensen, y su futura mujer, (con quién tuvo una hija, Tiger Lily) Paula Yates, una reconocida figura de la television británica.
INXS que había surgido luego del éxito del album "Kick" en los 80' y continuó en los 90' con "Elegantly Wasted", llegó a su fin un 22 de noviembre de 1997, dia en el que Hutchence fue hallado muerto.
La versión oficial es que se ahorcó con su cinturón colgándose de la puerta de la habitación 524 del Ritz Carlton Hotel en Sidney, donde Michael junto con INXS, se alojaban días previos de una gira por los 20 años de la banda.
Versiones de mayor sustento apoyan la hipótesis de que fue un suicidio involuntario debido a una técnica autoerótica de propiciar orgasmos durante la masturbación por asfixia (asfixia autoerótica), encontrándose en su cuerpo un cóctel de drogas recetadas, tales como el Prozac.
descansa en paz en Northern Suburbs Memorial Gardens and Crematorium
(Sydney, Australia)



Benny Hill (1924 – 1992)

Alfred Hawthorn Hill (21 de enero de 1924 – 20 de abril de 1992)
Fue un cómico británico, más conocido como Benny Hil. Universalmente reconocido por su programa de televisión "El Show de Benny Hill".
"El show de benny Hill" se transmitia por la BBC y fue un exito durante veinte años. Recien en los noventa se comenzo a transmitir para la television española y latinoamericana.
Para esa epoca la salud de Benny empezó a declinar. Pesaba más de 100 kg y y sufría los problemas de su obesidad.
El 11 de febrero de 1992, tras un ataque al corazón, los médicos le recomendaron que perdiera peso y que se hiciera un bypass coronario a lo que se negó. Una semana más tarde se le diagnosticó una insuficiencia renal.
Benny Hill murió el 20 de abril de 1992, solo en su casa de 7 Fairwater, camino de Twickenham, Teddington, a la edad de 68 años de una trombosis coronaria. El 24 de abril, los vecinos llamaron a la policía, que encontró entonces el cadáver sentado en su butaca delante de la televisión.
descansa en paz en el cementerio de Hollybrook cerca de su lugar de nacimiento, Southampton.
En octubre de 1992, se rumoreó que había sido enterrado con grandes cantidades de joyas y oro. Unos ladrones exhumaron su cuerpo, sin embargo, cuando las autoridades acudieron a la mañana siguiente encontraron su ataúd abierto y sin ningún tesoro. Sólo los culpables saben si había cualquier cosa valiosa dentro del ataud.
Benny Hill fue enterrado de nuevo con una tapa nueva para el ataúd y una losa sólida colocadas a través de la tapa del sepulcro.



Carlos Gardel ( ? -1935)

Carlos Gardel fue un cantante y compositor naturalizado argentino, considerado el más importante tanguero de la primera mitad del siglo XX.
Según algunos investigadores nació en Toulouse, Francia el 11 de diciembre de 1890 y según otros nació en Tacuarembó, Uruguay, el 11 de diciembre de 1887.
Gardel creció en el Abasto, un barrio de Buenos Aires y se nacionalizó argentino en 1923.
Gardel y sus musicos recorrieron el mundo, en una epoca donde los caminos y los aviones no eran los de nuestra actualidad. Llevando el tango a los lugares mas lejanos del planeta.
Gardel no solo era un cantor de tangos, sino que tambien fue una estrella del cine. Hizo varias peliculas ("Cuesta abajo","Mi Buenos Aires querido","Tango en Broadway"...etc) para la "Paramount" francesa y de Nueva York.
En 1935, Gardel filma sus ultimas dos peliculas (El día que me quieras y Tango Bar) y emprende su ultima gira programada para ir por Puerto Rico, Venezuela, Aruba, Curaçao, Colombia, Panamá, Cuba y México, pero el destino impidió que esta se completara.
El 24 de junio de 1935 Carlos Gardel, junto con Alfredo Le Pera y algunos de sus músicos, falleció en el choque de dos aeroplanos a punto de despegar sobre la pista del aeropuerto Enrique Olaya Herrera de la ciudad de Medellín (Colombia).
Gardel murio en el mejor momento de su carrera. Fue velado en Uruguay y en Buenos Aires.
descansa en paz en el cementerio de la Chacarita (Buenos Aires, Argentina).



J.R.R. Tolkien (1892- 1973)

John Ronald Reuel Tolkien ( 3 de enero de 1892, Bloemfontein, Estado Libre de Orange - 2 de septiembre de 1973, Oxford, Reino Unido)

fue un filólogo y escritor de fantasía épica en lengua inglesa. Fue profesor de anglosajón en la Universidad de Oxford entre 1925 y 1945, y profesor de lengua y literatura inglesa entre 1945 y 1959.
Fue un católico romano muy comprometido con su fe. Es el autor de obras como El Hobbit, El Señor de los Anillos (1954-55) (obra que le haría mundialmente famoso) y El Silmarillion (publicada póstumamente en 1977 por su tercer hijo, Christopher Tolkien)
Si bien escritores como William Morris, Robert E. Howard y E. R. Eddison precedieron a Tolkien en el género literario, el gran éxito de sus obras ha hecho que sea conocido por muchos como "el padre de la literatura fantástica moderna".
El motivo de su muerte lo desconozco solo se que Tolkien descansa en paz junto a su esposa Edith, en el cementerio de Wolvercote, Oxford (Inglaterra).
En la lapida, debajo de los nombres se lee "Beren" y "Lúthien". Nombres extraidos de la leyenda incluida en "Silmarillion" (obra postuma de tolkien).



Napoleón Bonaparte (1769 - 1821)


Napoleón Bonaparte (Ajaccio, 15 de agosto de 1769 - Santa Helena, 5 de mayo de 1821)
Fue un militar y estadista francés, general republicano durante la Revolución, artífice del golpe de Estado que le convirtió en gobernante de Francia como Primer Cónsul (Premier Consul) de la República, para convertirse posteriormente en Emperador de los Franceses (Empereur des Français).
Es dificil describir un personaje de la talla de Napoleón en tan pocos renglones... es considerado como uno de los mayores genios militares de la Historia, habiendo comandado campañas bélicas muy exitosas, aunque con derrotas igual de estrepitosas.
Sus agresivas guerras de conquista se convirtieron en las mayores guerras conocidas hasta entonces en Europa, involucrando a un número de soldados jamás visto en los ejércitos hasta entonces.
Durante el periodo de poco más de una década, adquirió el control de casi todo el occidente y parte central de Europa por conquistas o alianzas.
Por sus proezas militares,y su inigualable lucidez en el momento de las batallas. Por no dejar Nada librado al azar y estar en todos los detalles, es considerado, por algunos, un gran estratega militar.
Otros, sin embargo, lo consideran un dictador tiránico cuyas guerras causaron la muerte de millones de personas. Indudablemente, es el personaje que marcó el inicio del siglo XIX y la posterior evolución de la Europa que hoy conocemos.
...por eso es dificil describir un personaje con facetas tan ambiguas, como Napoleón .
Napoleón murio presuntamente de un cancer de estomago. En la actualidad hay versiones de que pudo haber sido envenenado.
Napoleón había estipulado en su testamento el deseo de ser enterrado a las orillas del Sena, pero se le dio sepultura en Santa Helena.
En 1840, a instancias del gobierno de Luis Felipe I, sus restos fueron repatriados. Trasladados en la fragata Belle-Poule, se depositaron en Les Invalides (París) donde hasta hoy Napoleón descansa en paz.
la llegada de los restos de Napoleón fue muy esperada en Francia. Durante su funeral sonó el Réquiem de Mozart. Cientos de millones de personas han visitado su tumba desde esa fecha.



Don Adams (1923 - 2005)

Don Adams (13 de abril de 1923 - 25 de septiembre de 2005)
Fue un actor protagonista de la serie "Superagente 86" (Get Smart en su título original en inglés), era una comedia estadounidense que nació como una parodia a las películas y series de espionaje en tiempos de la Guerra fría.
Si bien la serie fue creada por Mel Brooks y Buck Henry, Don Adams solia escribir guiones para la serire y tambien la dirigio. Su personaje fue muy popular junto al personaje de Barbara Feldon ("la 99" la coprotagonista de la serie.
Luego de cinco años de exitos, un par de peliculas, varias nominaciones y premios la serie llego a su fin en 1970.
Finalizada la serie Don Adams hizo otras cosas, entre ellas la voz del "Inspector Gadget", dibujo animado de un inspector muy despistado.
Don Adams falleció un 25 de septiembre de 2005 en Los Ángeles a los 82 años de edad a causa de una infección pulmonar.
descansa en paz en el cementerio "Hollywood forever" (Section 8, Lot 57, Grave 20), Hollywood, USA.



Richard Shannon Hoon (1967- 1995)

Richard Shannon Hoon (26 de septiembre de 1967 - 21 de octubre de 1995)
Compositor y cantante estadounidense, lider de "Blind Melon".
Blind Melon fue una banda de rock alternativo formada en 1989 que llamo la atención rápidamente por su gran calidad musical.
Lamentablemente el mejor momento de Blind Melon coincidio con el peor momento de Shannon y su adiccion a las drogas.
La situacion de Shannon lo llevo a internarse por su propia voluntad en una clinica de reabilitacion,lo que retrasó el lanzamiento del disco "Soup".
La internacion de Shannon no prospero debido a la presion de la discografica y la poca voluntad del musico.
Blind Melon se encontraba de gira en New Orleans cuando Shannon Hoon aparecio muerto por una sobredosis de cocaína.
El mismo dia en que Shannon aparecio muerto, Blind Melon debia dar un concierto en dicha ciudad.
Shannon murio a la edad de 28 años y unos meses antes habia nacido su hija Nico Blue Hoon.
Shannon Hoon descansa en paz en el cementerio de Daytona, Indiana.
En su lápida se pueden leer algunos versos de la primera canción que compuso,"Change"

I know we can't all stay here forever
So I want to write my words on the face of today
And they'll paint it

Blind Melon publicó dos discos junto a Shannon, "Blind Melon"(1992) y "Soup"(1995) aunque un año después de su muerte, sus ex compañeros editaron el disco "Nico" (por la hija de Shannon) con grabaciones descartadas de los anteriores trabajos.



Harry Houdini (1874 – 1926)

Harry Houdini (24 de marzo de 1874 – 31 de octubre de 1926)
Fue un ilusionista estadounidense de origen judío nacido en Budapest, Hungría. Adoptó el nombre artístico de Houdini en honor al mago francés Robert-Houdin. Si bien empezó como trapecista en 1882, se dedicó finalmente a la magia. Aunque era profesional en todas las ramas de la magia, era conocido por sus escapismos imposibles, gracias a una gran resistencia física que adquirió con una fuerte preparación en el gimnasio.
La muerte de su madre, fue un punto de inflexion en la vida de Houdini, ya que a partir del hecho, quedó tan afectado por quienes explotaban la credulidad de la gente diciendo poder contactar con difuntos del otro mundo que consagró su vida a desenmascarar a los falsos mediums, reproduciendo y denunciando sus trucos y publicando artículos en revistas sobre sus trucos y la psicología del engaño.
Houdinni concebía la magia como un espectáculo en sí misma y demostró gran habilidad para liberarse del interior de cajas fuertes arrojadas al mar, de camisas de fuerza colgado boca abajo de rascacielos, y de toda suerte de esposas, cuerdas, baúles cerrados con candados y cadenas de cualquier tipo.
La causa de la muerte de Houdini fue una severa peritonitis. REPOSA EN PAZ en el cementerio de Machpelah (New York, USA)
Según una biografía reciente, la fama de Houdini se debió en gran parte a que este fue un espía del gobierno estadounidense y también un contraespía que a cambio de su información quería que el gobierno le hiciera la publicidad como el mejor mago de todos los tiempos.



Luca Prodan (1953-1987)

Luca George Prodan (Roma, Italia, 17 de mayo de 1953 - Buenos Aires, Argentina, 23 de diciembre de 1987)
Fue un musico Italo-Escocés que por sus serios problemas de adiccion a la heroina, decidio radicarse en la Argentina (pais donde no existia esa droga, a principios de los ochenta).
Luca se instalo en la casa de un amigo, Timmy McKern (con quien compartió años escolares en Escocia) ubicada en la provincia de Cordoba (Argentina).
Luca trabó amistad con el cuñado de Mc. Kern: Germán Daffunchio y con un vecino de éste, Alejandro Sokol.
Juntos comenzaron a hacer temas, que serían los primeros de la banda que se llamaría Sumo.
Luca, que vivio el Londres de finales de los setenta (influenciado por los Sex Pistols, Wire, The Clash, Joy Division,Bob Marley...),
trajo una ideologia y un estilo de musica desconocido en la Argentina.
Sumo fue un coctel de las influencias musicales de Luca, una banda que para aquel entonces no se parecia a ninguna de las bandas de la escena rockera.
En un principio Sumo tuvo diversos problemas que coincidieron con el conflicto por "Malvinas" (entre Argentina e Inglaterra),
Sumo fue prohibido en las radios por cantar en ingles y hasta una de sus integrantes Stephanie Nuttal (una amiga inglesa de Luca) tuvo que dejar la Argentina.
Con el tiempo Sumo fue consolidandose como banda (cambio de integrantes, hizo giras y discos) Y los problemas fueron otros.
La salud de Luca era cada vez mas preocupante, Luca habia cambiado la heroina por la ginebra, se convirtio en un alcoholico.
Luca grabo un demo y tres discos junto a Sumo.
El último recital fue dos dias antes de su muerte, según el cantante de "Los violadores" "Luca estaba muy flaco y pálido" dijo.
Al día siguiente Luca Prodan amaneció muerto en su casa de San Telmo. Los médicos dijeron que fue a causa de una cirrosis hepática (Luca bebía una o más botellas de ginebra al día).
Años después la figura del "pelado" se erigió como uno de los grandes mitos de la música Argentina y es venerado por muchos jóvenes en la actualidad.
Sumo fue una banda que decoró la década de 1980 con originalidad, carisma, presencia y mucha potencia.
Despues de la muerte de Luca, Sumo edito "Fiebre" y los integrantes se separaron en dos bandas "divididos" y "Las Pelotas".
Luca descansa en paz en el cementerio de Avellaneda (Bs.As. Argentina).
En su tumba fue colocada una roca de más de una tonelada traída desde la zona cordobesa de Traslatierra, el lugar que el líder de Sumo solía visitar cuando estaba en esa provincia.



Walt Disney (1901-1966)

Walter Elias Disney (5 de diciembre de 1901 – 15 de diciembre de 1966)
Fue un productor, director, guionista y animador estadounidense. Fue el fundador, junto con su hermano Roy O. Disney, de The Walt Disney Company.
Si bien los comienzos de Disney, en el mundo cinematografico, fueron bastante asperos (por motivos legales con los derechos de autor de sus personajes) a tal punto de que una de sus creaciones (anterior a Mickey) termino siendo propìedad de la Warner Bros.
Los exitos de Disney no llegaron hasta la primera aparición cinematográfica de Mickey, que tuvo lugar en un cortometraje mudo, como todas las películas de Disney hasta la fecha llamado "Plane Crazy".
Mickey Mouse conoció un extraordinario éxito, hasta el punto de que, en 1935, la Sociedad de Naciones premió a Disney con una medalla de oro, declarando a Mickey "símbolo internacional de buena voluntad". Para 1930 Mickey ya tenia un cómic y una variedad de productos relacionados con el personaje, desde juguetes infantiles y relojes de pulsera hasta un brazalete de diamantes diseñado por Cartier.
Numerosas personalidades públicas declararon su admiración por Mickey Mouse, desde el presidente de Estados Unidos Franklin Roosevelt, a Benito Mussolini e incluso al rey de Inglaterra, Jorge V [5] .
Con el tiempo, Disney fue creando mas personajes (Blanca Nieves, los tres cerditos,Pinochio, Dumbo,Winnie the Pooh..ETC).
y a la vez se iba transformando en un imperio de la industria cinematografica y de productos para niños, con mas de 1000 empleados.
Ya desde los años 40, Disney tenía la idea de construir un parque de atracciones para que sus empleados y sus familias se divirtiesen en su tiempo libre. Con el tiempo, este proyecto más bien modesto iría creciendo hasta convertirse en Disneylandia.
Lamentablemente Walter Elias Disney murio antes de que el parque fuera inagurado en 1971.
Tras toda una vida de fumador empedernido, en 1965 a Disney se le diagnosticó un cáncer en su pulmón izquierdo. Enfermedad que termino con su vida unos meses despues.
Poco después de su muerte (ya en 1969 aparece reflejado en una revista) surgió el rumor de que el cuerpo de Disney había sido criopreservado hasta el momento en que los avances científicos pudieran devolverlo a la vida. Se trata una leyenda completamente falsa, ya que hay constancia tanto de la muerte de Disney como de su posterior incineración.
Lo cierto es que Disney era conocido, sobre todo en sus últimos años, por su interés por las innovaciones tecnológicas en este tema.
Walter Elias Disney descansa en paz en el Forest Lawn Cemetery de Glendale, California.



Anna Nicole Smith (1967-2007)


Anna Nicole Smith (28 de noviembre de 1967 - 8 de febrero de 2007)
Modelo y actriz estadounidense que consiguió popularidad desde que posó desnuda para la revista Playboy como playmate.
Esta chica era una exótica bailarina y modelo de Playboy a la que la vida le cambió por completo cuando en un club nocturno conoció en 1994 al millonario y magnate del petróleo J. Howard Marshall, de 89 años.
El matrimonio duró catorce meses hasta la muerte de Marshall y a partir de ese momento Smith se enfrentó en una batalla legal con Pierce Marshall, hijo del millonario, por una fortuna valorada en 1.600 millones de dólares.
Pero cuando también Pierce Marshall murió en 2006, Anna Nicole Smith quedó sin rival para acceder a la herencia de su difunto marido.
Sin embargo, ése no fue el punto y final a las polémicas en torno a la figura de la ex playmate, ya que tras el nacimiento de su primera hija fue necesaria una prueba de paternidad ya que mas de tres hombres se contaban entre los posibles padres de la niña, de la cual ninguno queria hacerse cargo.
Esta situacion se revirtio con la muerte de Anna, ya que de encontrar al padre de la niña (en la actualidad, unica heredera) este tendria su tenencia.
La auptosia de Anna reveló que la modelo se ahogó en su propio vómito, luego de desmayarse por haber ingerido una sobredosis de metadona.
Anna descansa en paz en el cementerio Lakeview junto a su hijo Daniel, cumpliendo su último deseo.



Mama Cass Elliot (1941- 1974)

Ellen Naomi Cohen o Cass Elliot (19 de septiembre 1941 – 29 de julio 1974)

Popularmente conocida como Mama Cass o la "gordita" de los Mamas & the Papas. Integrante fundamental del grupo The Mamas & the Papas; después de la disolución de The Mamas and the Papas tuvo una brillante carrera como solista.
The Mamas and the Papas fue un grupo vocal líder en la década de los 60s. Fueron uno de los estandartes del Folk Pop californiano y uno de los pocos grupos estadounidenses que mantuvieron su éxito durante la Invasión de rock británica.
Mama Cass fue hallada muerta, aparentemente debido a un ataque al corazón, en la habitación de un hotel en Londres, luego de haberse presentado en el Palladium (Londres) donde realizo 2 funciones totalmente agotadas.
descansa en paz en el Lote 5600, Spacio 2 del Mount Sinai Memorial Park de Los Angeles, California.



Michael Landon


Michael Landon (31 de octubre de 1936 – 1º de julio de 1991)
Fue un actor, escritor, director y productor estadounidense, quien protagonizó tres exitosas series de televisión en la cadena de NBC.
Fue muy conocido por su papel como Little Joe en Bonanza (1959-1973), Charles Ingalls en Little House on the Prairie (La familia Ingalls), y como Jonathan Smith en Highway to Heaven.
El 5 de abril de 1991, Landon fue diagnosticado con un cáncer de páncreas inoperable. Murió el 1º de julio de ese mismo año, a la edad de 54 años, en la ciudad de Malibú, California.
descansa en paz en el Hillside Memorial Park de Los Angeles, California.



Federico Moura (1951- 1988)

Federico Moura (23 de octubre de 1951- 21 de diciembre de 1988).


Fue un cantente y compositor argentino, lider del grupo Virus.
Moura lideró Virus desde 1981 a 1987, en una carrera ascendente, signada por el éxito en Argentina, Chile, Paraguay y Perú.
También tuvo una participación decisiva en la profesionalización del grupo Soda Stereo, al cual le produjo su disco debut en 1984.
Hacia 1987, en el mejor momento de su carrera musical, Moura recibió la noticia de ser HIV positivo.
Pese a los malos presagios, Moura reunió fuerzas para lograr que Virus siguiera trabajando en una nueva producción.
Tras un último concierto en el Teatro Fénix de Flores, en mayo de 1988, Federico Moura optó por alejarse discretamente de los medios para transitar los tiempos más graves de su enfermedad.
Finalmente, murió como consecuencia de una insuficiencia cardiorespiratoria en su casa del barrio porteño de San Telmo, en la madrugada del 21 de diciembre de 1988.
descansa en paz en la galeria 20, n 20853 del cementerio de la Chacarita (Bs.As, Argentina).
En el barrio de Pque. Patricios una escultura le rinde homenaje.



Clapton Connor (1986-1991)

Connor Clapton, hijo de Eric Clapton (musico, destacado guitarrista britanico) y Lori del Santo (actriz italiana)
Murió accidentalmente al caerse por la ventana desde el piso 53 de un rascacielos de Nueva York.
La tragedia estuvo rodeada de todo tipo de rumores, sobre todo por las extrañas circunstancias en que se produjeron los hechos.
El 20 de marzo de 1991, Conor Clapton estaba en su habitacion a cargo de la niñera. Parece que unos dias antes habia asistido aun espectaculo de acrobacia, junto a su padre y esto lo incentivo a hacer piruetas sobre una cama que estaba muy cerca de una ventana.Lo cierto es que solo se trato de un hecho desafortunado que termino con la vida de un niño de tan solo cuatro años y medio.
Su padre, el guitarrista y compositor Eric Clapton, compuso nueve meses más tarde, cuando pudo reponerse de la muerte de su hijo, una de las más hermosas baladas que existen: "Tears in Heaven" (Lágrimas en el cielo).
Al iniciarse la letra, Clapton pregunta a su hijo: ¿te acordarás de cómo me llamo cuando nos encontremos en el cielo?
Connor descansa en paz en el patio interno de una capilla (...razon por la cual la foto no es muy buena) del pueblo natal de Clapton (Ripley, Surrey).



Karen Anne Carpenter (1950- 1983)

Karen Anne Carpenter (2 de marzo de 1950, - 4 de febrero de 1983)
Fue una percusionista y cantante estadounidense famosa por el dúo "the Carpenters" conformado por ella y su hermano, Richard Carpenter.
Karen Carpenter sufría de anorexia nerviosa desde 1975 a su muerte en 1983. En los 1960s, seguía la dieta "Stillman". Karen tomaba 8 vasos de agua y comía alimentos sin grasa, impulsada por el comentario de un periodista que la llamó "una chiquita regordeta." Muy ofendida Karen trató perder peso. Su corazón quedo dañado por la malnutrición de tantos años. Murió a temprana edad de un paro cardíaco, a consecuencia de la Anorexia Nerviosa el 4 de febrero 1983.
descansa en paz en Pierce Brothers Valley Oaks Memorial Park, Westlake Village, Los Angeles, California.



John Candy ( 1950 – 1994)

John Franklin Candy (31 de octubre de 1950 – 4 de marzo de 1994)

Fue un actor canadiense que alcanzó la fama interpretando papeles de personajes con mala suerte pero con un gran corazón.
Tal vez su papel mas recordado sea el de la pelicula "Planes, Trains & Automobiles" ( traducida horrorosamente al castellano como "mejor solo que mal acompañado".
Candy murio en mexico, a la edad de 44 años de un ataque cardiaco.
descansa en paz en el Holy Cross Cemetery de Los Angeles, California.



Antonio Machado (1875-1939)

Antonio Cipriano José María y Francisco de Santa Ana Machado Ruiz, conocido como Antonio Machado (26 de julio de 1875 — 22 de febrero de 1939)

Poeta y prosista español, perteneciente al movimiento literario conocido como generación del 98.
Probablemente sea el poeta de su época que más se lee todavía. Nació en Sevilla y vivió luego en Madrid, donde estudió.
En 1893 publicó sus primeros escritos en prosa, mientras que sus primeros
poemas aparecieron en 1901. Viajó a París en 1899, ciudad que volvió a visitar en 1902, año en el que conoció a Rubén Darío, del que será gran amigo durante toda su vida.
En Madrid, por esas mismas fechas conoció a Unamuno, Valle-Inclán, Juan Ramón Jiménez y otros destacados escritores con los que mantuvo una estrecha amistad.
Fue catedrático de Francés, y se casó con Leonor Izquierdo, que morirá en 1912.
En 1927 fue elegido miembro de la Real Academia Española de la lengua.
Durante los años veinte y treinta escribió teatro en compañía de su hermano, también poeta, Manuel, estrenando varias obras entre las que destacan La Lola se va a los puertos, de 1929, y La duquesa de Benamejí, de 1931. Cuando estalló la Guerra Civil española estaba en Madrid. Posteriormente se trasladó a Valencia, y Barcelona, y en enero de 1939 se exilió al pueblo francés de Colliure, donde murió en febrero.
descansa en paz en el Ancien Cimetière Collioures, PyrŽnŽes Orientales, Francia



Kung Fu-Tzu 'Confucio' (aproximadamente 551 adC - 479 adC)

Fue un filósofo chino, también uno de los 5 Santos de las 5 Grandes Religiones, creador del confucianismo y una de las figuras más influyentes de la historia china. Las enseñanzas de Confucio han llegado a nuestros días gracias a las "Analectas", que contienen algunas de las discusiones que mantuvo con sus discípulos.
Es dificil explicar su filosofia en tan pocos renglones... pero la esencia de sus enseñanzas son la buena conducta en la vida, el buen gobierno del estado (caridad, justicia, y respeto a la jerarquía), el cuidado de la tradición, el estudio y la meditación.
Las máximas virtudes son: la tolerancia, la bondad, la benevolencia, el amor al prójimo y el respeto a los mayores y antepasados.
La base de la doctrina confuciana es recuperar a los antiguos sabios de la cultura china e influir en las costumbres del pueblo.
Falleció en "Lu" y descansa en paz en "Qufu" (Shandong).
El templo y cementerio de Confucio, así como la residencia de la familia Kong fueron declarados Patrimonio cultural de la Humanidad en 1994.



Luis Sandrini (1905-1980)

Luis Santiago Sandrini Lagomarsino (22 de febrero de 1905 - 5 de julio de 1980)

Fue uno de los cómicos argentinos más populares, respetados y querido por el público y la crítica.
Su carrera cinematografica comenzo en 1933 donde hizo la primer película sonora Tango donde trabajaban junto a él, un grande del teatro de revistas Pepe Arias y las estrellas del tango Libertad Lamarque, Carlos Gardel, Azucena Maizani y Tita Merello con quien tuvo un romance cuando filmaron la pelicula.
Luego trabajo en televisión, en canal 13, donde compartió pantalla con otros grandes cómicos como Tato Bores, Alberto Olmedo, Pepe Biondi, José Marrone, Carlos Balá, Dringe Farias.
Sus últimas apariciones fueron en 1980,en peliculas familiares costumbristas de Enrique Carreras.
Acababa de concluir la filmación de "la familia esta de fiesta" cuando murió, víctima de una hemorragia cerebral.
descansa en paz en el "rincon de los notables" del cementerio de la Chacarita (Bs.As. Argentina).



Jeffry Hyman "JOEY RAMONE" (1951- 2001)

Jeffry Hyman, más conocido como Joey Ramone, (19 de mayo de 1951 - 15 de abril de 2001)
Fue fundador y vocalista de The Ramones desde su formación en 1974 hasta su disolución en 1996.
Joey era un tipo con una personalidad epecial, sufría un trastorno obsesivo-compulsivo, lo cuál influyó enormemente a la hora de desarrollar su característica sensibilidad, su creatividad y su relacion con los miembros de The Ramones.
Joey no se habló con su guitarrista, Johnny Ramone, durante casi 20 años. Esta rivalidad comenzó cuando Johnny le "robó" a su novia Linda, y luego se casó con ella, lo que le inspiró a escribir "The KKK Took My Baby Away" para el disco Pleasant Dreams. En cuanto a ideas políticas, eran totalmente opuestos, siendo él un liberal de izquierda, mientras que Johnny era muy conservador. Pese a estar peleados,la banda siguio adelante y nunca resolvieron sus diferencias.
Murió de linfoma en el New York-Presbyterian Hospital el 15 de abril de 2001.
En el momento de su muerte escuchaba "In a Little While" de U2. Desde ese momento, durante los conciertos, Bono, explica que la canción trataba sobre la resaca pero que Joey la convirtió en una canción gospel.
Al parecer, había soportado esta enfermedad durante bastante tiempo, sin embargo siguio haciendo giras con The Ramones hasta su separacion.
Joey descansa en paz en el Hillside Cemetery de Nueva Jersey, USA.

El 30 de noviembre de 2003, se le puso el nombre de Joey Ramone Place a una calle de la Ciudad de Nueva York. Está en la misma manzana donde The Ramones comenzaron, en el famoso club CBGB



John Cummings "JOHNY RAMONE" (1948- 2004)

John Cummings "JOHNY RAMONE" (8 de octubre de 1948- 15 de septiembre de 2004)
guitarrista de "THE RAMONES". Murio de cancer de prostata.
descansa en paz en: Hollywood Memorial Cemetary (Los Angeles, California)



Oskar Schindler (1908 - 1974)


Oskar Schindler (28 de abril de 1908 - 9 de octubre de 1974)

Fue un industrial y hombre de negocios alemán que salvó a unos 1100 judíos del Holocausto Nazi, contratándolos para su fábrica de artículos para la Wehrmacht situada en la actual Polonia.
Su historia se hizo famosa a raíz de la película "La lista de Schindler" dirigida por Steven Spielberg interpretada por Liam Neeson.
La película muestra su vida desde la época de negociante, el desarrollo de su vida en la guerra y como sus ayudas y negocios ayudaron a salvar la vida de muchos judíos.
Después de la guerra Schindler emigró a Argentina donde estaba su esposa, ya que a pesar de ayudar a los judíos, fue buscado por pertenenecer a las SS. Se dedicó al negocio de la crianza de gallinas y nutrias.
El gobierno de Israel liberó de la persecución a Schindler en 1955. En 1958 se separó de Emilie y regresó fracasado a Alemania, ya que sus negocios en tierras argentinas no prosperaron.
En 1960, el gobierno de Israel reconoció hondamente su iniciativa salvadora para con los prisioneros de Plaszow.
Fue declarado “Justo entre las Naciones” por el memorial de Yad Vashem permitiéndosele plantar un árbol en la Avenida de los Justos, en Jerusalén, e intentó socorrerle económicamente una vez que este retornó definitivamente a Alemania, pero éste amablemente rehusó y falleció en Hildesheim a la edad de 66 años en la mayor indigencia en 1974.
Descansa en paz en el cementerio católico de Jerusalén.



Tutankamon (1345 adC- 1327/5 adC)

Fue un faraón perteneciente a la dinastía XVIII de Egipto que reinó de c. 1336/5 a 1327/5 adC.
Murió c. 1327 adC, a los 19 años de edad, tras reinar nueve años en el Antiguo Egipto.
Su tumba, KV62, fue encontrada en el Valle de los Reyes en 1922 por el británico Howard Carter, constituyendo uno de los descubrimientos arqueológicos con más publicidad de la historia de la egiptología debido al gran número y buen estado de los objetos funerarios encontrados.
El hecho de que varios exploradores que participaron en el descubrimiento de la tumba de Tutankamón murieron poco después, algunos en circunstancias extrañas, ha dado pie a muchas historias fantásticas y leyendas.
La ciencia tiene varias hipótesis, normalmente aceptadas; una es que en el aire viciado de la tumba de Tutankamón habría virus, conservados durante varios milenios, que aún fueron capaces de infectar a varios de estos exploradores al inhalar el aire viciado.
El descubridor de la tumba, Howard Carter, murió por causas naturales muchos años después.
En la actualidad los restos de Tutankamón y otras reliquias están amenazados por el calor y la humedad que trae a la tumba la multitud de visitantes. Por ello, están siendo transferidos de su sarcófago dorado original a una caja de plexiglás con temperatura controlada, situada en la antecámara de la tumba.



Nora Dalmasso

Nora Dalmasso, de 51 años de edad, quién estaba casada con un médico de la ciudad -de quien estaba distanciado desde hace poco tiempo-, fue hallada muerta en uno de los dormitorios de la residencia que habitaba en el distinguido barrio privado Villa Golf Club.
Estaba semidesnuda. Murió ahorcada con el cinto de una bata que tenía alrededor de su cuello, dando dos vueltas y ajustada con tres nudos.
Los investigadores sospechan de un crimen pasional o de un accidente en extrañas circunstancias.
La muerte de esta mujer conmocionó a la ciudad de Río Cuarto (Cordoba, Argentina) y aun en la actualidad es un crimen no resuelto.



María Gabriela Epumer (1963-2003)

Integrante de la mitica banda "Viuda e hijas de Roque Enroll" (primer conjunto femenino en América del Sur en lograr masividad y aceptación).
En esta banda María tocaba la guitarra eléctrica, cantaba y escribía.
Era bisnieta del famoso cacique mapuche Epumer, y tenía fenotipo mapuche de los pueblos originarios.
Junto a Charly Garcia grabo los discos: La hija de la lágrima, Hello! (MTV Unplugged), Casandra Lange: estaba en llamas cuando me acosté, Say No More, El aguante, Charly & García (también Charly & Charly, en Olivos), Demasiado ego e Influencia. Además participa en la vuelta del dúo Sui Géneris (de Charly García con Nito Mestre).
Fallecio el el 30 de junio de 2003 como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio cuyas causas desconozco.
Epumer, de 39 años, había regresado de una gira por Mar del Plata, Tandil y La Pampa con una fuerte bronquitis.
A causa de esa dolencia, la guitarrista había decidido acudir al Hospital, pero falleció al llegar.
Las maniobras de resucitación que le practicaron los médicos fueron inútiles.

descansa en paz en el cementerio de la Chacarita, Bs.As (Argentina).



Nancy Spungen (1958- 1978) & Sid "Vicius" (1957-1979)

Fue la novia de... Sid Vicious (bajista de los Sex Pistols).
Durante su dura y corta relación (11 meses), Spungen y Vicious abusaron de la heroína y otras drogas. Vicious ya era adicto a múltiples sustancias antes de conocer a Nancy, pero muchos opinan que ella le introdujo en la heroína.
El abuso de las drogas y la violencia doméstica acabaron con todo el 12 de octubre de 1978, cuando Nancy fue encontrada tirada en el suelo del baño de su habitación (a los 20 años).
Los detalles de la muerte de Nancy aún son desconocidos, pero se sospechaba que fue Sid quien acabó con ella: murió desangrada por una puñalada en el abdomen con un cuchillo de Vicious (cuchillo de caza que Dee Dee Ramone le habia regalado) .
Sid fue arrestado inmediatamente, pero después fue liberado por falta de pruebas.

...la historia sigue con la muerte de Sid Vicius, el 2 de febrero de 1979 (4 meses despues que Nancy), a causa de una sobredosis de heroína.
Segun la madre de este muchacho... encontro una nota en la que Sid le juraba amor eterno a su amada y victima Nancy.
La madre de Sid no tubo mejor idea que cremar el cadaver de Sid y esparcir sus cenizas sobre la lapida de Nancy.

Ambos descansan en paz en el King David Cemetery de Pennsylvania, USA.

En 1986 Alex Cox hizo una pelicula sobre esta historia a la que llamo "SID AND NANCY"... en el reparto figura Courney Love (viuda de kurt Cobain) haciendo un papel secundario.



Nico (1938-1988)

Christa Päffgen "Nico" (16 de octubre de 1938 - 18 de julio de 1988)

Fue cantautora, modelo, actriz de Federico Fellini y Warhol superstar, mejor conocida por su pseudónimo Nico.
Se la recuerda principalmente por su colaboración con The Velvet Underground, en 1967 y por su relación con Jim Morrison. Aparte de la relación que mantuviesen, se ha comparado también las carreras de ambos, como un intento de unir poesía y música.
Falleció en Ibiza en 1988 en un accidente de bicicleta, ya demacrada por las drogas y los abusos. Murió a causa de un derrame cerebral.
Sus cenizas descansa en paz junto a las de su madre Margaret Päffgen en Berlin,en un cementerio en el medio de un bosque. Alrededor unos pocos amigos la despidieron con una carretera en la que sonaron canciones suyas.


Salvador Allende (1908 - 1973)

Médico y político socialista chileno.
Fue presidente de Chile entre 1970 y 1973. No alcanzó a completar su período, que se extendía hasta 1976, debido al Golpe de Estado de 1973 que lo derrocó y resultó en la implantación del Régimen Militar en Chile.
Su muerte ocurrió durante el asalto al Palacio de la Moneda, en el que se suicidó.
Si bien hay versiones que apuntan al asesinato de Allende por parte de los militares, esta versión era de Luis Renato González, quien cuenta que Allende, encañado por un capitan que exigía su rendición, respondió “¡Nunca!, tras lo cual recibió un disparo y una ráfaga de metralleta.
Sus restos fueron enterrados en el Cementerio Santa Inés de Viña del Mar, donde descansa en paz en la actualidad, sin una placa que lo identificara, en una discreta ceremonia.
Casi 18 años después, el 4 de septiembre de 1990, por órdenes del presidente Patricio Aylwin, Salvador Allende recibió un nuevo funeral, pero esta vez masivo y con los honores de Estado que le correspondían como ex mandatario.



Carlos Menem, Jr (1968- 1995)

...Me hubiese gustado postear a su padre, pero la realidad es que "Carlitos" Menem fue en vida el hijo del ex presidente, Carlos Saul Menem.
“Carlitos”, murió el 15 de marzo de 1995 junto al corredor de autos Silvio Oltra durante un viaje en helicóptero, a los 26 años de edad.
Las pericias determinaron que el aparato cayó al embestir cables de alta tensión pero su madre Zulema Yoma insistió siempre en que su hijo había sido atacado por proyectiles y que el propio gobierno estaba ocultando las pruebas del hecho, pues, según su versión, la muerte de su hijo fue planeada por el entorno del presidente (su propio padre).
El presidente en principio no apoyó la teoría de su esposa y poco después de la muerte de su hijo Zulema se divorció de él, de quien ya estaba separada de hecho. Luego se presentó como querellante en la causa, abandonando la teoría del accidente.
Además de Zulema Yoma varios sectores de la opinión pública también sospecharon del verdadero motivo de la muerte de Carlitos basados en: que el desguace del helicóptero se hizo inmediatamente sin posibilidad de un nuevo peritaje, que se produjeron varias muertes por asesinato o causas poco claras de algunos testigos y la falta de medidas concretas por parte del gobierno para esclarecer el caso.
"descansa en paz en el cementerio Islamico de Buenos Aires, Argentina.



Jim Morrison (1943- 1971)

James Douglas Morrison (8 de diciembre de 1943 - 3 de julio de 1971)

Fue poeta,"rock star" y cantante de "The Doors"(en ese orden).
De vida bohemia, prácticamente vagabundo, dormía donde el sueño lo sorprendiera: los sillones de sus amigos, azoteas, automóviles e incluso bajo el muelle de Venice Beach.
Universitario y avido lector, de un alto coeficiente intelectual (149, la media normal es de 100). Este coeficiente se reflejaba en el tipo de autores que leía: Iban desde las obras completas de Nietzsche hasta autores como Huxley, Kerouac, Baudelaire y Rimbaud, autores que influenciaron la tematica de las letras que Jim escribia para The Doors.
Jim consideró a The Doors como un medio de difusión para su poesía, cuando la situacion se empezo a desvirtuar y su imagen se transformó en la de un "rock star", Jim decidió alejarse del mundo del rock.
Se mudo a Paris junto a su novia y se dedicó a escribir.
Lamentablemente allí culminó una vida de excesos (drogas y alcohol) encontrando a la muerte en la bañera de un hotel del Barrio del Marais en París.
Existen varias versiones sobre los motivos y las circunstancias de su muerte. Tambien existen los que aseguran que aun esta vivo.
Lo cierto es que aparentemente habria sido victima de una sobredosis de heroina (droga a la que Jim no era adicto, ya que tenia fobia a las agujas).
Tambien esta en duda el lugar de su muerte, si el mismo entro a la bañera o lo pusieron allí (en un intento de reanimarlo).
No hubo autopsia, ni velatorio y a su entierro asistieron su novia y un amigo.
Descansa en pas en el cementerio parisino de Pere-Lachaise, donde actualmente su tumba es la cuarta atracción turística más visitada de París.
Hace unos años robaron una escultura de Jim, que adornaba la tumba, luego se robaron pedacitos del marmol de la lapida hasta desfigurarla.
Debido a los saqueos y las inscripciones sobre la tumba de Jim y las aledañas, actualmente hay un cuerpo de vigilancia, el lugar esta ballado y sobre la nueva lapida pusieron unas flores que le rinden un tributo menos rockero, pero mas digno.



Hemry Calvin "Sgt. Garcia" (1918 -1975)

Henry Calvin fue un actor, cantante lírico (barítono) y comediante texano, conocido por su personaje, el sargento García en la serie televisiva "El Zorro".
Después de completar sus estudios, Calvin empezó su carrera como actor en teatro, cine y televisión.
Su resonante voz de barítono le abrió las puertas de Broadway. Actuó en diferentes obras de teatro y musicales.
A principio de la década de 1940 (cuando tenía unos 25 años) fue reclutado para la Segunda Guerra Mundial. A su regreso, en Nueva York le propusieron firmar para la Disney, para la serie "Las aventuras del Zorro" en el papel del sargento "Demetrio López García", con el que se hizo rico y famoso a nivel mundial.
Del 14 al 20 de julio de 1973 realizó una visita a la Argentina, junto con Guy Williams (el actor que protagonizaba El Zorro). Unas 3000 personas (entre niños y adultos) se amontonaron en la pista de aterrizaje del aeropuerto internacional de Ezeiza, cerca de Buenos Aires, al grito de "¡Zorro, Zorro!", esperando la llegada del vuelo 201 de Pan Am. Primero bajó Williams y su esposa Janice. De pronto se escuchó un atronador rugido de la multitud: a la portezuela del avión se asomó Henry Calvin, quien fue reconocido a pesar de su apariencia un tanto demacrada (tenía un cáncer de garganta no diagnosticado). Cuando le preguntaron cómo había dejado de ser gordo, Henry dijo que se había propuesto bajar 80 kilos, y lo había logrado.
Un año después se le diagnosticó un cáncer en la garganta y murió poco después en su casa de Dallas el 6 de octubre de 1975, a los 57 años.

Descanza en paz en el Grove Hill Memorial Park de Dallas,Texas.



"Selena" (1971- 1995)

Selena Quintanilla Pérez (16 de abril de 1971 - 31 de marzo de 1995)

Fue cantante méxico-estadounidense de música tejana, ranchera, romántica y Cumbia, ganadora del premio Grammy en 1993. Se le considera una de las figuras más relevantes de ese género musical.
...Para los que no la conocen es una especie de "GILDA mexicana" famosisima en las colonias latinas de Estados Unidos.
SELENA encontro la muerte a los 23 años en el momento que gozaba de una gran popularidad en Mexico Y Estados Unidos.
La presidenta de su club de admiradores, Yolanda Saldívar la asesinó por motivos económicos. Ambas vivían en Corpus Christi y se conocían desde hacía tiempo. Cabe senalar que Yolanda Saldivar es lesbiana y podria tratarse en realidad de un crimen pasional.
Selena confió en ella para dirigir algunas de sus tiendas, pero su padre se dio cuenta de que la estafaba. Después de una serie de problemas y desacuerdos, la cantante fue a visitarla ese día para hablar cara a cara y recibió un disparo por la espalda. Aunque hubiera llegado más rápido al hospital, su herida no tenía remedio porque se fracturó un hueso del hombro y murió desangrada.
El 3 de abril se celebraban unos multitudinarios funerales en su memoria que atrajeron a público de diversas ciudades. George W. Bush, en ese entonces gobernador de Texas, nombró el 16 de Abril "El Dia de Selena" en Texas. El caso Selena llamó poderosamente la atención de los medios de comunicación y de la comunidad latina que clamaba por justicia, Saldívar fue hallada culpable en octubre de 1995 y fue sentenciada a cadena perpetua.
"SELENA" descansa en paz en el Memorial Park, Corpus Christi, Nueces County, Texas, USA



Sharon Tate (1943- 1969)

Actriz estadounidense, esposa de Roman Polanski (director de cine).
Para los que no la conocen...fue un icono de la belleza, a tal punto que la muñeca "Barbie Malibú" es una copia de sus facciones.
Con una corta, pero importante trayectoria en TV y cine, apuntaba a ser una gran estrella de Hollywood.
Lamentablemente la madrugada del 9 de Agosto de 1969, se encontro con los miembros del clan de "Charles Manson".
Quienes irrumpieron repentinamente en su mansion de California, en la que se celebraba una fiesta con amigos de el matrimonio Polanski.
Polanski se salvo, porque estaba de viaje...otro que se salvo fue Bruce Lee, quien habia sido invitado y no asistio. Todos los demas invitados fueron asesinados.
En el momento de la masacre, Sharon estaba embarazada de 8 meses.
La asesinaron de forma macabra. Con su sangre escribieron en las puertas y paredes de la mansion la palabra "PIG" y "HEALTER SKELTER" (alusivo al tema de los Beatles).
Este no fue el unico crimen macabro del clan "Manson", hubo algunos mas, pero no vienen al caso.
Los miembros del clan fueron sentenciados a muerte, pero apelaron la condena y cuando se resolvio la apelacion... la pena de muerte fué abolida en ese estado, asi que permanecen desde aquel entonces cumpliendo cadena perpetua.

Sharon Descansa en paz en el Holy Cross Cemetery, en Culver City, California.
La casa de los Polanski fue demolida en 1994.



Julio Verne (1828 - 1905)

Jules Gabriel Verne (8 de febrero de 1828 - 24 de marzo de 1905)
Conocido en los países de lengua española como Julio Verne, fue un escritor francés de novelas de aventuras, considerado como uno de los padres de la ciencia ficción.
Fue un estudioso de la ciencia y la tecnología de su época, lo que —unido a su gran imaginación y a su capacidad de anticipación lógica— le permitió adelantarse a su tiempo, describiendo entre otras cosas los submarinos (el "Nautilus" del capitán Nemo, de su famosa Veinte mil leguas de viaje submarino), el helicóptero (un yate que en la punta de sus mástiles tiene hélices que lo sostienen, en Robur el conquistador).
Además de sus novelas y sus obras de teatro, realizó veinte relatos cortos.
En 1863, Julio Verne había escrito una novela llamada París en el siglo XX acerca de un joven que vive en un mundo de rascacielos de cristal, trenes de alta velocidad, automóviles de gas, calculadores y una red mundial de comunicaciones, pero que no puede alcanzar la felicidad y se dirige a un trágico fin. Hetzel pensó que el pesimismo de esta novela dañaría la promisoria carrera de Verne y sugirió que esperase veinte años para publicarla. Éste puso el manuscrito en una caja fuerte, donde fue "descubierta" por su biznieto en 1989 y publicada en 1994.
El 24 de marzo de 1905, enfermo de diabetes desde hacía años, Verne murió en su hogar, sita en el bulevar Longueville 44 (actualmente bulevar Julio Verne).
Descansa en paz en el cementerio de Amiens, en cuya tumba se representa a Verne emergiendo del sepulcro.
De las novelas de Julio Verne, 33 han sido llevadas al cine, dando lugar a un total de 95 películas, sin contar las series de televisión. La obra más veces adaptada ha sido Miguel Strogoff (16 veces), seguida de Veinte mil leguas de viaje submarino (9 veces) y Viaje al centro de la Tierra (5 veces).


"CHE" Guevara (1928 - 1967)

Ernesto "CHE" Guevara (14 de junio de 1928 - 9 de octubre de 1967)

Fue un médico, político y guerrillero argentino-cubano, cuya figura despierta grandes pasiones tanto a favor como en contra.
Fue uno de los líderes de la Revolución Cubana. En la década de los 60 se estableció con un pequeño grupo guerrillero en Bolivia donde fue capturado y ejecutado en forma clandestina por el Ejército Boliviano con la colaboración de la CIA.
Tras su muerte se ha convertido en un símbolo de alcance mundial, para sus partidarios simboliza la lucha contra las injusticias sociales o de rebeldía y espíritu incorruptible, mientras que es visto por sus detractores como un asesino en masa y criminal, acusándolo además de una mala gestión como Ministro de Industria.
El contorno de su rostro, obtenido a partir de una foto de Alberto Korda, es una de las imágenes más reproducidas del mundo.
Pasaron 30 años desde el momento de su muerte al hallasgo de sus restos en Valle Grande (Bolivia), el 28 de junio de 1997.
El 12 de julio de 1997 los restos fueron llevados a Cuba, donde fueron recibidos por una multitud para ser sepultados en Santa Clara en el Memorial de Ernesto Guevara donde descansa en paz actualmente junto a los restos de la mayoría de los guerrilleros que le acompañaron en su expedición.



Eva Duarte (1919- 1952)

María Eva Duarte de Perón ( 7 de mayo de 1919 - 26 de julio de 1952)

Mas conocida como Evita, fue una actriz y política argentina.
Como primera dama, promovió el reconocimiento de los derechos de los trabajadores y de la mujer, entre ellos el sufragio femenino y realizó una amplia obra social desde la Fundación Eva Perón.
Murió a la edad de 33 años, el 26 de julio de 1952, a causa de un cancer de utero.
Tras su muerte el gobierno estableció un duelo nacional de 30 días.
A su funeral asistierom más de dos millones de personas y su paso por las calles recibió una lluvia de claveles y orquídeas, arrojados desde los balcones cercanos.

Aca empieza la historia...

Su cuerpo fue embalsamado y mantenido en exposición en la CGT hasta el golpe militar que derrocó a Perón en 1955, en el que fue secuestrado y hecho desaparecer durante 14 años.
Desde que el cuerpo fue secuestrado se produjeron una serie de hechos perversos con el mismo...
en los primeros meses el cadaver fue escondido en el inerior de una camioneta que se estacionaba en distintas calles de Buenos Aires, en depósitos militares, o incluso en la casa de un militar.
Luego paso por la oficina de un general donde procedía a manosearla sexualmente y mostrársela a sus visitantes. Una de las personas que vio en esas circunstancias el cadáver de Evita fue la cineasta María Luisa Bemberg.
Hasta que por orden de el dictador Pedro Eugenio Aramburu el cadaver fue sepultado clandestinamente en un cementerio de Milan (Italia), bajo un falso nombre (María Maggi de Magistris).
En 1969 la organización guerrillera Montoneros secuestró a Aramburu, exigiendo entre otras cosas la aparición del cuerpo de Evita. Un funcionario entonces se movilizó para traerlo, pero no llegó a tiempo y Aramburu fue asesinado.
En septiembre de 1971, el General Lanusse, dictador por entonces del país, organizo el operativo "retorno del cadaver", entregandoselo a Peron (que estaba exiliado en España).
Al cadáver le faltaba un dedo que le fue cortado intencionalmente y presentaba un leve aplastamiento de la nariz, pero estaba en buenas condiciones generales.
En 1974, ya con Perón de regreso en el país, los Montoneros secuestraron el cadáver de Aramburu con el fin de "cambiarlo" por el cadáver de Evita. Ese mismo año, ya muerto Perón, su tercera esposa María Estela Martínez de Perón, decidió traer el cuerpo de Eva al país, y lo ubicó en la quinta presidencial.
En 1976 la dictadura militar que tomó el poder el 24 de marzo le entregó el cuerpo a la familia Duarte, que dispuso que fuera enterrada en la bóveda que su familia posee en el Cementerio de la Recoleta de Buenos Aires, donde descansa en paz desde entonces.



Fuente

No hay comentarios: