Google
 

martes, 1 de julio de 2008

Cocinó al padre a la provenzal




Los investigadores del crimen de un hombre que fue asesinado, descuartizado e incinerado en una salamandra en la localidad bonaerense de Daireaux, confirmaron ayer que el corazón y los riñones de la víctima fueron fileteados y cocinados a la provenzal en una olla.

Por el caso fue detenido el hijo de la víctima, apodado "El Hannibal de Daireaux", quien de acuerdo a la evidencia encontrada en la escena del crimen habría ingerido las vísceras de su padre.

"Ya tenemos un primer informe de lo que se halló dentro de una olla, y se confirmó que los restos de comida encontrados allí eran el corazón y los riñones de la víctima", dijo una fuente policial del Ministerio de Seguridad bonaerense.

El hecho se descubrió anteayer por la tarde en la casa de la víctima, Raúl Prudencio Piñel (de 57 años), ubicada en el humilde barrio Don Cándido, de Daireaux, partido de Bolívar, en el oeste bonaerense.

Un vecino de Piñel fue a visitarlo y al ver que en la casa había muchos rastros de sangre alertó a un policía que pasaba por la zona.

Cuando los efectivos de la comisaría se dirigieron hasta la vivienda y tocaron a la puerta, salió el hijo de la víctima, identificado como Raúl Ernesto Piñel (de 33 años), con las manos ensangrentadas.

Los policías descubrieron que en el piso de la cocina había vísceras humanas y parte de una columna vertebral.

Según las fuentes, otros trozos humanos seccionados, que para los investigadores pertenecían a Piñel padre, fueron encontrados en una salamandra y en una cocina. Ante esa situación, Piñel hijo quedó detenido imputado del homicidio calificado de su padre.

El acusado salió el viernes último con un permiso transitorio del penal de Urdampilleta, donde cumplía una condena por robo calificado, y fue a visitar a su padre hasta Daireaux.

El sábado por la noche hubo una discusión entre padre e hijo y éste aparentemente lo mató y luego lo descuartizó. Al parecer, el sospechoso luego comenzó a quemar los trozos seccionados del cuerpo en la salamandra para tratar de deshacerse del cadáver.

Lo que más sorprendió a la policía fue el hallazgo del corazón y los riñones cocinados a la provenzal en una olla.

En tanto, fuentes de la investigación admitieron que se sospecha que una secta instigó al hombre para que descuartizar y comiera a su propio padre. Además, indicaron que los sorprendió la tranquilidad que parecía tener el asesino al ser detenido.


http://www.lacapital.com.ar/contenidos/2008/07/01/noticia_5301.html

No hay comentarios: