Google
 

miércoles, 6 de agosto de 2008

Primera clonación comercial de un perro



La batalla de los clones

Científicos surcoreanos completaron la primera clonación comercial de un perro. Una mujer californiana fue la encargada de comprar cinco réplicas idénticas de su mascota, Booger, un pit bull terrier recientemente fallecido,

Bernann McKinney, de California, pagó 50.000 dólares por hacerse con cinco réplicas de su mascota. Los cachorritos fueron mostrados en una conferencia de prensa en Seúl, reporta la cadena BBC.

"Booger era mi compañero y mi mascota", declaró McKinney en la conferencia. Científicos de la Universidad Nacional de Seúl crearon varios embriones de células preservadas del tejido cutáneo de una de las orejas de Booger, extraídas antes que muriera.

Los embriones fueron implantados en dos "perras madres sustitutas" y, tres meses después, nacieron los cachorros.

"Son perfectamente iguales a su padre. Estoy en el Paraíso, estoy muy feliz", continuó la mujer.

La compañía que se encarga de las clonaciones, RNL Bio, afirmó que ahora está abierta a nuevas contrataciones. El Ejecutivo en Jefe, Ra Jeong-Chan, predijo que la empresa podría clonar hasta 300 perros el año que viene. Aseguró: "Para mi próximo proyecto voy a considerar la clonación de camellos para ricos en Medio Oriente". De seres humanos, por el momento, prefirió no hablar.

Fuente:

http://www.montevideo.com.uy/notnoticias_imggde_66506_1.html

No hay comentarios: