Google
 

lunes, 21 de abril de 2008

Extremos Peligrosos (Fanatismo-Desenfreno-irrealidad)

Este artículo trata de alguna de atraer la atención de dos grupos de personas:

1.-Aquellos que nos juzgan por acciones de grupos que se autoproclaman góticos y que cometen acciones deplorables y auto destructivas aludiendo a la cultura gótica como su base.

2.-A los que creen que este tipo de acciones y pemsamientos son "El Gótismo" y que "Porque soy gótico lo práctico..." algo digno de reproche y que, saliendo de la esencia del verdadero gótico dañan la imagemn de la cultura y ponen en riesgo sus vidas y su integridad muchas veces lastimosamente...

La Ciudad Gótica en ninguna manera es precursora ni comparte este tipo de acciones o filosofías. Abogamos y Defendemos el verdadero Movimiento Gótico, Aquel que se inicio "por humanismo", por llamar la atención a la humanidad de su maltrato y rechazo a sus propios semejantes, por su belleza artistísca, por ser un canal para que los jovenes se entiendan a si mismos y sean autenticos en cotraposicion a la hipocresia y el consumismo que les enseña el sistema entre otras cosas. De ninguna manera apoyamos ni consentimos conductas autodestructivas o que irrespeten o agravien a ningun ser humano, sea cual fuere su creencia, tendencia o pensamiento...por favor, tú que lees, por algun motivo estas palabras, toma conciencia de las consecuencias de tus actos y decisiones:

(Aún hay mucho que decir, por ahora, les dejamos esto de introducción)

Lo que algunos hacen del gótico
o los Antigoth

Los Anti-gotico o goth extremos son principalmente existencialistas. No creen en el infierno porque creen ya estar en él. Muchos son ateos y satanistas- aunque ellos lo nieguen-. Otros se vuelcan al paganismo, como la WICCA, el agnosticismo, el espiritismo, la new age en general.Políticamente son anarquistas, no creen en nadie, ni en ningún sistema político. Están en contra de todo lo que sea ir con una regla estructurada. Son naturalistas, es decir, hacen culto de la propia naturaleza (son algo exhibicionistas), no tienen un regla moral que los detenga. De algún modo son individualistas por excelencia ya que se preocupan sólo de sí mismos y no les interesa demasiado andar en grupos- salvo a los góticos adolescentes.
El sentimiento general es de estar muerto en vida, por diversas razones: para poder liberarse de la ley moral que rige a los demás mortales, por un sentimiento de desesperanza en cuanto a un estigma moral o psicológico, o por un sentimiento de culpa por haber sobrevivido a alguien muy querido. La mayoría quiere salirse del orden establecido siguiendo una moda, otros sufren trastornos sicológicos como el trastorno límite de la personalidad, otros son homosexuales. Todos se caracterizan por no encajar, ni querer encajar en la sociedad.



Diferencias generacionales:



Hay diferencias sustanciales entre los góticos viejos y los neo-góticos, empezando por el tipo de música que escuchan, pasando por el hecho de que los góticos viejos suelen ser gente culta, de estatus social medio-elevado, de estudios universitarios –incluso hay gente profesional-y provienen de las grandes ciudades. Filosofalmente practican lo que creen y no se preocupan demasiado en vestirse de negro como en llevar el alma negra. Los neo góticos tienen una música que se codea con el emo, con el metal y con la música electrónica y la melódica. No suelen ser adolescentes que lean mucho, aunque leen algunas novelas negras de moda. Son buenos internautas y se relacionan mucho con el arte animé, las caricaturas y les encanta escribir sus poemas tétricos en los blogs e intercambiar imágenes góticas por Internet. Utilizan mucho la letra k en sus chats y posts. Les preocupa en alto grado parecer góticos y se esmeran en parecerlo. Suelen interesarse por la adivinación, el satanismo y la superstición y ahí es donde esta el peligro de los adolescentes de involucrarse con algunos goticos originales caen en manos de individuos antigoth o que esconden en el gotico su verdadero sadismo, a diferencia de otros que realmente son gente pacifica, pues en el crímen y la perversión van más allá de la literatura y de la ficción- y se enredan en el satanismo y en perversiones sexuales.



El problema que más preocupa no es tanto en cuanto se trata de los Antigoth,sino en los neo góticos, adolescentes, que realmente no saben en qué se están metiendo y lo mínimo que les puede pasar al entrar en contacto con estos grupos es que se les corrompan la mente y el alma. Hemos visto ya algunas secuelas más conocidas del mundo gótico, como la masacre de Columbine, en Estados Unidos y el crimen de Carmen de Patagones, en Argentina, en los que, gracias a la música satánica Black y a su filosofía, chicos muy perturbados, poco contenidos por sus padres, sobre todo en materia de principios, o de afecto y atencion, privados de ideales, vacíos en sí mismos; cometen crímenes horrendos, así como se notifican otros tantos suicidios colectivos que ocurren entre los adolescentes que participan de la “cultura” pseudogótica y otros tantos crímenes que permanecen en el anonimato.

Esta cultura de inframundo puede considerarse no sólo peligrosa para el alma, sino para el cuerpo y la vida misma también.



Ejemplos lamentables de esto:

Crímenes De Antigoth


Policía tras la pista de otros dos jóvenes responsables de la muerte de gótica
En prisión preventiva quedó el menor de 17 años acusado de asesinar a su ex pareja, en Machalí. Al registrar su casa, la policía encontró material pornográfico, de ocultismo y recortes crímenes.



"Yo conozco a mi hijo. Él es un niño normal y estaba en Santiago", dijo Cristian Meneses, padre del menor imputado.

http://teletrece.canal13.cl/t13/html/Noticias/Regiones/Regiones/249776.html


Menor fue asesinada en supuesto ritual satánico


El extraño crimen de joven estudiante de 17 años conmociona a la comuna de Machalí. Habría sido degollada en un supuesto ritual satánico.

En el domicilio de calle Los Almendros Nº 308, en el segundo piso, se encontraba el cuerpo tendido de la joven Elizabeth Tolosa Molina, con una herida en el cuello, quien al parecer murió por degollamiento.

Carlos Illesca, jefe de la Brigada de Homicidio de Rancagua, sostuvo que "nosotros nos encontramos con el cuerpo de la niña, tiene una lesión en la región anterior del cuello, una herida cortante penetrante cervical, y es lo que estamos investigando para ubicar posiciones y la cantidad de participantes en el hecho".

El trágico hecho causó conmoción entre los vecinos. Algunos aseguran que tres hombres que acompañaban a la muchacha ingresaron con ella al inmueble, y al interior se escuchaban ruidos y música con alto volumen.



La Policía de Cochabamba reporta (11agosto,2003), sobre diversos crímenes, raptos y agresiones perpetrados por jóvenes que involucrados con cultos y sacrificios satánicos.

-Ciudad de Oruro: El 29 de marzo de este año tres jóvenes de 19 años asesinaron con un cuchillo de cocina a un joven de 26 años, en un ritual cuya finalidad era un pacto diabólico para obtener dinero y comprar instrumentos musicales para su banda de rock.

-Cochabamba: la policía registró tres crímenes relacionados con prácticas satánicas: los asesinatos de un estudiante del colegio Don Bosco el 19 de julio de 2003; el de una joven embarazada, del colegio Quintanilla, el 15 de octubre de 2002; y el rapto de una joven universitaria de 19 años que sufrió laceraciones y tatuajes en todo el cuerpo.


“Los sacrificios se convierten en una práctica común de estos grupos, ofrecen al diablo no sólo animales, joyas u objetos personales sino la vida de personas”. “Provocar el sufrimiento es uno de los fines de los que intervienen en los ritos”.

Profanaciones


La Guardia Civil busca a dos jóvenes por la profanación de tres tumbas en el cementerio de Santa Fe (Granada)La Guardia Civil busca a dos jóvenes de entre 15 y 20 años como presuntos autores de la profanación de tres tumbas y la rotura de otras tantas el pasado fin de semana en el cementerio de la localidad granadina de Santa Fe, que fueron descubiertos por el guarda del recinto mientras huían con una bolsa llena de restos óseos.

PROFANACION de TUMBAS desentierran a una joven, y la VIOLAN
Un hecho sin precedentes en la región se registró el sábado 30 de octubre cuando los primeros rayos del sol dieron cuenta del aberrante suceso que mentes enfermas realizaran por la noche en el interior del panteón municipal de Cacahoatan al profanar la tumba de Vania Crisel Penagos de León quien horas antes fuera sepultada tras haber sido apuñalada por un joven estudiante en la ciudad de Tapachula.

El sonado caso del homicidio de esta jovencita, quien tuviera sus raíces en nuestro municipio, fue retomado por los diferentes medios de comunicación quienes no acababan de dar la trágica noticia cuando ya se estaba perpetrando el más indignante caso que la sociedad cacahoateca haya enfrentado en muchas décadas: la profanación de la tumba para sacar y desnudar por completo el cuerpo inerte de esta jovencita quien, pese a la versión de la procuraduría, se presume fue violada en un claro acto de necrofilia. Las versiones, como las líneas de investigación, son varias, pero las más coinciden en que se pudo tratar de un ritual satánico el cual necesitara de un cadáver fresco para cumplir su cometido, situación que no puede descartarse ya que son varios grupos de jóvenes enajenados o drogadictos quienes acuden varias veces por semana a jugar el popular juego de “la ouija” en medio de velas y otros artículos, propios de la magia negra. Esto no es un secreto, pues los vecinos y la sociedad en general sabe que el Panteón Municipal es punto de reunión de alcohólicos, pandilleros y parejas que constantemente realizan actos de toda índole bajo las sombras de la noche y amparados por la negligencia de las autoridades municipales, sobre todo de seguridad pública, para vigilar, no a los muertos sino a los vivales que hacen de las suyas en ese lugar. Los cacahoatecos están cansados de que las autoridades no hagan mas que provocar escándalos y aparecer en los medios de comunicación por sus constantes atropellos, omisiones, corruptelas y demás metidas de pata que Rosendo Sánchez Castañeda y su camarilla se han empecinado en realizar prácticamente desde el inicio de esta administración que, por fortuna para muchos, está por concluir.


Detienen a jóvenes góticos por depredar tumbas

07 de enero - Argentina - Diario Perfil On Line - Últimas Noticias
Los jóvenes rompieron sepulturas y quebraron cruces. Una pareja fue sorprendida manteniendo relaciones sexuales entre las tumbas. Hace dos meses, un muchacho fue arrestado por robar un ataúd: su sueño era dormir en el sarcófago.


Los Children Of Bodom

La historia que se oculta tras el nombre de Children Of Bodom refleja un misterioso caso de asesinato finlandes. Bodom es un infame lago de Finlandia, a unos 20 kilometros al norte de Helsinki. El 5 de Junio de 1960 ocurrió un acontecimiento escalofriante, digno de cualquier película de horror. Un grupo de dos chicos de 18 años, Seppo Boisman y Nils Gustafsson, y dos chicas de 15 años, Maili Björklund y Anna Tuulikki , deciden acampar en las afueras de su ciudad Espoo, cercana a Helsinki, en la orilla del lago de Bodom.

Pasada la media noche, ocurrió la tragedia. Alguien armado con un cuchillo asesinó brutalmente a tres de los jovenes (una de las niñas fue apuñalada once veces en el cuello); el único superviviente de aquella masacre fue Nils. El shock fue tal, que tuvo que ingresar en un hospital y recibir tratamiento psicológico. Lo único que tenía en la cabeza eran recuerdos vagos y sueltos, insuficientes para que la policía se pusiera a la búsqueda de un sospechoso. La cita más repetida por parte de Nils fue que los ojos del agresor brillaban en la oscuridad. Todas las pertenencias de los chicos fueron robadas de la escena del crimen excepto una funda de almohada.

Al día siguiente del asesinato, un hombre alemán fue al hospital de Espoo, envuelto en ropa ensangrentada. Los médicos le dejarían marchar tras demostrar que la sangre no era suya. Un tiempo después, la policía le interrogó sobre los hechos, llegando a la conclusión de que no podía ser el asesino. Unos años después, un hombre afirmó ser el asesino de Bodom; al día siguiente apareció ahogado en el lago. Es uno de los casos más misteriosos en la historia de Finlandia y está aún sin resolver.

Detuvieron a un grupo de skinheads por el asesinato de un joven "gótico"
En el homicidio estaría involucrada la hija de un ex senador provincial y de una concejal correntina

En lo que parece ser una nueva escalada de odio y violencia entre grupos urbanos antagónicos, entre el fin de semana y ayer fueron detenidos la hija de un ex senador de Corrientes y otros tres jóvenes acusados de integrar un grupo de skinheads (cabezas rapadas) que asesinó a puñaladas a un muchacho de la tribu urbana conocida como "góticos".

El asesinato se produjo en la madrugada del 12 de junio pasado a metros de un bar de la movida dark, en el barrio porteño de Monserrat. La víctima fue identificada por la Justicia como Iván Kotelchuk, de 19 años, que llegaba con amigos al bar llamado Dark, situado en Avenida de Mayo 912, cuando fue atacado, sin mediar palabra, por un grupo de 14 skinheads armados con cuchillos y sevillanas, entre los que había varias mujeres.

Los allanamientos fueron ordenados por la jueza de instrucción Alicia Iermini y se realizaron en la Capital, en las ciudades bonaerenses de Villa Dominico, San Fernando e Ituzaingó y en la provincia de Corrientes, donde fue apresada María Ayala, de 20 años, hija del médico y ex senador provincial, actual candidato a intendente en la interna radical, Juan José Ayala (1995-2001) y de la actual concejal Adela Escobar, ambos de la UCR.

La encargada del bar, que dijo llamarse Ana, ser "gótica" y tener más de 50 años, entrecierra los ojos para recordar la noche del homicidio. "Cuando lo trajeron sus amigos todavía estaba vivo; tenía puñaladas en el estómago y en la espalda, parece que una de ésas fue mortal, porque cuando vino el SAME ya estaba muerto. La pelea fue afuera, en la vereda, nosotros lo socorrimos. Fue a las 2 de un domingo, la cuadra está llena de gente de la movida los viernes y sábados por la noche y eso los skinheads lo saben", dijo Ana a LA NACION.

Satánicos masacran perritos y gatos



Enfermos del mate cuelgan a animalitos de postes eléctricos en Alto Hospicio

Horrorizados están los habitantes de Alto Hospicio, Primera Región, donde en los últimos meses han aparecido un lote de perritos ahorcados y gatos acuchillados y con los cráneos totalmente destrozados.

Vecinos y autoridades de la zona aseguraron al diario pop que los autores de los crímenes son una pandilla de jóvenes enfermos del chape, de edades que oscilan entre los 16 y 22 años.

Los tarados ahorcan perros con alambres o sogas y luego los cuelgan desde contenedores o postes de alumbrado, dejándolos abandonados en la vía pública.

A los gatitos los meten en botellas pláticas o bolsas de nylon y luego los golpean contra el suelo hasta que mueren.


Entre la realidad y la fantasia
para estos no hay diferencias...



Las comunidades de brujas, satánicas y de vampiros son muy numerosas, a estos grupos no solo les une el haberse adscrito al mal y a la oscuridad, según una antigua creencia que sostiene que los brujos se pueden convertir en lobos o en cualquier tipo de animales, cuando estos mueren se vuelven vampiros.

En vida se supone que han matado niños comen su carne y beben su sangre. Quienes practican la magia negra han buscado desde siempre el principio de la vida eterna, el elixir de la vida y para llegar a el no pocas veces se ha hecho necesario sacrificar la vida de otras personas para alimentar así su existencia eterna al igual que los vampiros.

Para la mayoría de los seguidores de Satán el vampiro es una figura fascinante. La caza de vampiros probablemente tubo su origen en las practicas de jóvenes satánicos que profanaban tumbas, sacrificaban animales y muy probablemente bebían su sangre.



VEAMOS QUE PASO EL 26 DE ENERO DEL AÑO 2000 EN LA CIUDAD DE QUERÉTARO:

El diario de la Universidad de Querétaro TRIBUNA UNIVERSITARIA afirmaba en su columna editorial lo siguiente:

"EL asesinato de la joven Blanca Ericka Zamora Puga en una práctica sexual sadomasoquista y su posterior descuartizamiento, conmocionaron a la sociedad queretana en el primer mes del año 2000. A raíz del escándalo en los medios de comunicación se ha desatado una cacería de brujas contra algunos movimientos artísticos marginales, especialmente contra los grupos vinculados a la música dark; incluso, los seguidores de este movimiento manifiestan que ahora son hostigados por la policía y por las personas en general. El alboroto por el caso de los darketos ha provocado principios de pánico entre la población, por ejemplo, una vecina de uno de los jóvenes involucrados dice sentir miedo de que el líder de los darketos se vaya a convertir en vampiro y pueda dañar a su familia.Ante el crimen se desató una serie de rumores: que la mataron porque era su regalo de cumpleaños; que hacían grandes orgías; que practicaban ritos satánicos, etc."

· A pesar de todos los rumores anteriores, el mismo diario UNIVERSITARIO termino diciendo:

"El movimiento Dark no es responsable del asesinato, los responsables son unos jóvenes que gustaban del Dark pero no por ello cometieron ese crimen, lo cometieron porque están gravemente enfermos de una patología social que han incubado lenta y devastadoramente desde la infancia, a partir de sus relaciones familiares, de la crisis económica, moral y ética en la que han crecido, de la ausencia de expectativas de toda índole, del enfermizo entorno cotidiano que les niega la felicidad y les orilla a buscar refugio en donde sea: en las drogas, el alcohol, la prostitución, la religión, la mendicidad, el rock, el yoga, el esoterismo, el dark, el narcotráfico, la secta, la locura, el crimen y el suicidio."



LOS Antigoth o pseudosatanicos EN SU NIVEL MAS COMPLEJO: EL SATANISMO.
UN DARKETO ENTREVISTADO EN UNA REVISTA DE INTERNET EN MÉXICO DECIA: "Dentro del movimiento hay varios grupos, pero uno de los que consideramos malos es el de la comunidad vampírica de Coyoacán porque se creen vampiros de verdad, quieren salir a chupar sangre y la verdad están mal, porque no se trata de lastimar a la gente. Otros la riegan porque se reúnen en lugares apartados donde solo accesa gente obscura y esto genera que las personas piensen que tienen pactos con el diablo o con la muerte porque se visten de negro y se encierran".

UNA JOVEN DE 19 AÑOS, originaria de Bernal en Querétaro nos comparte su experiencia con relación a Darketos. Sin embargo ella dice que ESO ERA UN SECTA SATÁNICA Y NO LOS DARKETOS.

"Dos amigos de la escuela me platicaron que fueron a una sesión, y a final de cuentas los obligaron a quedarse. Como mis compañeros estaban asustados los acompañé al lugar de sus reuniones y ahí me contaron lo que les sucedió hace como ocho meses. Era un cuarto grafitado y negro, había botellas de licor, sangre regada, además de un libro del que sacaban rituales. El lugar se resume en una casa abandonada que antes era de alcohólicos anónimos. Al llegar todo estaba preparado para la sesión, el solo hecho de estar ahí te obliga a ser parte del grupo. Empiezan marcándote con un tatuaje tipo cruz en la muñeca derecha, te hacen beber sangre de gato y con esto ya eres parte de la fraternidad. Después, para seguir vigentes les piden otros sacrificios de animales: gatos, corderos aumentando así el sacrificio para que seas de mayor nivel. Al termino del rito se festeja con vino y relaciones sexuales entre todos."

Depresion,AutoFlajelacion y Suicidio



Más intentos suicidas y autolesiones entre los jóvenes «góticos» Un estudio ha desvelado el lado más oscuro de los seguidores de esta tribu urbana. Pertenecer a ella se asocia a un mayor riesgo de autoinfligirse daños
Noticia aparecida el pasado 22 de abril en el diario español El Mundo.
"la investigación ha constatado que el mero hecho de pertenecer a esta corriente está fuertemente asociado a una mayor proclividad a cortarse, arañarse o hacerse marcas corporales y a intentar quitarse la vida. La relación es independiente de la presencia de otros factores que predisponen a este tipo de conductas como la pertenencia a ciertas clases sociales, la separación de los padres, el consumo de sustancias de abuso (alcohol, drogas o tabaco) y los antecedentes de depresión. Además, los seguidores de ninguna otra tribu urbana exhiben tal nivel de adhesión hacia las conductas autolesivas como los 'góticos'.El estudio se basa en una serie de entrevistas consecutivas que se realizaron a un grupo de 1.258 chavales cuando tenían 11, 13, 15 y 19 años. Se les preguntó sobre su tendencia a autoinfligirse daños y su grado de identificación con distintas subculturas juveniles, incluida la 'gótica'. Ser miembro de esta última se relacionó con un 53% de frecuencia de autolesiones a lo largo del tiempo y un 47% de tentativas de suicidio. Los autores recuerdan que el daño físico autoprovocado es una conducta relativamente común entre los adolescentes. Se estima que entre un 7% y un 14% se produce cortes, quemaduras o golpes que se interpretan como signos de un trastorno adaptativo, de su incapacidad para enfrentarse adecuadamente a emociones negativas como la ira, la ansiedad, la frustración o la culpa. Sin embargo, se sabe que las autolesiones se vinculan a un mayor riesgo posterior de suicidio y trastornos psiquiátricos"


MARILYN MANSON

Ok, también quiero que esto quede aclarado de una vez por todas.
Marilyn Manson NO es gótico. Ese imbécil no tiene nada que ver con el movimiento o el idealismo que el ser gótico representa. Es sólo un payaso corporativo sin el menor sentido de lo que el arte significa. Tal vez los lyrics de Antichrist tienen algo de
profundidad, pero en cuanto al resto, tanto de su música como de sus lyrics, es una mierda. la gente incorrectamente asocia a los góticos con Marilyn Manson. Manson se presentó a sí mismo como un seguidor de la Iglesia de Satán. De hecho fue ordenado sacerdote por su fundador, Anton La Vey. Muchos de sus fans lo llaman "Reverendo Marilyn Manson". Todo esto a pesar de que el wey sólo lo hizo por imagen y dudo que crea una palabra de lo que predica. El punto es que no cualquier payaso que vista de negro, se pinte la cara y hable sobre
demonios es gótico. Si hay góticos que son satánicos, pero son una minoría.


Violencia, Seres Oscuros y mucho Rock Metal
El Rock Duro está plagado de trágicos sucesos que son usados por los Nuevos Inquisidores para justificar las terribles acusaciones que esgrimen con tanta vehemencia: La música Rock no hace otra cosa que generar violencia porque a través de las canciones se expresan sentimientos de ira y perversión. De hecho, siempre se ha intentado vincular el Heavy Metal (con mayor o menor acierto) con actos vandálicos, como si las canciones contuvieran Mensajes Subliminales, órdenes ocultas, para inducir al suicidio o al asesinato. Hace pocos meses se producía en Chile la muerte de un cura a manos de un músico del Black Metal.

El día 8 de Diciembre de 2004 ocurre otro de estos trágicos sucesos, pero esta vez la conmoción en el ámbito musical ha sido mayor ya que la víctima no era ni más ni menos que Dimebag Darrel, quien fuera guitarrita del grupo Pantera.
Los hechos suceden en el club Airosa Villa, en el norte de Columbus, Ohio. “un psicópata armado con una pistola saltó al escenario de la nueva banda del guitarrista, Damageplan, acabando con su vida y la de tres personas más”. Dimebag Darrel, de 38 años, recibió cinco disparos en la cabeza, falleciendo en el acto.

Mas extragos, mucho Black Metal...



Este documento fue publicado originalmente por la edición británica de Kerrang! en 1993 y aborda la problemática que rodeaba al "inner circle" noruego. El extremismo propagado por algunos grupos de fanáticos escandinavos alcanzó el máximo grado de gravedad con el asesinato del líder de Mayhem a manos de Varg Vikernes de Burzum. Ese hecho tuvo lugar dos años más tarde; por lo tanto, el texto recoge información de la organización de "elegidos" llamados a quemar de iglesias y difundir un mensaje inhumano y violento que curiosamente tenía como cabecillas a los implicados en el suceso antes citado: Vikernes y Euronymous. La influencia que éstos ejercían sobre determinados jóvenes y las constantes amenazas a las bandas del estilo que no casaban con sus principios eran las armas con las que contaba el "inner circle".

Del black metal de los primeros noventa queda más bien poco: aceptado como un estilo más por la masa heavy, popularizado en algunos casos hasta límites insospechados (que se lo pregunten a Dimmu Borgir tras la nominación a los Grammy noruegos) y mercantilizado gracias a unos Cradle of Filth que con Dani al frente se erigieron como pioneros de este proceso de adaptación al circo metálico. En cuanto al episodio que aquí se relata, todo aquello pasó a mejor vida.

Peligroso el extremo al que llegó el black en aquellos días.

"No somos más que esclavos del que tiene cuernos"

En Noruega los terroristas satánicos, un siniestro grupo de neo-fascistas adoradores del diablo, están dedicándose a quemar iglesias. Uno de sus miembros, Varg Vikernes, se enfrenta a una sentencia de prisión por incendio provocado.

Varg Vikernes, varón noruego de veintitrés años, afronta una sentencia de doce años de cárcel por dicho motivo. Vikernes fue arrestado y acusado después de una serie de ataques a ocho iglesias, profanadas y luego quemadas, por todo el país. Un bombero falleció mientras intentaba sofocar las llamas de uno de estos incendios. Las investigaciones de la policía se centran ahora en los terroristas satánicos, guiados por Euronymous , conocido socio de Vikernes. Este último lidera la banda de black metal Burzum bajo el nombre de Count Grisnacht. Basados en Bergen, una ciudad de la costa oeste de Noruega, Burzum son una más de las bandas de metal satánico inspiradas por la imagen y música de Venom y Bathory, los pioneros del black metal.



En Noruega el black metal ha llegado a convertirse en una amenaza general. El arresto de Vikernes ha revelado una red de bandas activamente involucradas en rituales satánicos y actos vandálicos. Vikernes cita a tres grupos noruegos como el centro del black metal underground: Burzum (cuya traducción es "oscuridad"), Mayhem (encabezados por Euronymous) y DarkThrone. También nombra a dos formaciones americanas: Deicide y los poco conocidos Von. Vikernes deletrea este nombre como 'V de victoria, O de orgasmos y N de nazis'.

El frontman de Deicide, Glen Benton, es actualmente la figura más prominente del black metal (pese a que el estilo de su banda se encuadre dentro del death). Benton admite torturar animales por placer, aprueba el sacrificio de niños y en ocasiones se marca una cruz invertida en la frente. No obstante, esta filosofía anti-cristiana nunca se ha visto traducida en hechos tangibles. Los álbumes de Deicide han sido retirados de las tiendas en Noruega después de que los distribuidores de Sony Music rechazaran mantener el producto en el mercado. Fuentes de la compañía afirmaron 'no poder apoyar a una banda que incita al suicidio', especialmente a la luz de los acontecimientos acaecidos en el país escandinavo.

La tradición de satanismo ligado al heavy metal ha provocado las protestas de extremistas cristianos desde hace muchos años, especialmente en Estados Unidos. Ozzy Osbourne y Judas Priest se han enfrentado a acciones judiciales bajo alegaciones de que su música inspiró el suicidio de algunos adolescentes. Es cómico que "Suicide solution", el tema emblema de Ozzy y objeto del juicio que le inculpó, tenga mala fama cuando las bandas noruegas de black metal apoyan abiertamente el suicidio y el asesinato. Cuando el vocalista de Mayhem, Dead, murió en circunstancias todavía no esclarecidas en la primavera de 1991, se rumora que Euronymous había fotografiado el cadáver y profanado el cuerpo, rumores que Euronymous no niega del todo: 'Algo de esto puede que sea cierto y algo puede que no lo sea'.

Vikernes y los terroristas satánicos son una banda de lunáticos para quienes los límites no son aplicables. La imagen dramática de una iglesia ardiendo es el símbolo de sus pretensiones. Como colaborador de un fanzine de black metal llamado Darkness se encuentra Bard Faust, miembro de otra banda noruega, Emperor, que afirma que 'las bandas antiguas sólo cantaban; las bandas de ahora lo ponen en práctica'.


Medite sinceramente en el siguiente parrafo


¿Apoya usted este tipo de pensamiento?

Vikernes dice tener una razón racional para defender la quema de iglesias: 'Apoyamos el cristianismo porque oprime a la gente y quemamos iglesias para hacerlo más fuerte. Los seres humanos son estúpidos, no valen la pena. Se supone que no están hechos para pensar, deben seguir a un dios o a un líder. Respaldo a todos los líderes dictatoriales, Stalin, Hitler, Ceaucescu, y yo llegaré a ser el dictador de Escandinavia. Soy un vikingo y se supone que debemos luchar, hacer la guerra, no el amor, ¿verdad? Una pequeña parte del espíritu vikingo pervive y yo soy parte de él. Odio la paz, el amor, la jodida y estúpida gente que va por ahí amándose los unos a los otros'.

La aparente falta de moral de Grisnacht es extraordinaria. Cuando se le habla acerca de la acusación de asesinato, él comenta: 'El único aspecto negativo es que, cuando matas a alguien, entonces no puede sufrir más, pero en general es bueno y positivo'. Los padres de Vikernes son ateos y en el caso de Euronymous ocurre lo mismo. Ambos citan a Venom y Bathory como sus influencias primarias y, aunque saben que ninguna de esas bandas está involucrada en el satanismo llevado a la práctica, ellos 'eligieron creer en ello' de todos modos. Euronymous explica que 'los terroristas continúan inspirados por el odio extremo de los tres primeros discos de Venom. Nos dan poder. Yo no sé que pasa por las cabezas de los miembros de Venom en estos momentos, pero conozco personas que murieron como resultado de la existencia del grupo. Una fue la madre del guitarrista de NME (banda americana que sacó un disco en 1985 llamado "Unholy death"). Fue apuñalada por su hijo con unas tijeras a causa de las reacciones que le provocaba la música de Venom. Espero que Venom se enteren de esto y piensen que es terrible. Es su legado'. El ex -líder de Venom, Cronos, niega estas influencias por completo: 'Cuando hablamos de satanismo en lo que concierne a Venom, se trata de adorarse a si mismo, tener la libertad de escoger entre el amor y el odio, el bien y el mal'. En estos momentos Cronos tiene su propia banda y trabaja a la vez como preparador físico en un gimnasio. 'No tiene nada que ver con estar obligado a adorar a una deidad, más bien con sacar lo mejor que se pueda de uno mismo. Todo esto es muy triste. La violencia, el asesinato o imponer a la fuerza tus ideas nos hacen retroceder hacia atrás. Eso es lo que hizo Hitler con los judíos. Ellos no muestran respeto alguno', condena Cronos, 'Han traspasado la línea'.



'No somos más que esclavos del que tiene cuernos. Somos personas religiosas y la obediencia absoluta es un concepto fundamental para nosotros. Soy una mota de polvo en el cosmos en comparación con Él'. 'Lo que nos ocurra a nosotros no es importante. Si tengo una razón lo suficientemente justificada para matar, pasaré encantado veinte años en la cárcel. Por esto nuestros enemigos nos deben tomar muy en serio. No tenemos nada que perder. Auguro una nueva Edad Oscura'.

Bandas circunscritas al "inner circle" noruego.

- Mayhem / Burzum. .

- DarkThrone.

- Rotting Christ.

- Abruptum. Banda sueca que afirma haber grabado su álbum debut durante sesiones de auto-tortura.

- Marduk. También afincados en Suecia, está formada por miembros de Abruptum.

- Dissection. Grupo sueco de culto que toca black metal fusionado con heavy melódico.

- Von. Grupo americano con una demo en el mercado y ahora disuelto.


Alarmante peligro de los autoproclamados agentes de satán

Los grupos y los movimientos satánicos son, sin duda, muy diversos. Algunos están relacionados entre sí, otros no; ciertos grupos son desconocidos hasta para las mismas personas que frecuentan el ambiente satanista. Hay sectas cuya existencia es efímera o casi virtual; otras, con el tiempo, dejan de actuar o en algún caso continúan en forma oculta; algunas actúan públicamente, otras de modo secreto. Por otra parte, casi todas sufren cismas con mucha frecuencia, es decir, que un grupo se divide en uno o más troncos, los cuales a su vez se separan en otras ramas y así sucesivamente.
Existen también grupos que no se presentan como satánicos y que, por ejemplo, afirman que practican ritos paganos para entrar en armonía con las fuerzas ocultas de la naturaleza, pero en realidad ponen de manifiesto aspectos que permiten su ubicación dentro del multiforme mundo del satanismo.

no queremos hacerle promocion ni nombrar a los grupos o sectas, SATANICAS o



SATANISTAS, ya que no es lo mismo en cuanto a ideologias o practicas, pero si algunas acciones de los auto proclamados agentes de satan y que deben alertar las conciencias de muchos.



Los ritos introducidos por cada secta se basan, muchas veces, en modificaciones aportadas a ritos preexistentes. De todos modos, en líneas generales se puede decir que los ritos satánicos sirven a los fines del celebrante y son un conjunto de gestos y de palabras orientados a provocar un cambio de las situaciones o acontecimientos que se considera que no se pueden obtener a través de medios o instrumentos comunes. Cuando por medio de tales ritos se pretende mandar una maldición o realizar algún hechizo, por ejemplo, con respecto a una persona concreta, se piensa que el mejor momento será por la noche, en un particular período de tiempo en el cual la persona está dormida (por ejemplo, dos horas antes de despertar); este es uno de los motivos por los cuales los ritos satánicos comienzan, en general, en las horas nocturnas; mientras que la elección de lugares precisos para realizarlos, dentro o fuera de la ciudad, probablemente depende de la posibilidad de organizar todo con cierta reserva y, en algunos casos, de la presencia en dicho lugar de cementerios o de iglesias desconsagradas. No se puede excluir que durante los ritos satánicos, algunos grupos lleguen a perpetrar actos de escarnio o profanación de cadáveres, violencias físicas incluso sobre menores y hasta homicidios rituales.



La agrupación en la cual se inspiran algunas sectas satánicas más recientes es la "Church of Satan", fundada en Estados Unidos en 1966 por Anton Szandor La Vey. El símbolo de esta secta es es llamado sello de Baphomet o sea, la cabeza de un chivo dentro de un pentáculo invertido (estrella de cinco puntas boca abajo), inscrito en un círculo con cinco letras hebreas en el extremo de cada punta y todo esto, a su vez encerrado en otro círculo. La Vey es autor de tres libros, que constituyen un punto de referencia para el mundo satánico contemporáneo: The Satanic Bible, Complete Witch, Me Satanic Rituals. En este último se encuentran diversos ritos oficiados en latín, inglés francés y alemán.

El rito principal de todo grupo satanista, es decir, la misa negra, ha sido descrito por La Vey tanto en "The Satanic Bible" como en "The Satanic Rituals". Los diversos grupos satánicos introducen modificaciones respecto al rito aplicado por La Vey, quien lo ha establecido siguiendo el modelo de las más antiguas misas negras europeas, y que se inspira, entre otros, en los escritos del poeta francés Charles Baudelaire (1821-1867) y del escritor Charles Georges Huysmans (1848-1907).

El rito es oficiado por un celebrante, un diácono y un subdiácono; como instrumentos se usan algunos cirios un pentáculo invertido, un cáliz lleno de vino o de licor, una campanilla, una espada, un aspersorio o falo, y un crucifijo invertido; también se usa una Hostia auténticamente consagrada. El altar de la misa negra es una mujer desnuda y los participantes llevan vestidos negros con capucha. El rito imita, más o menos, el de la misa católica con las oraciones recitadas en latín, inglés y francés. Naturalmente, en lugar de invocar el nombre de Dios se invoca el de Satanás; se invocan nombres de diversos demonios; se recita el Padre nuestro en sentido contrario y negativo (padre nuestro que estás en el infierno); se lanzan invectivas contra Jesucristo, y la Hostia es profanada de varias maneras (utilizándola en prácticas sexuales, pisoteándola repetidamente con odio).

Las creencias satánicas

Las creencias satánicas pueden variar de uno a otro grupo. Por ejemplo, hay quien ve en Satanás un ser más o menos simbólico, expresión al mismo tiempo, de la transgresión y del racionalismo; y en los ritos, una especie de psicodrama brutal que tiene por finalidad liberar al fiel de los condicionamientos religiosos, morales y culturales que provienen de su ambiente. Algunos satanistas que se reconocen en esta descripción afirman que «el Satanismo es una religión de la carne. Para el satanista la felicidad se debe encontrar aquí y ahora. No existe el cielo para ir después de la muerte y tampoco el infierno de fuego como castigo para el pecador». En cambio, hay quien ve en Satanás un ser real, príncipe de las tinieblas, al cual es posible dirigirse mediante rituales mágicos para obtener favores de diverso género. Y también quien ve en Satanás, particularmente en Lucifer, una figura positiva que se opone a la acción del Dios de la tradición judeo-cristiana, considerada negativa.

En general, es difícil dar una definición unívoca de las creencias a las que se refiere una determinada secta satánica. Por ejemplo, el satanismo introducido por la Vey, en algunos aspectos ve el mal como fuerza vital e impersonal, objeto de un culto - a través de rituales precisos- por medio del cual se pueden dominar las facultades destructivas propias de tal fuerza; por otro lado, resulta claro que La Vey, en algunos ritos -aunque en clave metafórica- se dirige al demonio como a un ser personal, creando, por lo tanto, la ambigüedad de fondo, que es típica del ambiente satanista. Se puede notar una ulterior contradicción en quien practica los absurdos rituales de la Church of Satan, en los cuales hay una precisa y virulenta contraposición al Evangelio, a la Iglesia y a su liturgia: si una persona no cree ni en Satanás, ni en Dios, ni en la Iglesia, ni en el Sacrificio de Cristo, no se ve por qué se deba empeñar tan fanáticamente en las misas negras.

La aproximación al ambiente del satanismo

Algunos de los caminos por los cuales es más fácil entrar en contacto con un grupo satanista son: la frecuentación de ambientes esotéricos, mágicos y ocultistas hasta llegar a habituarse a las ideas y prácticas de los mismos, y al deseo de ir más allá para experimentar nuevas vías de conocimiento; la participación en reuniones espiritistas para la evocación de seres particulares, en las cuales no es difícil que se llegue a la invocación de espíritus demoníacos y donde se puede encontrar a quien participa también en ritos satánicos; el recurso a los magos para afrontar problemas de diverso género que, como muchas veces se prolongan en el tiempo, se trata de solucionar hasta con el recurso a la llamada magia negra, la cual casi inevitablemente introduce en el mundo de los ritos satánicos llevados a cabo por individuos o grupos más o menos organizados; la atracción idolátrica que se manifiesta con respecto a ciertos cantantes y grupos de música rock, a los cuales se permite -mediante el mensaje de sus canciones- blasfemar e invitar al suicidio, al homicidio, a la violencia, a la perversión sexual, al uso de droga, a la necrofilia y a la implicación en el satanismo.

Los motivos que llevan a la práctica de ritos satánicos son muy diversos y entre éstos podemos encontrar: la convicción de obtener ventajas materiales de diverso tipo, incluso con perjuicio para otras personas; la voluntad de «contestar» a la sociedad de modo excéntrico y transgresivo; una morbosa atracción hacia lo que es pavoroso y horrendo, tal vez dictada por el deseo inconsciente de exorcizar los propios miedos; la respuesta violenta a traumas, a veces sufridos en la infancia; la adquisición de poderes particulares que se cree que pueden obtenerse por medio de conocimientos ocultos y por la participación en determinados ritos; la satisfacción de desviaciones sexuales a través de experiencias inusuales, que tienen como base algo de oscuro y ritual.

Diversos problemas de la sociedad contemporánea contribuyen, ciertamente, a hacer que el terreno para la siembra satánica sea más fértil, y entre éstos encontramos: la soledad del individuo dentro de la masa impersonal y amorfa; el impacto con ambientes que denigran al cristianismo o que en su propia visión tratan de diluirlo; la disgregación de la familia a causa del debilitamiento o de la pérdida de la fe en Dios, único que puede darle amor, armonía y unidad.

Hay actitudes que, por así decirlo, «hacen el juego» al satanismo, porque más o menos conscientemente dan impulso a la difusión del mismo en la sociedad actual. La primera actitud es la de subestimar este fenómeno, considerándolo un hecho marginal, sin ninguna importancia o relevancia; una especie de juego de sociedad o de rol, cuya posible perversidad puede, de todos modos, ser socialmente tolerada.

Otra actitud, que podemos considerar como opuesta a la primera, es la sobrevaloración del fenómeno, que se considera excesivamente difundido, viendo en los grupos satánicos organizaciones que siempre y en todas partes se dedican a actividades criminales (aunque no se tengan fundados elementos para hablar de crímenes cometidos por tales grupos) capaces de incidir en la sociedad de modo fuertemente peligroso y desestabilizador, con las posibles consecuencias de crear reacciones de fobia satanista o de caza al satanista.

Una tercera actitud es la que se puede definir corno fobia antisatanista, derivada de la difusión -casi como posición tomada- de una crítica excesiva y sistemática, algunas veces también infundada, a las organizaciones que se oponen al satanismo; se las ve como instituciones particularmente influyentes y en condiciones de inducir a conductas socialmente dañinas, aunque -o cuando- las mismas se colocan correctamente desde el punto de vista científico, cultural o religioso frente a ese fenómeno.


***********************************************************

Fuente

No hay comentarios: