Google
 

miércoles, 2 de abril de 2008

Pena de muerte a un perro por matar a un niño en Guatemala

Un veterinario aplicó una inyección letal a un perro culpado de matar a un niño en un poblado indígena del oeste de Guatemala, en medio del llanto de los propietarios y en presencia de representantes del Gobierno de ese país centroamericano.

El perro, llamado Roth, era la mascota de una anciana de 87 años en la ciudad de Totonicapan, 210 km al oeste de la capital, y el 1 de febrero habría atacado al niño Alejo Israel Chanchavac, de tres años, que murió.

Durante la ejecución estuvieron presentes además de los dueños del animal, funcionarios de la gobernación departamental, del ministerio de Agricultura, delegados de la Procuraduría de los Derechos Humanos y personal de la Fiscalía General.

"Qué ironías y que ilógica es la vida, pues grandes criminales andan sueltos por las calles y la ley no hace nada... existe una congoja porque era la compañía de mi madre y qué se va hacer", dijo Heriberto Elías entre sollozos a radios locales.

La anciana y los familiares niegan el ataque del perro, y aseguran que un certificado de defunción del hospital indica que la muerte del niño fue provocada por un edema cerebral producto de un accidente. "Hubo presión del mismo pueblo, pidieron firmas para ejecutar al perro y llegaron rumores de linchamiento si no mataban al perro, y para evitar problemas aceptamos la ejecución del perrito", lamentó Elías.

FUENTE:http://noticias.ar.msn.com/articulo.aspx?cp-documentid=6656937

No hay comentarios: