Google
 

martes, 1 de abril de 2008

El martilllo mas famoso

Thor es el dios del trueno en la mitología nórdica y germánica. Su papel es complejo ya que tenía influencia en áreas muy diferentes, tales como el clima, las cosechas, la protección, la consagración, la justicia, los viajes y las batallas.
Su arma es el martillo de guerra arrojadizo, llamado Mjolnir, del cual se hicieron réplicas en miniatura como amuleto que luego se convirtieron en un símbolo desafiante de los paganos nórdicos durante la cristianización de Escandinavia.







De las cosmovisiones germánicas y escandinavas, este Dios del Trueno viaja en el cielo en un carro guiado por dos cabras, portando su Martillo, que es usado en esas culturas como un símbolo mágico que capacita al que lo porta para destruir obstáculos y barreras que se interpongan en el camino hacia la felicidad. Si tienes problemas, gente o situaciones a las que no sabes como enfrentarte bien no encuentras una salida a tus problemas, el martillo actuará para ti abriendo brechas por donde entrará un resquicio de esperanza, al mismo tiempo que aumentará tu fuerza y poder para enfrentarte a cualquier situación.










Ademas de las eddas los germanos solian tallar runas (a menudo comparado con letras del alfabeto, concepto algo errado, ya que las runas representan ideas y conceptos como los kanjis japoneses) en muchos sitios: desde piedras y amuletos hasta partes de casas o espadas. Este talaldo podia ser simbolico o con fines ritualisticos (por ejemplo, tallar el martillo de Thor o la runa de Tyr en una espada era bastante comun para un guerrero que buscase la fuerza en un combate).


El antiguo Futhark (las 24 runas nordicas)

No hay comentarios: