Google
 

viernes, 2 de mayo de 2008

Intentó suicidarse y lo salvó su hijo de 11 años

LA PLATA, 2 mayo (NA)- Un efectivo del Servicio Penitenciario bonaerense intentó suicidarse en su casa del barrio Aeropuerto de esta ciudad, y fue rescatado por su hijo de apenas 11 años cuando presuntamente estaba a punto de ahorcarse, según informaron fuentes policiales.

El episodio ocurrió en una finca ubicada en la calle 608 entre 115 y 116, en esta ciudad.

En el interior de una de las habitaciones, la víctima, de unos 40 años, cuya identidad no fue suministrada por la Policía, tomó una sábana y ató un extremo a su cuello, confirmaron los voceros del caso.

Justo en ese momento, su hijo -de quien también se preservó la identidad por cuestiones legales- llegó a la vivienda y lo descubrió mientras se disponía a anudar el otro extremo a una reja, de acuerdo con el informe preliminar que manejan los investigadores.

El pequeño, según lo señalado en la edición de la fecha del diario El Día de esta ciudad, "corrió hasta la cocina, tomó un cuchillo y, tan rápido como pudo, cortó la sábana en dos partes, a fin de evitar que su progenitor pudiese concretar el hecho".

En medio de la desesperación, y ante la posibilidad de que su padre volviese a intentar atar la sábana, el adolescente se comunicó al 911 y les pidió a los operadores que enviaran con urgencia a la Policía, explicaron fuentes cercanas a la investigación.

Minutos después, a través de un alerta radial, se hizo presente en el lugar personal del destacamento Aeropuerto, a cargo del teniente primero Oscar Ayala.

Rápidamente, al constatar el tenor de la situación, los efectivos activaron los medios para que la víctima fuera asistida por personal médico, informaron fuentes calificadas.

Luego, el damnificado fue trasladado al hospital San Martín, donde recibió las primeras curaciones.

Según explicaron los pesquisas del caso, llegó al centro asistencial con hematomas en el cuello.

Por este hecho se labraron actuaciones caratuladas como "tentativa de suicidio", con conocimiento de las autoridades judiciales en turno.

Fuente: http://www.diariouno.net.ar/contenidos/2008/05/02/noticia_0004.html

No hay comentarios: