Google
 

miércoles, 2 de abril de 2008

Un ladrón que escapaba de la Policía entró a una funeraria e intentó hacerse pasar por un cadáver para no ser detenido

Por DANIEL WOOLLS, AP

Un ladrón que entró en una funeraria intentó engañar a la policía haciéndose el muerto, pero no lo consiguió porque respiraba y porque iba muy mal vestido, en lugar de saco y corbata como es tradicional para un entierro.

Los agentes y la Funeraria Crespo dijeron el miércoles que no tenían ni idea por qué el ladrón español, de 23 años, entró el 17 de marzo en el establecimiento de Burjassot, una pequeña aldea en las afueras de Valencia, para robar.

Los vecinos alertaron a la policía al escuchar cómo era violentada la puerta frontal del establecimiento durante la noche.

Los agentes llegaron acompañados del propietario y a la postre encontraron al caco tendido en una mesa de una habitación en la que son colocados los cadáveres para que sean vistos por familiares y amigos, dijo un policía municipal de Burjassot.

"La costumbre es que los difuntos sean vestidos de saco y corbata o con ropa que los hagan presentables. Este sujeto llevaba ropa de diario, arrugada y sucia", indicó el agente, que conforme a las normas de su departamento no quiso facilitar su identidad.

"Intentó hacerse el muerto, pero respiraba", agregó.

No fue facilitada la identidad del sospechoso, que según la policía tenía antecedentes penales por robo.

La funeraria quedó muy extrañada con el suceso, pues en el establecimiento no había dinero ni objetos de valor.



Fuente:

http://www.observa.com.uy/Osecciones/vida/notav1.aspx?id=102160

No hay comentarios: