Google
 

domingo, 16 de marzo de 2008

Top 10 Venenos Mortales

10-Toxina botulínica (ingerido)

Hace fallar al sistema nervioso y provoca una muerte dolorosa y retorcida. Aunque no lo crean, con esto estan hechas las famosas inyecciones de botox, solo que en pequeñas dosis.

9-Ricina (ingerido o inhalado)

Obtenido de la planta llamada comunmente como "higuera del diablo", causa fallos en el sistema respiratorio y en otros organos, provocando la muerte en pocas horas. Tan letal que solo masticar unas pocas semillas podria matarte.

8-Antrax (inhalado)

Se acuerdan de ese nombre? Estuvo muy de moda en el 2001/2002, despues de los atentados del 11/9. Ingresa al cuerpo tanto por via cutanea como respiratoria. Comienza con una gripe que nunca mejora hasta que hace colapsar el sistema respiratorio y produce la muerte.

7-Sarin (inhalado)

Utilizado como arma belica en el pasado, fue sintetizado originalmente para su utilizacion como pesticida. Produce efectos en el sistema nervioso, al ser inhalado se cae en un estado de coma, seguido por la muerte.

6-Tetrodotoxina (ingerido)

Toxina presente en el pez fugu (o pez globo), que incluso aparecio en un capitulo de Los Simpsons. Debido a que la toxina no se elimina al ser cocinado, debe ser muy bien preparado. Una vez ingerida, produce paralisis y muerte en menos de 6 horas.
[align=center]5-Cianuro (ingerido o inhalado)

El famoso cianuro, el mismo que uso Yiya Murano, "la envenenadora de Montserrat", para matar a sus victimas. Existe en muchas formas en la naturaleza y es de "facil" fabricacion. Produce ataques de apoplejia, para cardiaco y muerte en solo minutos.

4-Mercurio (inhalado)

No es mortal en adultos siempre que se encuentre en bajas dosis, pero si lo es cuando se inhalan sus vapores. Ataca al cerebro y a los pulmones, anulando el sistema nervioso central.

3-Estricnina (ingerido o inhalado)

Es un pesticida, que no fue incluido en la lista por su gran toxicidad, sino por la horrible muerte que causa: provoca violentos espasmos en todos los musculos del cuerpo, causando la muerte por agotamiento(!)

2-Amatoxina (ingerido)

Presente en una familia de hongos, destruye el higado y los riñones en pocos dias. Durante el proceso la persona se mantiene consciente sufriendo insoportables dolores, hasta que cae en coma y... si, adivinaron, muere.

1-Compuesto 1080 (ingerido o inhalado)

Un plaguicida que provoca la muerte bloqueando el metabolismo celular, muerte rapida y dolorosa. Tiene la particularidad de ser soluble en agua, inodoro e insipido. Sin antidoto.


Asi que ya saben, a tener cuidado con esas hermosas sustancias.


No hay comentarios: