Google
 

lunes, 21 de abril de 2008

Saludo Vulcano, saludo Hebreo...



Los vulcanos (llamados también vulcanianos) son una raza humanoide perteneciente al universo ficticio de Star Trek que habitan un Planeta llamado Vulcano, y son conocidos por su forma de vida basada en la razón y la lógica. Físicamente se distinguen por sus orejas y cejas puntiagudas.

En la historia antigua del planeta Vulcano, se sabe que esta raza era apasionada y violenta, incluso más que los humanos, pero que con la adopción de la lógica, la meditación y la supresión de emociones, lograron formar una sociedad próspera y avanzada en tecnología.




Vulcano forma parte de la Federación Unida de Planetas.

Como muchas razas en Star Trek, los vulcanos son de apariencia humana, siendo sus caracerísticas más distintivas las orejas y cejas puntiagudas.


Anatomía Vulcana





·Superiores en fuerza a los humanos; las mujeres tienen muy desarrollado el sentido del olfato.

·El tracto digestivo es muy adaptable, con facilidad para digerir diversas comidas.

·El corazón está ubicado en el costado inferior izquierdo del tórax (a la altura donde en los humanos se encuentra el bazo).

·Su pulso normal suele ser 242, y casi no tienen presión arterial. Sus células sanguíneas son distintas a las humanas, no tienen un fuerte componente de sal.

·El compuesto transportador de oxígeno en su sangre presenta un átomo de Cobre en lugar de uno de Hierro, lo que tiñe su sangre de verde y da a su piel un característico color cetrino.

·La fisiología vulcana es altamente sensible a los gradientes neutrónicos.

·Existe compatibilidad genética entre vulcanos y humanos, siendo Spock la muestra más conocida de un híbrido vulcano-humano.


Los vulcanos más conocidos



Spock, oficial científico, segundo al mando del Enterprise (serie original) y embajador (Star trek: la nueva generación y la película Star trek 6: Aquel país desconocido).



Sarek, padre de Spock y embajador (serie original y Star trek: la nueva generación).



Tuvok oficial táctico (Star trek: Voyager).



T'Pol oficial científico y segunda al mando del NX 01 – Enterprise (Enterprise).


Saludo Vulcano



Este saludo, es el saludo oficial de esta especia que se basa en la logica y la razón, y que evita las emociones por considerar que seràn causantes de la destrucción de su especie.

La posicion de la mano va acompañada de las frases:

·Persona 1: Larga y prospera vida ( en vulcano Dif-tor heh smusma)

·Persona 2: Paz y larga vida


Para poder realizar esta posicion de las manos hay que juntar los dedos de esta forma:





El origen Judío del saludo



Leonard Nimoy, famoso por su papel como el inescrutable y siempre lógico Sr. Spock de la Nave Espacial Enterprise nunca se ha avergonzado de su origen judío ortodoxo. En efecto el entorno del actor vino bien cuando estaba buscando imbuir a su personaje de Star Trek de una forma particular de saludo Vulcano.

“Hubo un episodio en el cual Spock retorna a Vulcano, y pensé que debía haber una forma especial en que los vulcanos se saludan” dijo Nimoy la semana pasada al Jerusalén Post. “La gente en el mundo se estrecha las manos o saluda con la cabeza, y yo pensé que los vulcanos debían tener algo propio”.

Y es aquí cuando las experiencias sinagogales de Nimoy cuando niño actuaron.

“Recuerdo haber visto a los cohanim mostrar sus manos en forma de una letra Shin, por Shadai, uno de los nombres de Di-s, cuando hacían la bendición de los cohanim. Así que lo usé en Star Trek”

Hijo de un barbero judío nacido en Rusia, Nimoy recordó sus humildes comienzos en una zona de viviendas de Boston habitada mayormente por judíos e italianos.

“Crecí con una mezcla de ingles, idish e italiano. El ruso era el ‘idioma secreto’ —la lengua usada en casa cuando se suponía que mi hermano y yo no debíamos entender lo que decían los adultos” dijo al Post.

Los Nimoy eran ortodoxos y asistían a una sinagoga en la misma calle de su vivienda, aunque en algún momento cambiaron a otra.

“Había dos sinagogas en nuestra área. No puedo recordar por qué nos trasladamos a la otra. Pero ustedes saben lo que pasa con los judíos. Ellos dicen ‘Voy a tal y tal sinagoga. ¿La otra? No iría ahí aunque me pagaran un millón de dólares’. Esta es la clase entorno judío que tuve cuando niño”.





Fuente

No hay comentarios: