Google
 

sábado, 12 de julio de 2008

La necrofilia, declarada ilegal en Wisconsin

Washington. (EFE).- La Corte Suprema de Wisconsin puso fin a un vacío legal que beneficiaba a tres hombres que profanaron una tumba con aparentes fines sexuales al declarar ilegal la necrofilia en ese estado, informaron hoy medios estadounidenses.

Según la cadena de televisión FOX, la decisión se produjo después de que jueces de cortes de menor rango recordasen que la ley estatal no consideraba un delito el mantener sexo con personas muertas.

Los jueces se referían al caso de los hermanos gemelos Nicholas y Alexander Grunke, y Dustin Radke, todos de 22 años, quienes en 2006 trataron de desenterrar el cadáver de una joven de 20 años muerta una semana antes, presuntamente con el fin de realizar actividades sexuales, pero no podían ser condenados por ello debido al vacío legal existente.

El hecho ocurrió en el cementerio de Cassville, en el suroeste de Wisconsin.

Según se explicó en el juicio, uno de ellos vio una fotografía de la chica en su obituario y pidió ayuda a los otros dos para que le ayudaran a llevar a cabo el acto, aunque no pudieron cavar hasta el fondo de la tumba y huyeron en un coche tras ser descubiertos.

La polémica se desató cuando varias personas publicaron en sus blogs en Internet mensajes que hacían alusión a la situación: "Hacer guarrerías con los muertos está bien visto en Wisconsin", decía uno de ellos.

Las leyes de Wisconsin se unen así a las ya establecidas en otros 20 estados del país, que consideran ilegal la necrofilia.

Fuente

No hay comentarios: