Google
 

jueves, 22 de mayo de 2008

Queman vivas a quince mujeres en Kenia acusadas de brujería


La zona ya es considerada de brujas


*Fueron quemadas vivas por sus propios vecinos
*Estaban sospechadas de causar sorderas, mala suerte y hasta canibalismo


Como si los días de la Santa Inquisición estuvieran más vigentes que nunca, o como si el espíritu de la población de Salem que en el siglo XVIII persiguió a las brujas en Estados Unidos, una multitud enfurecida, y asustada, quemó vivas a quince mujeres por creerlas brujas. Ya en la década de los noventas había habido un rebrote “inquisitivo” en la zona, cuando se quemaron a decenas de mujeres por la misma causa.

Un centenar de personas se congregaron unidas por el mismo odio en el pueblo de Nyakeo, en Kenia. El improvisado ejército fue casa por casa buscando a quince mujeres sospechadas de causar mala suerte, sordera, locura o pérdidas del habla . Las golpearon y ataron y cuando las tuvieron a todas juntas, les prendieron fuego en una hoguera, al mejor estilo medieval. Además, los justicieros acusaron a las mujeres de inducir al canibalismo o de volver sonámbula a la gente.

Mwangi Ngunyi, responsable local del distrito, ubicado a trescientos kilómetros al oeste de Nairobi, reconoció que es “inaceptable” la reacción de la población porque “la gente no puede hacer justicia por sí misma porque sospecha de alguien".

Sin embargo, no es la primera vez que se da este episodio, ya que decenas de mujeres fueron acusadas de brujerías y quemadas durante la década de los noventas. La zona ya es considerada “de brujas” por lo menos ante la opinión pública.


FUENTE

No hay comentarios: