Google
 

lunes, 21 de abril de 2008

Vivió en un aeropuerto por tres meses

La mujer se instaló a la supuesta espera de su marido, quien llegaría desde África para llevarla a su hogar. Sin embargo, resultó ser norteamericana y su historia, una mentira

Una mujer con aparentes trastornos mentales que vivió tres meses en el principal aeropuerto del norte de Honduras resultó ser norteamericana. Ya regresó a su país.

La mujer, Sarah Williams, estuvo en Honduras un año, incluidos los tres meses en el aeropuerto internacional de San Pedro Sula, sin que se conocieran su origen verdadero ni otros detalles de su vida. Ella decía ser de Burkina Faso (África).

El diario local Tiempo publicó que finalmente la embajada de los Estados Unidos en Honduras investigó el caso, confirmó la nacionalidad de la mujer y le tramitó el pasaporte para que regresara a ese país, en fecha no precisada de este mes.


La extraña historia
La mujer llegó al aeropuerto de San Pedro Sula entre abril y mayo de 2007, procedente de Burkina Faso, tras escalas en París y Miami, relató a Efe en julio de ese año.

Aunque no pudo explicarlo, dijo que en Honduras le robaron su pasaporte y el billete de avión de regreso, pero en el aeropuerto no existía ningún registro suyo de ingreso al país, ni tampoco figuraba en las listas de pasajeros de las líneas aéreas.

Sarah, de raza negra, hablaba en inglés y español, pero algunas de sus expresiones y actitudes evidenciaban que padecía trastornos mentales.

Desde inicios de mayo de 2007 y hasta finales de julio la mujer permaneció en el aeropuerto sampedrano, donde, según decía, esperaba a su esposo, Thomas Williams, quien le traería de Burkina Faso un pasaporte y el billete de regreso. También decía que tenía dos hijos.

La mujer comía y dormía en el aeropuerto, donde además pedía dinero a quien se acercara a hablar con ella.

Fuente:
http://www.infobae.com/contenidos/375804-600795-0-Vivió-un-aeropuerto-tres-meses

No hay comentarios: