Google
 

martes, 1 de julio de 2008

Restos humanos en el Jardin Botanico

Polémica en la Ciudad
Escándalo en el Botánico: Macri dijo que es aberrante
A raíz de las denuncias de dos ex empleados del Jardín Botánico sobre la realización de inhumaciones de restos humanos en el paseo porteño, el diputado porteño Juan Cabandié presentó este jueves en la Legislatura un pedido de informes al jefe de Gobierno Mauricio Macri.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, calificó este viernes como "una corrupción aberrante" el caso de los dos empleados del Jardín Botánico que alquilaban el predio o sus inmuebles para producciones publicitarias, y aseguró que "de la mano de la Justicia y de los sumarios, vamos a ir desterrándola".

"Queda claro que este Gobierno está detrás de que se vuelvan a cumplir las normas, las buenas costumbres, y desterrar la corrupción aberrante con la cual distintos gobiernos han convivido", sostuvo Macri en declaraciones a la prensa luego de inaugurar una muestra del artista plástico español Pablo Picasso.

Por el escándalo, la Justicia dispuso hoy la clausura preventiva del Jardín Botánico. La denuncia, que ya derivó en la detención de dos empleados, fue realizada ayer el Gobierno porteño tras hacerse pública una investigación periodística.

La Justicia porteña dispuso la clausura del Jardín Botánico, tras la detención de dos empleados del Gobierno de la Ciudad, en el marco de la investigación que se sigue por el hallazgo de restos humanos.

La clausura está a cargo de la comisaría 23, por orden de la jueza Graciela Berdión de Crudo. La magistrada ordenó que un equipo de antropólogos inicie peritajes en el lugar.

El ingreso y egreso al Botánico está vedado tanto para visitantes como para el personal administrativo del establecimiento.

A raíz de las denuncias de dos ex empleados del Jardín Botánico sobre la realización de inhumaciones de restos humanos en el paseo porteño, el diputado porteño Juan Cabandié presentó este jueves en la Legislatura un pedido de informes al jefe de Gobierno Mauricio Macri.

Las supuestas inhumaciones se conocieron tras las denuncias de Alberto Barrientos, quien trabajó en el Botánico durante 37 años, y Juan Marcos Neyra, que fue contratado durante la gestión del ex jefe de Gobierno, Jorge Telerman.

Barrientos afirmó, bajo juramento ante la Defensoría del Pueblo porteña, que "le consta por haberlo visto, que es una práctica habitual por parte de personal del Jardín Botánico la de enterrar restos óseos en el Botánico, que se hace más o menos hace cuatro años. Y que en los últimos meses esa práctica se intensificó".

Según voceros del legislador, Cabandié pudo acceder a filmaciones de cámaras ocultas realizadas para un programa de televisión, en las que se escuchan testimonios que probarían que las instalaciones del Jardín Botánico son alquiladas irregularmente por empresas que las utilizan para la realización de eventos y producciones audiovisuales.

Fuente:
http://www.terra.com.ar/canales/informaciongeneral/183/183164.html

No hay comentarios: