Google
 

jueves, 10 de abril de 2008

Crean un cementerio sólo para gays y lesbianas en Dinamarca




La organización danesa 'Rainbow' ha reservado 36 espacios para urnas en una zona especial de un cementerio de Copenhague para enterrar a los miembros de esa asociación, principalmente gays y lesbianas.
La asociación tiene una opción para otros 12 espacios en el cementerio municipal de Assistens en la capital danesa, donde están enterrados, entre otros, los escritores Hans Christian Andersen y Soren Kierkegaard.

Queríamos disponer de nuestro propio cementerio

Ivan Larsen -cofundador de 'Rainbow' junto a su pareja, Ove Carlsen- afirmó que él y su compañero sintieron que querían estar cerca también cuando mueran, y por eso desarrollaron esta idea que ofrece a los miembros de este grupo una urna funeraria por 335 euros.
"Tenemos nuestros propios lugares donde nos podemos reunir y divertirnos (...) Por eso quisimos también nuestro cementerio", afirmó Larsen. De momento, ya hay ocho sitios reservados.

El área está separada del resto del camposanto por un gran triángulo de guijarros rosa en la tierra, con una gran roca colocada en uno de los ángulos junto a la bandera del arco iris, símbolo del movimiento gay en todo el mundo


fuente:http://www.20minutos.es/noticia/368303/0/cementerio/homosexuales/dinamarca/

No hay comentarios: