Google
 

lunes, 31 de marzo de 2008

Tumbas Famosas 2

Siguiendo con el post
aca les dejo mas tumbas famosas

"Nino Bravo" (1944 -1973)

Luis Manuel Ferri Llopis, "Nino Bravo" (3 de agosto de 1944- 16 de abril de 1973)
Fue un cantante español, de gran éxito en España e Hispanoamérica.
Lamentablemente encontro a la muerte, muy joven - a los 28 años- y en el mejor momento de su carrera artistica.
El 16 de abril de 1973, Nino Bravo, acompañado del Dúo "Humo" (banda musical que tuvo a Nino Bravo como productor de sus discos), sufrió un accidente de carretera fatal cuando viajaba de Valencia a Madrid por motivos profesionales a la altura de Villarrubio, en la comarca de Tarancón, Provincia de Cuenca.
Algunas de sus canciones mas memorables son: "Esa Será mi Casa," "Un Beso y una Flor," "Mi Tierra," "Libre," "América, América," "Noelia," y "Cartas Amarillas."
Nino Bravo descansa en el nicho 80 de la seccion 7 del cementerio de Valencia, España.
En su ciudad natal, Aielo de Malferit existe un museo dedicado a Nino Bravo.




Tripulantes del "Challenger"

La lápida rinde tributo a los tripulantes del transbordador espacial "Challenger".
El trasbordador "Challenger" se desintegro a los 73 segundos de su lanzamiento en su décima misión, el 28 de enero de 1986, causando la muerte a sus siete tripulantes.
Entre los astronautas que tripulaban el "Challenger" se encontraban la docente Sharon Christa McAuliffe, el comandante Francis "Dick" Scobee, el piloto Michael J. Smith y los especialistas Judith Resnik, Ellison Onizuka, Ronald McNair y Gregory Jarvis.
El trasbordador inmerso en una bola de fuego se desintegró y cayo al mar desde una altura superior a los 15.240 metros.Los siete tripulantes murieron en el acto.
Si bien cada uno de los tripulantes poseen un recordatorio por separado en los cementerios de sus respectivas ciudades natales, bajo la lápida de la foto, descansan todos juntos simbolicamente.
La lápida se encuentra en el Arlington National Cemetery de Virginia, USA.




Mozart (1756- 1791)

Wolfgang Amadeus Mozart (27 de enero de 1756- 5 de diciembre de 1791)

Considerado como uno de los más grandes compositores de música clásica del mundo occidental. Según el testimonio de sus contemporáneos ya desde muy niño se mostro como un virtuoso del piano, viollín y viola.
A pesar de su virtuosismo, o tal vez por haber sido un virtuoso, tubo una vida muy sacrificada y murio muy joven (35 años).
Se propagó el rumor de que Mozart había muerto envenenado por Antonio Salieri, quien supuestamente envidiaba su genio musical.
Lo cierto es que Mozart comentó a Constanze (su esposa) que alguien lo había envenenado. A los pocos dias quedó postrado en su lecho y jamas pudo levantarse.
El 5 de diciembre de 1791, Mozart falleció en Viena y su funeral tuvo lugar en la Catedral de San Esteban.
Debido a las penurias económicas, fue enterrado en una fosa común en el cementerio de St. Marx, aunque existe la teoría de que el enterrador, conociendo de quién se trataba, le anudó una soga al cuello, por encima del saco que envolvía el cuerpo (para identificarlo de los demas cadaveres). También se sabe que nadie acompañó el cuerpo hasta el cementerio, debido a que hacía un mal día y llovía mucho.
Estas circunstancias fueron las causantes de que los restos de Mozart se extraviaran, entre otros restos.
En la actualidad, hay un supuesto cráneo de Mozart al que se le han hecho diversas pruebas de ADN comparándolo con los de su sobrina y su abuela materna, para poder así confirmar la autenticidad del mismo, pero no sólo encontraron que el ADN del cráneo no coincidía con los de sus dos familiares, sino que el de ellas entre sí tampoco concordaba.

CONCLUSION: Los restos de Mozart se extraviaron.

La tumba de la foto, es un monumento a Mozart en el cementerio de Viena.




Freddie Mercury (1946- 1991)

Farrokh Bulsara mas conocido como "Freddie Mercury" (5 de septiembre de 1946 - 24 de noviembre de 1991)
Fue cantante, compositor y pianista tanzano (nacido en Zanzibar, Tanzania) integrante del grupo británico de rock Queen.
Queen fue una banda conocida por su gran diversidad musical, tanto en lo vocal como en lo instrumental, así como por sus multitudinarios conciertos de gran calidad sin duda la banda británica más exitosa de las últimas tres décadas.
Entre otras cosas fueron la unica banda en fusionar la opera con el rock y los primeros en hacer una gira sudamericana, que los trajo a la Argentina en 1981.
Se rumorea que por aquel entonces Freddie contrajo el virus del SIDA en Brasil. Aunque Freddie participaba de multiples orgias en su casa y tambien frecuentaba bares gay en Londres.
Lo cierto es que la enfermedad de Freddie se mantubo en secreto hasta un dia antes de su muerte, cuando el mismo dio un comunicado a sus fans y a la prensa.
El 24 de noviembre de 1991 Freddie falleció en su casa de Londres de una neumonía bronquial asociada al SIDA.
Se sabe que los restos de Freddie fueron cremados y entregados a sus intimos. Lo que no esta claro es que hicieron sus familiares con sus restos, ya que hay dos versiones. La primera y mas probable es que las cenizas de Freddie fueron esparcidas en el lago "Geneva" en Montreaux (Suiza), donde el mismo Freddie tenia una casa a las orillas.
La segunda version indica que los restos de Freddie Descansan bajo un arbol del jardin de la casa de Freddie en Londres.
¿Por que la primera version es mas probable?
Porque en la casa de Freddie en Londres ya no habita mas su familia y durante muchos años los admiradores de Freddie reclamaron un lugar publico donde rendirle tributo a Freddie. Ante este reclamo la familia decidio construir un monumento a Freddie enfrente del lago donde se supone que se esparcieron sus cenizas.
Lo raro de todo esto es que en Londres no hay ni una sola estatua de Freddie Mercury, asi que cada vez que sus fans le quieran rendir tributo deben viajar hasta Suiza.




Francisco "Pancho" Villa (1878 -1923)

José Doroteo Arango Arámbula, más conocido como Francisco "pancho" Villa
(5 de junio de 1878 - 20 de julio de 1923).
Fue uno de los jefes de la Revolución mexicana, cuya actuación militar fue decisiva para la derrota del régimen de Victoriano Huerta.
Murió acribillado (46 balazos) en una emboscada artera en Hidalgo del Parral, Chihuahua (Mexico).
Pancho Villa fue un vandolero que poco apoco se fue transformando en un guerrillero con poder.
Villa era un hombre inculto que llego a tener en sus manos la administración del gobierno de Chihuahua o de la Hacienda de Canutillo, donde emprendió acciones sociales radicales.
Imponía controles de precios, abría escuelas, gran parte de los impuestos de guerra los destinaba a abastecer a la población de productos básicos. Villa imponía estrictas restricciones al consumo de alcohol. El dinero producto de la venta de alcohol y de casas de juego administradas por sus hombres era canalizado a la Revolución.
Mientras Villa tubo poder, fue un dolor de cabeza para el gobierno de Mexico y tambien para el de Estados Unidos.
Quienes en conjunto empezaron una intensa persecucion.
Cuentan los que conocieron a Villa, que tenía la costumbre de dormir en dos o tres lugares diferentes la misma noche para no ser sorprendido, se disfrazaba en ocasiones de mujer y huía del enemigo. Villa También ordenaba poner las herraduras al revés a sus caballos, de tal forma que al andar las huellas quedaran al revés y quien siguiera su rastro lo hiciera en sentido contrario;
Lo cierto es que esta persecucion a Villa, no termino incluso hasta despues de muerto.
En 1926 (tres años despues de la muerte de Villa) el gobierno de Estados Unidos soborno a militares mexicanos para que profanen la tumba de Villa y roben su cráneo, para someterlo a pruebas que aseguren de que Villa estaba muerto.
A raiz de este hurto, los restos de Villa (menos el cráneo) fueron reubicados en otra fosa, bajo otro nombre.
En la fosa donde se encontraba inicialmente Villa, sepultaron otro cadaver al que le mutilaron la cabeza.
Este intercambio de cadaveres se mantubo en absoluto secreto, hasta que se construyo el Monumento de la Revolución, en la Ciudad de México.Donde se daria sepulcro a todos los heroes de la revolucion mexicana, incluido Villa.
En la actualidad no se sabe si Villa fue trasladado nuevamente a este monumento, o si sigue en esta fosa con el nombre cambiado.
Algunos afirman que incluso nunca fue removido de la fosa inicial.
Lo que esta confirmado es que el cráneo de Villa fue robado y se extravio en Estados Unidos.
Conclusion:
Producto de estas idas y vueltas Villa tiene tres tumbas donde la gente puede ir a rendirle honores.




Georges Rodenbach (1855- 1898)

Este muchacho fue un escritor belga, condiscípulo de E. Verhaeren colaborador de La Jeune Belgique.
Publicó ocho colecciones de poesía y cuatro novelas, además de cuentos, obras de teatro y críticas.
Desconozco las circustancias de su muerte...solo se que Descansa en el Père Lachaise de Paris.




Mel Blanc (1908- 1989)

Este muchacho fue un "actor de voz" que trabajo para la Warner Bros y Hanna-Barbera.
Hizo las voces de la mayoria de los personajes de estas dos productoras.
Para la Warner Bros hizo las voces de Bugs Bunny, Piolín, Porky Pig, el Pato Lucas y Roger Rabbit entre otros.
Para Hanna-Barbera hizo a Pablo Mármol de Los Picapiedra, el Sr. Cosmo de Los Supersónicos, Speedy Gonzalez, Silvestre y Los peligros de Penélope Glamour en Los Autos Locos.
Apartir de 1980, Mel Blanc comenzo a sentir que su voz se deterioraba y tuvo que rechazar un monton de propuestas como la de interpretar al el Demonio de Tazmania entre otras.
Su muerte debido a problemas cardiovasculares significó una gran pérdida para el mundo de la animación, debido a su habilidad y estilo para hacer diferentes voces.
Blanc murió en Los Angeles, California, y descansa en Hollywood Forever Cemetery en Hollywood, California.
Blanc quiso que su epitafio fuera "THAT'S ALL FOLKS" ("Eso es todo amigos" ).




Jimi Hendrix (1942- 1970)

James Marshall Hendrix (27 de noviembre de 1942 - 18 de septiembre de 1970)
Fue un músico estadounidense, considerado el más grande guitarrista de rock de todos los tiempos.
Jimi tuvo su primer guitarra a los 3 años, una acústica de segunda mano, guitarra que en un principio contaba con una sola cuerda. Recien en 1959, adquirio su primera guitarra eléctrica.
Para esa epoca Jimi y su particular forma de tocar la guitarra, ya llamaba la atencion entre sus amigos. Jimy jamás estudió música, aprendio a hacer todo de forma autodidacta.
Formo parte de varias agrupaciones como:
"King Casuals", "Jimmy James and the Blue Flames", donde se dio a conocer.
Luego con "The Jimi Hendrix Experience", banda con la que hizo sus miticas presentaciones en "Woodstock", "Newport" y el Festival Pop de Monterrey (donde quemo su guitarra).
Y por ultimo formo "Band Of Gypsys" banda con la que toco en el Festival de la Isla de Wight en 1970.
En 1970 estaba grabando su cuarto álbum, "First Rays of The New Rising Sun" en Londres. Se planeaba un álbum doble (por la gran cantidad de canciones, tomas y demos). Pero en la madrugada del 18 de septiembre de 1970, Jimi Hendrix ingirió una mezcla de somníferos y alcohol y murió al parecer por aspiración de vómito.
Años después, luego de investigaciones, se supo que, en realidad, el músico no había muerto en el momento y con su propio jugo gástrico. Si no que en realidad, cuando lo llevaban en la camilla, Hendrix quería voltear la cabeza para poder devolver en el suelo y el camillero colocó su cabeza fuera de la camilla causando así su atragantamiento y fallecimiento. Existen diferentes versiones sobre su muerte, aunque no están probadas oficialmente. El legado musical de Hendrix ha sido trascendental para el desarrollo de la música rock, influyendo a muchos artistas en sus creaciones.
Si bien Hendrix Reposa en el cementerio de Washington, existen cuatro lugares mas que le rinden tributo, tres de ellos estan en Seattle (ciudad natal del musico): una estatua de bronce, una placa en la 5ta Avenida y un museo construido en honor de Jimi Hendrix, el Experience Music Project (EMP), diseñado por el arquitecto estadounidense Frank Gehry.
El otro lugar es una estatua en la ciudad de Kielce (polonia).




Dimebag Darrell (1966- 2004)

Darrell Lance Abbott (20 de agosto de 1966 - 8 de diciembre de 2004)
Fue el guitarrista de las bandas de heavy metal, Pantera y Damageplan.
Darrell formó Pantera en 1981 con su hermano, Vincent en la batería.
Pantera fue una banda que comenzo haciendo glam metal, y que con el paso del tiempo fue virando su estilo al thrash metal para definitivamente encacillarse en el groove metal.
Estos cambios de estilos, desencadenaron conflictos entre los hermanos Abbott y el cantante de la banda, el controvertido Phil Anselmo, que como adicto a la heroína, trajo bastantes problemas a los restantes tres miembros de la formación.
Problemas que terminaron con la definitiva separacion de Pantera en el 2003.
Después de que Pantera se separase, Darrell y su hermano Vinnie Paul decidieron continuar su carrera musical con una nueva banda, Damageplan.
Lamentablemente, esta banda no prospero, ya que se disolvió cuando Darrel fue asesinado.
El asesinato de Darrel fue bastante particular.
Darrel fue asesinado mientras actuaba el 8 de diciembre del 2004 en un concierto de Damageplan en el club nocturno Alrosa Villa en Columbus, Ohio.
El asesino, de 25 años de edad, entró al club nocturno alrededor de las diez de la noche, justo después de que el concierto empezase. Este escaló una cerca de casi tres metros de altura y fue perseguido por los guardias de seguridad hacia el edificio. Anteriormente había estado intentando entrar en el local del concierto sin pagar. Este entró por el lado izquierdo del escenario y procedió a correr al lado derecho donde se encontraba Darrel. El asesino tomó a éste por el hombro y le disparó a quemarropa dos veces en la cabeza con una pistola Beretta, recibiendo un total de seis heridas de bala y causándole la muerte casi instantáneamente a los 38 años de edad.
Otras tres personas fueron asesinados en el tiroteo, un espectador, un empleado del lugar y un guardia.
El asesino efectuo varios disparos, e incluso intento escapar con un rehen. Pero no pudo hacerlo, ya que un policia lo detuvo de un disparo en la nuca, que le ocasiono la muerte instantanea.
Aparentemente los motivos del asesino tenian que ver con la reciente separacion de Pantera.
Darrel Descansa en el cementerio de en Arlington, Texas.




Pappo (1950- 2005)

Norberto Napolitano, (10 de marzo de 1950- 25 de febrero de 2005) Guitarrista, cantante y compositor de blues y rock argentino, conocido artísticamente como Pappo y apodado "El Carpo".
En su extensa y exitosa carrera, integro las siguentes bandas: Los Gatos y Los Abuelos de la Nada a fines de los '60, Manal, Conexión Nº 5 y La Pesada del Rock,en los '70, luego fundó Pappo's Blues y Riff en los '80, bandas con las que tocaba en forma simultánea.
Se dio varios gustos, como tocar con grandes del Rock y el Blues argentino e internacional, entre ellos, John Bonham de Led Zeppelin, Lemmy de Motorhead y el bluesman norteamericano B. B. King, quien lo invitó a tocar en el mismísimo Madison Square Garden de Nueva York en 1994.
Después de más 35 años de trayectoria, a sus 54 años de vida, Pappo pierde la vida el 25 de febrero de 2005, en un accidente de tránsito, al caer de su motocicleta Harley Davidson y ser atropellado por un automóvil, sobre la ruta 5, a la altura del km 71, en el partido bonaerense de Luján.
Según fuentes policiales, el guitarrista viajaba en su motocicleta Harley Davidson, seguido por otra moto en la que viajaban su hijo y su nuera. Al llegar al paraje Estancia La Blanqueada, ambos vehículos se rozaron haciendo que Pappo perdiera el control de su motocicleta cayéndose al pavimento, y murió instantáneamente al tocar el concreto de la ruta, posteriormente su cuerpo ya sin vida fue arrollado por un automóvil que venía detrás de las motocicletas.
Sus restos fueron despedidos al día siguiente en el panteón de músicos de SADAIC en el cementerio de la Chacarita (Capital Federal, Argentina) por sus seres queridos y por una multitud de fanáticos que no cesó de corear sus canciones y su nombre.
Sin embargo casi dos años despues de su sepulcro, su hijo decidio trasladar los restos de Pappo a una plaza del barrio de La Paternal.
Pappo descansa en la plaza "Roque Sáenz Peña"ubicada en Juan B. Justo y Bocayá, en el barrio de La Paternal.




Stevie Ray Vaughan (1954- 1990)

Steven "Stevie" Ray Vaughan (3 de octubre de 1954 - 27 de agosto de 1990)
Fue un guitarrista y cantante que fusionó los géneros del blues y el rock en los años 80. Desarrolló un sonido y estilo, basado en artistas como Albert King, Jimi Hendrix u Otis Rush, furioso, crudo y explosivo; que más adelante, fue imitado por innumerables guitarristas quienes lo citan como principal influencia.
El 27 de agosto de 1990, un poco antes de la 1:00 AM, un helicóptero que llevaba a Stevie de nuevo a Chicago se estrella segundos después de su despegue. Las 5 personas que iban a bordo mueren. Una investigación posterior declara que se debió a un error del piloto.
"Stevie" reposa en el Laurel Land Memorial Park de Dallas, Texas.




Johnny Thunders (1952 - 1991)

Johnny Thunders, cuyo nombre real era John Anthony Genzale, Jr (15 de julio de 1952 - 23 de abril de 1991)
Fue un cantante y guitarrista de rock and roll. Participo y fue uno de los fundadores de la legendaria banda de proto-punk "New York Dolls" a principios de los años 1970, esta banda seria la mayor influencia para el Glam en los 80s. A finales de los años 1970, fue un figura familiar de la escena punk neoyorquina, tanto con "The Heartbreakers" y como solista. Se distinguía por su disonante y penetrante uso de la guitarra que fue de gran influencia en la música punk. Durante su vida, Thunders enfrentó los demonios relacionados con la fama así como el alcoholismo y la adicción a las drogas.
Su fallecimiento sucedió en circunstancias misteriosas. Tras años de abusos, Johnny Thunders fue encontrado muerto en un cuarto de hotel de Nueva Orleans en abril de 1991. No hubo noticia oficial de la causa de la muerte, pero algunos reportes señalan que murió de una sobredosis de metadona, en todo caso se sabe que sufría de leucemia y estaba presto a morir. Se especula que estaba contagiado de VIH.
Johnny descansa en el Mount Saint Marys Cemetery de Queens New York, USA.




Edgar Allan Poe (1809- 1849)

Edgar Allan Poe (19 de enero de 1809 - 7 de octubre de 1849)
Escritor romántico estadounidense, cuentista, poeta, crítico y editor, unánimemente reconocido como uno de los maestros universales del relato corto.
Es considerado el padre del cuento de terror psicológico y del short story (relato corto) en su país. Fue precursor asimismo del relato detectivesco y de la literatura de ciencia ficción, y renovador de la llamada novela gótica.
Ejerció gran influencia en la literatura simbolista francesa, pero su importancia alcanza mucho más lejos: son deudores suyos toda la literatura de fantasmas victoriana, y, en mayor o menor medida, autores como Kafka, Lovecraft, Borges, etc.
Tuvo la suerte de ser reconocido en vida, por sus pares y admiradores.
Pero el éxito y la alegría acabó pronto ya que en 1846 quiebra su publicación y por si fuera poco su amada Virginia muere por tuberculosis. Desde ese entonces Poe, deprimido se entrega al alcohol y a vagabundear por las calles. Lo que siguió fueron meses de desvarío y excesos, hasta que un 3 de octubre de 1849 fue encontrado en estado de desvarío y con ropas que no le correspondía frente a una taberna en la ciudad de Baltimore, Maryland. Sufrió alucinaciones, delirios y extravíos, y opuso resistencia a los enfermeros. Al final murió en la madrugada del 7 de octubre.
La causa precisa de su muerte es aún hoy controvertida, habiéndose señalado la posibilidad de que sufriera diabetes, varios tipos de deficiencias enzimáticas, e incluso rabia.
Poe descansa en paz en el cementerio de de Westminster,Baltimore, Maryland.
En una de sus cartas, dejó escrito: Mi vida ha sido capricho, impulso, pasión, anhelo de la soledad, mofa de las cosas de este mundo; es un honesto deseo de futuro.




Pablo Neruda (1904- 1973)

Neftalí Ricardo Eliecer Reyes Basoalto, más conocido como Pablo Neruda (12 de julio de 1904- 23 de septiembre de 1973)
Fue un poeta chileno, Senador de la República, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Chile y embajador de Chile en Francia, ganador del Premio Nobel de Literatura en 1971. Es uno de los poetas más editados e influyentes del siglo XX en todo el mundo.
Muere victima de un cáncer de próstata. Pocos días antes, el 11 de septiembre de 1973, el gobierno de Allende había sido violentamente derrocado por el golpe de estado encabezado por el General Augusto Pinochet, y la casa de Neruda en Santiago había sido saqueada y sus libros incendiados. Su funeral estuvo rodeado de soldados armados de ametralladoras.
Descansa en paz junto a los restos de su tercera esposa, Matilde Urrutia, en la casa que tenía en Isla Negra, comuna de El Quisco. Esa casa y todas las demás que el poeta poseía son ahora museos administrados por la Fundación Neruda.




Alfonsina Storni (1892- 1938)

Alfonsina Storni (29 de mayo de 1892 - 25 de octubre de 1938)
Fue una poetisa y escritora argentina del Posmodernismo.
Nacida en Capriasca, Suiza, pero desde los cuatro años fue llevada a Argentina, país que la acogió con su nacionalidad.
Desde muy niña empezó a trabajar como maestra, haciendo sus primeros pinos como poetisa bajo el pseudónimo de TaoLao.
Obtuvo importantes premios literarios que la hicieron conocer ampliamente en todos los países latinoamericanos, destacándose entre sus obras, «Languidez»,«El dulce daño» y «La inquietud del rosal».
A los 46 años de edad, sumergida en una terrible depresion, decide suicidarse de una manera muy particular.
Alfonsina, por lo visto, consideraba que el suicidio era una elección concedida por el libre albedrío: en un poema dedicado a Quiroga expresa su admiración por la valiente decisión del escritor. De esta forma, en octubre de 1938, se marcha a Mar del Plata, supuestamente a descansar. Una noche, después de unas horas de intenso dolor, llama a la asistenta de la pensión donde se hospeda y le dicta una carta para su hijo. En la madrugada del 25 de octubre, Alfonsina, bajo una lluvia torrencial, se arroja al mar desde un espigón dejando como testamento un poema, «Voy a dormir», y una carta de despedida a su hijo Alejandro.
Su trágico suicidio inspiró la canción "Alfonsina y el mar", de Ariel Ramírez y Félix Luna, que ha sido interpretada por innumerables músicos de lengua española, destacándose las versiones de Mercedes Sosa, Andrés Calamaro y de Miguel Bosé.
Alfonsina Storni descansa en el rincon de los notables del cementerio de la Chacarita (Bs,As. Argentina)
En la ciudad de Mar del Plata, hay un monumento que rinde homenaje a la poetisa, en el espigon desde donde se arrojo.



Sigmund Freud (1856-1939)

Sigismund Freud (6 de mayo de 1856 - 23 de septiembre de 1939)
Fue un médico, neurólogo y librepensador austríaco, y el creador del psicoanálisis.
Comenzó su carrera interesándose por la hipnosis y su uso para tratar a enfermos mentales. Más tarde, aunque mantuvo en la terapia varios aspectos de esta técnica, reemplazó la hipnosis por el análisis de los sueños.
Las teorías de Sigmund Freud y el tratamiento que daba a sus pacientes causaron un gran revuelo en la Viena del s. XIX y el debate sobre las mismas continúa en la época actual. Sus ideas son a menudo discutidas y criticadas, y muchos consideran su obra como más bien perteneciente al campo del pensamiento y de la cultura en general. Además, existe un amplio debate sobre si el psicoanálisis y los tratamientos asociados a él pertenecen al ámbito de la ciencia.
Freud estaba enfermo de cáncer oral, tuvo 33 intervenciones quirúrgicas a partir del año 1923.
falleció en 1939 a causa de una sobredosis de morfina inyectada por un colega a petición del mismo Freud, que no podía soportar los dolores producidos por el cáncer que sufría en la boca.
Sigmund Freud descansa en el Golders Green Crematorium de Londres.




Dee Dee Ramone (1952- 2002)

Douglas Glenn Colvin (18 de septiembre de 1952 - 5 de junio de 2002), Conocido como Dee Dee Ramone, fue co-fundador y bajista del grupo de punk "The Ramones".
Dee Dee se mantuvo activo en la banda desde su creación en 1974 hasta que decidió marcharse en 1989, luego de grabar "Brain Drain" su último disco junto a los Ramones. En 1989 grabó un albúm de rap bajo el apodo de "Dee Dee King". Luego emprendió una carrera como solista y, en 2001, formó junto a Marky Ramone y Bárbara Zampini, su novia argentina, una banda tributo a Ramones que tuvo corta duración llamada "The Ramainz". Es reconocido por los fans de la banda como el más enérgico y entusiasta de los Ramones en el escenario. Dee Dee además fue el más activo de los miembros en cuanto a la composición, incluso cuando ya no era parte de la banda.
Hacia el final de su vida decidió mudarse a Banfield, en Buenos Aires, Argentina, donde vivió un tiempo con su novia de ese país y donde era conocido como "el Titi".Mientras vivia en Banfield, Dee Dee se dedico a pintar, escribir y a zapar con "Embajada Boliviana" (una banda de punk argentina).
Sin embargo Dee Dee regreso a Los Angeles, ciudad donde falleció el 5 de junio de 2002 debido a una sobredosis de heroína, a la que fue adicto durante gran parte de su vida.
Dee Dee Ramone descansa en una tumba llena de besos, en el "Garden of Legends" de Hollywood.




Rita Hayworth (1918- 1987)

Margarita Carmen Cansino, mejor conocida como Rita Hayworth, (17 de octubre de 1918 — 14 de mayo de 1987).
fue una famosa actriz de cine clásico estadounidense.
Rita Hayworth es considerada uno de los mitos indiscutibles del cine, una mujer de increíble belleza e instinto para la interpretación, con una personalidad y una profundidad que trascendió su trabajo en el cine y que, como afirmó el director George Cukor, consiguió que sus fans se interesasen por la persona más que por sus personajes.
Se llegó a casar 5 veces: dos veces, con Edward Judson y Orson Welles, pero también se casó con el príncipe Ali Khan, con el que tuvo una hija, la princesa Yasmina Khan;
Rita fue víctima de la enfermedad de Alzheimer en una época en que este mal no estaba diagnosticado. Como muchas personas que la padecen, se dio a la bebida ante la desesperación y el desconcierto que le provocaban los síntomas.
Murió en el año 1987, a los 68 años, víctima de dicha enfermedad, que padecía desde los años 60, pero que no le fue diagnosticada hasta 1980.
Rita Descansa en Holy Cross Cemetery de los Angeles, California.




Vincent van Gogh (1853 - 1890)

Vincent Willem van Gogh (30 de marzo de 1853 - 29 de julio de 1890)
Fue un pintor holandés y figura destacada del Postimpresionismo.
van Gogh pinto sus obras mas importantes en un periodo de 10 años: desde 1880 hasta su muerte en 1890.
Gracias a su afán de trabajar y enorme entusiasmo, produjo durante esa década una obra de la que más de un artista estaría celoso: se conservan unas 840 pinturas y más de 1000 dibujos de Van Gogh, además de una gran cantidad de acuarelas, litografías y cartas.
Van Gogh fue sobretodo autodidacta: con ayuda de libros de texto, algunas lecciones en las academias de Bruselas y Amberes, visitas a museos y consejos de amigos artistas, aprendió el oficio de una manera tradicional. El contacto con corrientes modernas en el arte pictórico francés le llevó a realizar nuevos experimentos. Con el paso de los años desarrolló su único y particular estilo con sus pinceladas expresivas y colores vivos y brillantes, que influenciarían e inspirarían a generaciones posteriores.
Apesar de su gran talento, Vincent van Gogh tuvo una vida dificil.
Era un tipo de caracter dificil y arrebatado.
Su descontrolada ira lo llevo a cortarse un trozo de su propia oreja en medio de una discucion. Por suerte en aquel entonces no peligro su vida, aunque perdio su oreja.
Con el tiempo se supo que van Gogh padecía una determinada forma de epilepsia.
En abril de 1889, tras repetidos ataques debidos a su enfermedad, Van Gogh decidió ingresar en una clínica psiquiátrica en Sain–Rémy, una ciudad cerca de Arlés. El médico que le atendía le permitió seguir trabajando. Van Gogh dibujó y pintó el mundo que tenía a su alcance: pasillos, habitaciones y residentes de la clínica, el jardín y la vista desde su ventana.
De esta manera Van Gogh tuvo que lidiar para el resto de sus dias con su caracter, la epilepsia y sus fracasos amorosos, alternando todo esto con la pintura.
El 27 de julio de 1890, Van Gogh se disparó en el pecho y dos días después moría acompañado de su hermano. Theo murió medio año después. Los hermanos descansan en paz uno junto al otro en el cementerio de Auvers–sur–Oise.

Tras la muerte de Van Gogh, muchos se sintieron fascinados por su obra, pero sobretodo por su dramática vida: su desdichada vida sentimental, su falta de reconocimiento, su enfermedad y su suicidio.




Saddam Husein (1937- 2006)

Saddām Husayn Abd al-Maŷīd al-Takrītī (28 de abril de 1937 - 30 de diciembre de 2006)
Fue un político y militar sunita iraquí, dictador de su país en el período 1979-2003.
Hacer un pequeño resumen de la biografia de un personaje como Husein es tan dificil como tomar una posicion "neutral" en los nefastos acontecimientos que incluye la misma... pero como para que tengan una idea... Husein comienza a consolidar su poder en Irak desde 1974, en aquel entonces su ambiciosa política militar junto con los intereses de multinacionales petroleras que ambicionaban los pozos del combustible ubicados en la frontera, lo llevaron a una guerra contra Irán (1980-88), en la que contó con el apoyo de Estados Unidos, Francia y la URSS.
En agosto de 1990, Irak invadió y se anexionó Kuwait. A comienzos de 1991, apartir de este hecho, Husein perdio la simpatia de Estados Unidos, ya que una coalición internacional dirigida por Estados Unidos obligó a Irak a retirarse de Kuwait durante la Primera Guerra del Golfo.
A pesar de la derrota, se mantuvo como presidente de la República y del Consejo del Mando Revolucionario, hasta que fue expulsado del poder por las tropas estadounidenses y británicas en la Segunda Guerra del Golfo.
Su paradero fue desconocido durante varios meses hasta que el 13 de diciembre de 2003, Saddam Husein fue arrestado en una operación conjunta entre efectivos kurdos iraquíes y el Ejército estadounidense mientras se encontraba escondido en un sótano en los alrededores de su localidad natal, Tikrit.
El 5 de noviembre de 2006, tras dos años de juicio, Hussein fue condenado, junto con otros dos acusados, "a morir en la horca" por el Alto Tribunal Penal iraquí, que lo encontró culpable de haber cometido un crimen contra la Humanidad, por la ejecución de 148 chiítas de la aldea de Duyail en 1982. También se le atribuye a su responsabilidad el ataque químico a Halabja (1988), el aplastamiento de la rebelión chiíta (1991) las fosas comunes (1991), la guerra contra Irán (1980-88) y la invasión de Kuwait (1990).
En los dos años del juicio, Hussein se mostro "desafiante" al Tribunal Iraquí y en el momento de la sentencia (morir en la horca) el día 5 de noviembre de 2006, varios colaboradores del ex dictador iraquí insultaron al Tribunal y Hussein pronunció las siguientes palabras:

"¡Larga vida a Irak, larga vida a los iraquíes! ¡Alá es más grande que el invasor!"

El 28 de diciembre de 2006, El Alto Tribunal Penal iraquí confirmó la orden de ejecución de Saddam para el 2 de enero de 2007. Los altos funcionarios iraquies se apresuraron a tomar la decisión de su muerte antes de la llegada del 2007. Saddam Hussein fue ejecutado el 30 de diciembre de 2006. Fue ahorcado a las 6:00 A.M hora local de Irak, por los cargos de crímenes contra la humanidad.

Hussein descansa en su ciudad natal Tikrit, Irak.




Juan Manuel Fangio (1911- 1995)

Juan Manuel Fangio (24 de junio, 1911 - 17 de julio, 1995)
Piloto argentino pentacampeón mundial de fórmula 1, es considerado uno de los mejores de la historia, y por muchos expertos internacionales como el mejor piloto deportivo de todos los tiempos.
Fue campeón mundial en cinco oportunidades, incluyendo cuatro consecutivas 1954-1957.
Es el único piloto de la historia de la F1 que fue campeón con 4 marcas distintas Alfa Romeo, Maserati, Ferrari y Mercedes-Benz. Ganó 24 carreras de Fórmula 1 de las 51 que disputó consideradas hoy Carreras Oficiales, teniendo aún hoy en dia el promedio más alto de la historia de la F1.
En 1957 ganó la carrera de Nürburgring, tras haber estado a 48 segundos del líder. Su marca de 5 títulos permaneció vigente hasta el año 2003 cuando fue superada por el piloto alemán Michael Schumacher (que corrió el doble de años, ya que en F1 participó desde mediados de 1991 hasta finales de 2006).
Sin embargo, su efectividad (carreras ganadas sobre partidas efectuadas) ostenta por lejos un récord casi imposible de igualar, con una efectividad asombrosa del 47%, guarismo sin par hasta la fecha. Del mismo modo, la relación de podios/partidas y de pole/partidas permanecen sin ser igualadas.
Además, se le otorgaron una importante cantidad de premios y condecoraciones como la presidencia de la Fundación Renault Argentina S.A, la presidencia honoraria de Mercedes-Benz Argentina S.A y entre otras cosas fue Miembro Honorario de la Federación Internacional del Automóvil.
Quizás Juan Manuel Fangio sea más valorado por sus adversarios que por sus seguidores, ya que muchos de ellos, como Stirling Moss, se han referido a él como el mejor volante de todos los tiempos, no sólo por su faz deportiva, sino por su caballerosidad en la pista y en los boxes.
Como si fuera poco Fangio es protagonista de infinidades de anecdotas de los inicios de la formula 1, entre las que se destaca la del gran premio de Cuba (1958), donde Fangio fue raptado antes de la carrera, por los revolucionarios castristas.
Fangio se retiro siendo el mejor, e incluso murio siendo el mejor ya que fallecio un 17 de julio de 1995 (8 años antes de que Schumacher quiebre su record).
descansa en el cementerio de Balcarce, en Bs. As (su ciudad natal).

A menudo Fangio suele ser comparado con los actuales corredores de formula 1, algo tan injusto como erroneo.
Fangio fue campeon 5 veces y estuvo a punto de ganar su sexto titulo, pero en la ultima vuelta debio abandonar porque se quedo sin nafta (algo insolito en la formula uno actual). Tambien hay que tener en cuenta la velocidad y lucidez mental que Fangio tenia para activar los dispositivos mecanicos que en aquel entonces tenian los autos de la formula 1 (hoy todo computarizado).

Sin lugar a duda un gran deportista, unico e irrepetible.





Agatha Christie (1890- 1976)

Agatha Mary Clarissa Miller Christie (15 de septiembre, 1890 – 12 de enero, 1976).
Fue una escritora británica de novelas de misterio; también escribió novelas románticas bajo el seudónimo de Mary Westmacott. Se le llama la Reina del Crimen.
Sus libros han vendido más de mil millones de ejemplares en lengua inglesa y otros mil millones en más de 45 idiomas extranjeros.
Como ejemplo de su éxito internacional, ella es la escritora que más libros ha vendido en Francia, superando los 40 millones de ejemplares (hasta 2003), contra 22 millones de Émile Zola, su competidor más cercano.
Su obra de teatro La ratonera (basada en su relato Three Blind Mice and Other Stories) tiene el récord de permanencia en cartelera en Londres, con más de 20.000 representaciones desde su estreno en el teatro Ambassadors el 25 de noviembre de 1952 hasta la actualidad.
Christie publicó más de ochenta novelas y obras de teatro, principalmente del tipo de la habitación cerrada y de argumentos donde interviene uno de sus personajes principales, Hercules Poirot y Miss Marple.
La mayoría de sus novelas y relatos se han llevado al cine, algunos en más de una ocasión, como Asesinato en el Expreso de Oriente y Muerte en el Nilo.
Es autora del mitico personaje Sherlock Holmes, el detective.
Una de las características principales de la prosa detectivesca de Agatha Christie es que se desarrolla en lo que se denomina el whodunit; lo que permite al lector ensayar hipótesis y en suma intentar adivinar la identidad del culpable antes de acabar la lectura del relato.

Agatha Christie murió de causas naturales, a la edad de 85 años, en Winterbrook House, Cholsey, cerca de Wallingford, Oxfordshire. Sus restos descansan en el cementerio de la iglesia de St. Mary,
en Cholsey.




Elvis Presley (1935- 1977)

Elvis Aaron Presley (8 de enero de 1935 - 16 de agosto de 1977), Cantante de rock estadounidense e icono de la música popular del siglo XX. Inspiró a muchos cantantes tanto dentro como fuera del género rock.
Considerado el Rey del Rock and Roll, también protagonizó numerosas películas, muchas de las cuales estuvieron consagradas a sus canciones. A menudo es llamado simplemente Elvis o El Rey.
Todos tenemos una idea bastante aproximada sobre de quien fue en vida Elvis Aaron Presley y nadie pondra en duda su grandeza.
Tal vez sea mas interesante lo que ocurrio despues de aquella madrugada del 16 de agosto de 1977, cuando Elvis es encontrado inconsciente en el baño de su habitación, para despues ser declarado muerto en un hospital de Menphis. Desde aquella madrugada hasta la actualidad,las conjeturas sobre su muerte siguen siendo un tanto misteriosas.
Estas conjeturas alimentaron la leyenda de la "supuesta" muerte de Elvis.
EL hecho de que el segundo nombre de Elvis esté mal escrito en su tumba, Aaron en vez de Aron, el hecho de que la familia de Elvis no haya cobrado aún el millonario seguro de vida. En EE.UU. no es delito fingir tu propia muerte, pero sí lo es fingirla y cobrar el seguro. Elvis deseaba ser enterrado junto a su madre en el Jardín de la meditación de su mansión de Graceland, pero su tumba no la pusieron a su lado como era su voluntad. A todas estas conjeturas hay que agregarle la infinidad de dobles e imitadores que aparecieron despues de su muerte y la cantidad de gente que se registraba en hoteles de Sudamerica y Africa con el nombre de John Burrows (seudonimo de Elvis) y etc de versiones mas (todas incomprobables).
Lo cierto es que a pesar de su muerte, Elvis sigue vendiendo discos y actualmente ha superado la cifra de los 1000 millones de discos vendidos.
Anualmente su casa-mansión Graceland es visitada por millones de personas de todo el mundo. Es la segunda casa más visitada de los Estados Unidos, detrás de la Casa Blanca.
En la mansion de Graceland es donde descansan los restos de Elvis.
Son muchos los músicos y cantantes que reconocen que Elvis fue la chispa que cambio la música popular y a toda una generación, y que gracias a él, ellos tomaron el mismo camino.

En resumidas cuentas, Elvis Presley ha de dejado de ser un icono estadounidense, para convertirse en el icono mundial de la música.





Humphrey DeForest Bogart (1899 - 1957)

Humphrey DeForest Bogart (25 de diciembre de 1899 - 14 de enero de 1957)
Fue un actor de cine y de teatro estadounidense.
Su manera de hablar y su aspecto físico, que no se correspondía con el del clásico galán de la época, dificultaron sus inicios en su carrera como actor.
Antes de ser actor, Bogart fue marinero en un buque de la Primera Guerra Mundial.
En 1918 el barco fue atacado por submarinos y un torpedo lo alcanzó sin lograr hundirlo. Un fragmento astillado de madera saltó y le rasgó la boca, afectando para siempre su forma de hablar.
Bogart hizo varias peliculas y trabajo en varias obras de teatro.
Quiza el papel de Rick Blaine en "Casablanca" (1942) sea el mas importante de su carrera.
Bogart estuvo casado cuatro veces, y en una oportunidad se caso un dia despues de haberse divorciado. Tuvo dos hijos con la actriz Lauren Bacall, quien lo acompaño hasta sus ultimos dias.
Bogart murió en 1957 en Hollywood (California), víctima de un cáncer de esófago.
Descansa en el Forest Lawn Memorial Park (Glendale), Glendale, Los Angeles, California, USA.




Man Ray (1890- 1976)

Man Ray (27 de agosto de 1890 - 18 de noviembre de 1976)
Artista estadounidense de origen judío ruso, nacido con el nombre de Emmanuel Radnitzky.
Como pionero de Dadá y Surrealismo su aproximación se caracteriza por lo irracional y lo incongruente, provocando erotismo y escándalo.
"La búsqueda de la libertad y el placer; eso ocupa todo mi arte",solia decir el mismisimo Man Ray.
Sus primeras obras experimentales son los Rayographs de 1921, imágenes fotográficas sacadas sin cámara (imágenes abstractas obtenidas con objetos expuestos sobre un papel sensible a la luz y luego revelado). Hace también retratos, de hecho se convierte en fotógrafo retratista de personalidades de la cultura.
Vivio en París hasta 1940, donde escapando de la ocupación nazi se instala en Hollywood y luego en Nueva York, para desde alli seguir trabajando en sus pinturas, fotografías, películas, objetos, collages, obra gráfica, dibujos, diseño publicitario y moda.
Man Ray regresa a París en 1951 y vive alli hasta sus ultimos dias.
Descansa en el Cimetière de Montparnasse, Paris, Francia.





Nostradamus (1503 –1566)

Nostradamus (14 de diciembre de 1503 – 2 de julio de 1566)

Se llamaba Michel de Nôtre-Dame o Miquèl de Nostradama en occitano, y ademas de ser "Nostradamus", fue un farmacéutico y consultor astrólogico francés, considerado uno de los más renombrados autores de profecías y eventos futuros.
Su obra profética "Las verdaderas centurias astrólogicas" y "Profecías", fue publicada por primera vez en el año de 1555.
Desde la publicación del libro, diversas culturas a nivel mundial se han visto atraídas a él. La mayoría de sus seguidores, afirman categóricamente que Nostradamus predijo todas las catástrofes del mundo, desde su época hasta el futuro año 3797, fecha en que supusó que acontecerá el fin del mundo.
Nostradamus colaboró con la aristocracia francesa, elaborando horóscopos para la reina Catalina de Medici, prediciendo la sorpresiva muerte del rey Enrique II y finalmente, siendo asignado como médico de la corte real por Carlos IX.
En contraste, muchas de las fuentes científicas, afirman que la relación que existe entre los eventos mundiales y Nostradamus, es resultado de las traducciones e interpretaciones tendenciosas, con la finalidad de que coincidan plenamente con los acontecimientos que ocurren día a día. Por lo tanto, no existe evidencia cierta de que realmente Michel de Notredame haya hecho que las predicciones que son tan anunciadas tengan una clara identificación a la postre en el tiempo.
Muchos comenzaron a criticar el contenido de las predicciones de Nostradamus, argumentando que constituía información obtenida del demonio, y clasificandolo como hereje.
Contrariamente, ciertos sectores sociales apoyaron la publicación, otorgándole un distintivo de importancia espiritual -considerando a la obra como una post-biblia auténtica -.
Nostradamus murio de un edema, causado por algun tipo de enfermedad que desconozco.
Paradojicamente al atardecer del 1 de julio, le mencionó a su secretaría Jean de Chavigny que "no lo encontrarían vivo para el amanecer". Fue así, como predijó inciertamente su propia muerte.
Descansan en la iglesia aint Laurent's (Bouches du Rhone- Francia).
En la lapida de Nostradamus dice: «Aquí descansan los restos mortales del ilustrísimo Michel Nostradamus, el único hombre digno, a juicio de todos los mortales, de escribir con pluma casi divina, bajo la influencia de los astros, el futuro del mundo.».
Entre las predicciones de Nostradamus se encuentran:
La muerte del rey Enrique II, Napoleón Bonaparte, avión estrellado en los Andes, bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki, guerra de Yugoslavia, Adolf Hitler y el fin del mundo entre otros acontecimientos.




Alejandro De Michele (1954- 1983)

Alejandro Osvaldo De Michele (5 de junio de 1954 - 20 de mayo de 1983)

Fue un músico de rock argentino que junto a Miguel Angel Erausquin Integró el dúo Pastoral.
Quiza la voz más aguda del rock argentino. Sus poemas casi surrealistas lo han ubicado entre los mejores letristas del género, la crudeza e introspección de sus textos parece influida y se puede comparar con las de Charles Baudelaire o Arthur Rimbaud.
Cuando el dúo se disolvió en 1980, formó Merlín junto a Gustavo Montesano. Dos años después volvió a armar Pastoral, y lo que podría haber sido una buena segunda etapa, quedó trunca por su muerte debido a un accidente de tránsito en mayo de 1983.

De Michele descansa en el Sec. 4, Manzana 2, Fila 1, Nicho 6023 del cementerio de la Chacarita (Bs.As. Argentina).





Escobar Gaviria (1949- 1993)

Pablo Emilio Escobar Gaviria (1 de diciembre de 1949- 2 de diciembre de 1993)

Fue un poderoso narcotraficante colombiano que también ejerció como político, siendo elegido representante suplente para el Congreso de la República de Colombia en 1982.

Como líder del Cartel de Medellín, fue el máximo capo de la mafia colombiana. Hizo la fortuna más grande del país con el comercio de cocaína. Las autoridades colombianas lo vinculan al asesinato de más de 4.000 personas. Organizó y financió una extensa red de sicarios y con sus actos terroristas (autos bomba en las principales ciudades del país) desestabilizó al país y se constituyó en uno de los criminales más buscados del mundo a comienzos de los años 1990.
Murió abatido por la policía 15 meses después de haberse fugado de la cárcel.




Hillel Slovak (1962- 1988)

Hillel Slovak (13 de abril de 1962, Haifa (Israel) - 25 de junio de 1988, Los Angeles, Estados Unidos)
Fue el guitarrista original de la banda Red Hot Chili Peppers.
Slovak murió de una sobredosis de heroína en su departamento de Los Angeles. Después de 4 años de serio abuso de drogas, su cuerpo ya no pudo resistir más.
Esto sucedió mientras la banda trabajaba para su cuarto álbum, el cual iba a ser llamado Rockin Freakapotamus. La banda ya había grabado varias canciones como Point Boy, Blues for Meister, Magic Johnson.
El álbum nunca se realizó.
Los miembros de la banda reaccionaron de maneras distintas por la muerte de Hillel. Flea, quien no había pasado mucho tiempo con Hillel un año previo a su abuso, sintió que pudo haber salvado a su amigo. Anthony, quien ya había tomado heroína, tomó la muerte de Hillel como un suceso muy fuerte y subsecuentemente le ayudó a que dejara las drogas. Tras esto, Anthony decidió ir a vivir un tiempo a México. Jack, quien era el que tenía más años de conocer a Hillel no pudo manejar el hecho de haberlo perdido. Este tuvo que ser hospitalizado después de tener severos colapsos nerviosos.
Como todos saben, los Red Hot Chili Peppers pudieron superar esta gran perdida y siguieron adelante.
Hillel Slovak descansa en el Mount Sinai Memorial Park de los Angeles California (EUA).




Juan Carlos Altavista "Minguito" (1929- 1989)

Juan Carlos Altavista (4 de enero de 1929- 20 de julio de 1989)

Fue un actor y comediante Argentino. De origen humilde, Minguito como era apodado por el público, actuó en varias películas, destacándose siempre por su comicidad y por su personaje principal, Minguito Tinguitela.

Falleció el 20 de julio de 1989 de un ataque cardíaco.
Descansa en la seccion 3, tablon A,lote 1 del cementerio de Olivos (Bs.AS. Argentina)



Fuente

1 comentario:

Anónimo dijo...

adoro tu pagina