Google
 

jueves, 1 de mayo de 2008

Estrella de Linux condenado por homicidio

En los círculos especializados en Linux, Hans Reiser es un nombre conocido; desarrolló el sistema de archivos ReiserFS, aparte de presidir la prestigiosa empresa tecnológica Namesys.




La víspera, Reiser fue sentenciado por homicidio calificado de su esposa, Nina Reiser. La víctima fue vista con vida por última vez el 3 de diciembre de 2006. Su automóvil fue encontrado en las afueras de San Francisco una semana después, pero su cadáver nunca fue encontrado.


La fiscalía tenía contundente evidencia circunstancial contra Reiser. Inmediatamente después de que su esposa desapareció, Reiser lavó el interior del automóvil que había pedido prestado a su madre con tanta agua que dejó una acumulación de 2,5 cm de líquido en el vehículo.

En el automóvil se encontró además un saco de dormir impregnado de la sangre de su esposa, además de dos libros sobre las pericias policiales para investigar asesinatos.

Asimismo, Reiser eliminó los discos duros de su PC, en caso que las autoridades decidieran investigarlo.

Reiser ha sido hallado culpable de homicidio calificado por el tribunal de Alameda County Superior Court. El tribunal aún no se pronuncia sobre la sentencia que deberá cumplir el inculpado, aunque el marco punitivo para homicidios es de 25 años de cárcel en la región donde se cometió el crimen.


Fuente: http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=17411

No hay comentarios: