Google
 

miércoles, 2 de abril de 2008

Salchichas Producen Cancer



El consumo de salchichas puede causar mutaciones genéticas conocidas por generar cánceres, debido a su gran concentración de nitrosoaminas


El consumo de salchichas puede causar mutaciones genéticas conocidas por generar cánceres, aseguró un estudio químico realizado en Estados Unidos por el centro médico de la Universidad de Nebraska.

“Tomamos una solución acuosa de salchichas vendidas en grandes espacios y le agregamos nitritos para obtener un extracto con gran concentración de nitrosoaminas”, explicó el martes el director de la investigación, Sidney Mirvish.

El científico señaló que ya se sabía -sin pruebas- que las nitrosoaminas, grupos químicos derivados del contacto de sales utilizadas para conservar alimentos con aminas provenientes de la descomposición de la carne, son capaces de alterar el material genético y originar cánceres.

El extracto acuoso, que los investigadores pusieron en contacto con la bacteria de la salmonela, sufrió una importante mutación de su código genético.

“La capacidad de mutagénesis de la solución de nitrosoaminas purificada luego de agregarle los nitritos podría ayudar a explicar el vínculo comprobado entre el consumo de productos cárnicos conservados con nitritos y la causa del cáncer de cólon”, concluye el estudio.


FUENTE:http://ddoc.wordpress.com/2008/03/21/las-salchichas-pueden-producir-cancer/

No hay comentarios: