Google
 

lunes, 21 de abril de 2008

Rematan un pasaje de la última sobreviviente del Titanic

_____________________________________________________________________
El billete de embarque con fecha 12 de abril de 1912, es parte de la herencia de una superviviente de la catástrofe muerta 2006, que se remató junto a otras reliquias del barco.
_________________________________________________________________________________________________________



Un billete de embarque para el viaje inaugural del Titanic fue subastado en Londres por un valor de alrededor de 42.000 euros (unos 66.000 dólares), informaron este domingo medios británicos.

El billete es parte de la herencia de una superviviente de la catástrofe del lujoso barco que se encontraba en una colección de reliquias del Titanic vendidas por la casa de subastas Henry Aldridge.

Un reloj de bolsillo, que supuestamente se paró en el momento del hundimiento, se vendió por casi 40.000 euros (unos 63.000 dólares) a un fan del Titanic, según se dijo.

Coleccionistas de todo el mundo participaron telefónicamente en la subasta, que duró más de cinco horas, contó Andrew Aldridge. En conjunto, la colección se vendió por 135.000 euros (alrededor de 212.000 dólares).

La colección procedía de la herencia de Lillian Asplund, que murió en 2006 a la edad de 99 años como última superviviente estadoundiense del hundimiento.

Tenía cinco años cuando se embarcó con sus padres y cuatro hermanos el 12 de abril de 1912 en Southampton a bordo del Titanic. Su padre y tres hermanos perdieron la vida en el naufragio.

Fuente

No hay comentarios: