Google
 

martes, 10 de junio de 2008

Muere un chico por día en accidentes domésticos



Ahogamiento, infección por quemaduras, electrocución: los diagnósticos que representan los tres más graves accidentes domésticos.


Estos, son un peligro silencioso que mata a un chico por día en la Argentina, además de dejar una enorme cantidad de lesionados que no registra ninguna estadística según informa el diario Clarín.

Según datos del Ministerio de Salud sobre el tema del 2006, 350 menores de 14 años murieron por accidentes domésticos y ahogamiento. Aunque grande, está lejos de los accidentes viales, primera causa de muerte que asciende a 605. Además hubo otros 643 víctimas por secuelas de traumatismos, lo que eleva la cantidad de muertos por ambas causas.

Para los especialistas, el tema, aunque es grave, no está en agenda y pese a que es un problema de salud pública que no fue interpretado como tal y se sigue pensando que un accidente doméstico es algo fortuito.

Aseguran también que la única manera de evitar este problema, es tomando precauciones. Los padres creen que la casa es el lugar más seguro, pero lo es discretamente y la mayoría se hizo pensando en la estética y el confort, pero no en la seguridad.

Los expertos acuerdan en que un contexto socioeconómico desfavorable propicia los accidentes, pero advierten que ocurren en todas las clases sociales e insisten en que la clave es la vigilancia que los adultos tengan sobre los menores.

http://ar.news.yahoo.com/s/06062008/43/n-health-muere-chico-d-xed-accidentes-dom-xe9-sticos.html

No hay comentarios: