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viernes, 14 de marzo de 2008

Niños Indigo y Niños Cristal ¿como los identificamos?

Los niños índigo
Nuevos Seres de Luz están poblando la Tierra con un alto potencial intelectual y una nueva conciencia interna. Estos niños vienen con la misión de romper los antiguos esquemas sociales que atan a la humanidad para lograr mediante la transformación de la humanidad abolir la infelicidad en la Tierra.
Desgraciadamente, este tema aunque no es nuevo, permanece todavía oculto ante los ojos de la generalidad de la gente. Nosotros creemos que es necesario conocer la esencia de estos niños, para estar a la altura de las circunstancias y no obstaculizar su proceso de evolución y el cumplimiento de su misión. Como padres, guías y maestros, podemos colaborar en esta bellísima labor.
Al tratar con niños de una nueva conciencia, los adultos nos veremos obligados a cambiar los antiguos patrones educacionales para darles a nuestros niños la libertad de expresión y de acción que mueve su alma, su esencia y su corazón.

Nuevos Niños, Nuevos Hombres
Una nueva raza humana, más sensible y democrática, menos autoritaria y manipuladora, ya comienza a poblar el Planeta. Se trata de seres especiales aunque tan terrenales como sus padres. Solo que, a diferencia de estos, traen consigo la tarea de propulsar cambios en la humanidad.
Bautizados como Niños Indigo, estos muchachos tienen la capacidad de ver mas allá de los espectros de la Luz, escuchar todo tipo de sonidos, incluso su propio fluido sanguíneo, y denotan una destacada hipersensibilidad táctil. "Los Niños índigo, como su nombre lo sugiere, no son Niños azules, sino que se les denomina así porque su aura, o campo energético, tiende a reflejarse dentro de los colores añiles, azules, manifestando la utilización de centros energéticos superiores", asegura Maria Dolores Paoli, especialista en Psicoespiritualidad.
Es por esto que se les adjudican grandes dosis de intuición, que se demuestra en el desarrollo de la telepatía, cualidades para predecir el futuro, y hasta reconocer la presencia de seres etéreos como hadas y duendes a su alrededor. Además, algunos menores llegan al mundo con el don de la sanación.

Pero, por qué vienen al planeta Tierra?
La Psicoespiritualidad es un concepto relativamente nuevo, que se refiere a la psicología transpersonal, donde se unen el conocimiento del Ego con el conocimiento del alma. Y según Paoli, la llegada de estos "nuevos hombres" no es casualidad, sino que tienen una tarea muy específica por delante. "Porque son puentes entre la tercera y cuarta dimensión, y el verdadero cambio lo activan en la familia, en el hogar", señala.
A juicio de la especialista, estos niños llegan al planeta con la misión de aumentar la rata vibratoria, y poseen mejores condiciones biológicas para manejar las impurezas creadas por el hombre, incluso un potencial de cambio en su ADN.
"Científicamente ya tenemos confirmación del cambio que aportan estos chicos, manifestándose en la activación de 4 códigos más en el ADN. Lo normal en los humanos es tener 4 núcleos que, combinados en sets de 3, producen 64 patrones diferentes, llamados códigos. Los humanos tenemos 20 de esos códigos activados que proporcionan toda la información genética. Exceptuando 3 códigos, que son los códigos de arrancar y parar como si fuese una computadora", añade la especialista venezolana.
Hasta ahora la ciencia ha considerado a estos códigos desactivados con programas remotos que hoy en día no necesitamos. Pero aparentemente los niños índigos nacen con un potencial de activación de cuatro códigos más, que se denota en un claro fortalecimiento del sistema inmunológico.
Esto ha quedado demostrado en estudios realizados en la Universidad de California (UCLA). Algunos de estos experimentos han consistido en mezclar células de niños índigos con dosis letales de virus de Sida y con células cancerosas, que no tuvieron efecto alguno en las células de los infantes. "La conclusión es que estos pequeños vienen con un sistema inmunológico fortalecido, manifestando inmunidad a las enfermedades".
Para la especialista, los Niños Indigo (termino reconocido a nivel internacional) nacen en cualquier clase socioeconómica y se caracterizan, básicamente, por poseer un nuevo estado de conciencia.
Sin embargo, destaca Paoli, ciertos rasgos físicos distinguen a los niños azulados del nuevo mundo: "Son más delgados, tienen ojos grandes, ligeramente abultado el lóbulo frontal, por lo general zurdos o ambidiestros. Comen poco, e incluso, algunos son vegetarianos por no soportar la carne", añade.
Y es que, según estima Paoli, en 1999 esta nueva raza ya abarcaba el 80% de la población infantil mundial, por lo general en querubines menores de diez años de edad.
De acuerdo a Paoli, la crianza y los valores que se transmitan a los niños de la actualidad, requiere de parte de padres y especialistas una revisión. Y para ello hay que tomar en cuenta, ante todo, que las criaturas de la Nueva Era no aceptan la imposición ni la autoridad, rechazan la manipulación, la inautenticidad y la deshonestidad. Tampoco aceptan los viejos trucos de la disciplina basados en crear temor y culpa.
"A estos pequeños seres les gusta ser tratados y honrados como individuos" apunta Paoli en su Material de Apoyo para la Educación de los Niños del Futuro. Por ello la especialista considera que la crianza emocional debe basarse en la visibilidad y transparencia.
"A los los niños índigo no se les debe avergonzar ni culparlos, mentirles ni gritarles. Por el contrario, hay que preservarles la autoestima. Se les debe brindar la posibilidad de elegir y, al mismo tiempo, evitar la comparación. Deben recibir disciplina sin emoción", agrega la psicóloga.
Otras características importantes para la crianza emocional de los infantes es estimular su excelencia, mas no la competencia entre individuos. Y, además, involucrar el buen humor. Según Paoli, existen palabras claves durante el proceso de enseñanza de los pequeñines, de acuerdo a su edad biológica, basados en las Siete Leyes Espirituales para los Padres. Por ejemplo:
Hasta el primer año de vida: los vocablos esenciales son amor, afecto y atención. "A los bebes hay que tocarlos, abrazarlos, proveerles mucha seguridad y, además, jugar con ellos", explica.
Entre el primer y segundo año: Hay que resaltar los términos libertad, respeto y estimulo. "Durante esta etapa se prueba el desapego a los padres. No hay que condicionarlos a travás del temor. Hay que evitar que el niño conecte el dolor como sinónimo de malo, de debilidad. Si así fuese no habría espacio para el crecimiento espiritual", afirma Paoli.
Entre los 2 y 5 años: Merecimiento, explorar y aprobar, son las palabras claves, época de transición entre el Yo Soy y el Yo puedo. "Si le reprimimos el sentirse poderoso no se lograra que sea un adulto capaz de enfrentar cualquier reto", enfatiza la especialista.
Entre los 5 y 8 años: el niño ya asimila conceptos más abstractos. Por ello hay que manejar los términos dar, compartir, aceptación, verdad y no juzgar. "A ellos les encanta compartir cuando sienten amor. Si se les enseña que para dar tienen que perder algo, entonces no aprenden el verdadero significado de dar. En cuanto a la verdad, deben aprender que va acompañada de un sentimiento agradable y no como antesala a un problema, en caso de ocultarla".
Entre los 8 y 12 años: El niño ahora convertido adolescente, requiere que los padres manejen términos como la experiencia, la responsabilidad y el estar alerta. "Los que aprendieron las lecciones de la crianza espiritual, entonces reflejarán la confianza de sus padres. De lo contrario, se encontrara confuso, cederá a las presiones amistosas y buscará experiencias indiscriminadas".
De acuerdo a Paoli, los colegios y demás centros educativos, deben estar atentos para reconocer la presencia de niños índigos dentro de los salones escolares. A su juicio, estos particulares alumnos no funcionan con los métodos de enseñanza tradicionales. Por el contrario, "aprenden de forma reflexiva y participativa, mas no mediante la memorización. Por ello no extraña que a muchos de estos pequeñines se les califique como niños problemas, ya que se dispersan con gran facilidad durante las clases".

La Misión de un Niño Indigo

Los niños índigo son sanadores por excelencia, ellos tienen la capacidad de drenar, equilibrar y elevar la energía de quién lo rodea. La frecuencia vibratoria de estos niños, permite sanar utilizando solamente su energía. Al principio ellos "no saben" que pueden hacerlo, pero o tienen en conciencia, actúan instintivamente en ello, pudiera ser que tu menciones frente a un niño índigo de dos años de edad que te duele la cabeza, entonces el instintivamente te dice "¿te duele aquí?", dirige su manita a tu cabeza… y en unos segundos tu dolor desaparece. Esta faceta de sanación es una característica sobresaliente en los niños índigo, ya que todos son sanadores, sin excepción.
Un niño índigo viene a elevar la energía del planeta y de sus habitantes, son quienes ayudarán a trascender de nuestra tercera dimensión a la cuarta, para ello tienen que trabajar en el cambio de conciencia de los seres humanos que siguen actuando bajo normas, preceptos y estructuras ya caducas. Esto implica realizar cambios en todo el sistema, en la familia, la educación, las formas de gobierno, los valores, los roles, etc. Todo lo que por caduco estorba tanto para el desarrollo del ser humano, como para el planeta entero.
Esta filosofía o misión puede sonar bonito y hasta poético, pero no es una tarea fácil ni para los niños ni para los padres, que continuamente se verán sometidos al enfrentamiento de su propia realidad, desarrollándose una enorme confusión, sobre todo en la educación de los niños, ya que pocos estarán preparados para esto, solamente los padres de un niño índigo que tengan una conciencia diferente, un cierto grado de evolución, podrán hacerlo bien, ya que podrán comprender al niño, su misión y le ayudarán a llevarla a cabo sin obstaculizar.

¿Es su hijo un Niño Indigo?
Para descubrirlo, hágase estas preguntas:
1. ¿Vino su hijo al mundo con un sentido de realeza y actúa como tal?
2. ¿Tiene un sentimiento de merecer estar aquí y ahora?
3. ¿Tiene un evidente sentido de identidad?
4. ¿Tiene dificultades con la disciplina y la autoridad?
5. ¿Se rehúsa a hacer ciertas cosas que se le ordenan?
6. ¿Es para su hijo una tortura esperar haciendo colas?
7. ¿Se siente frustrado hacia sistemas estructurados y rutinarios que requieren poca creatividad?
8. ¿Encuentra mejores maneras de hacer las cosas que las que les sugieren en la casa o la escuela?
9. ¿Es su hijo un inconformista?
10. ¿Se rehúsa a responder a la manipulación o el manejo mediante el uso de la culpa?
11. ¿Se aburre fácilmente con las tareas que se le asignan?
12. ¿Tiene síntomas de Desorden de Atención o hiperactividad?
13. ¿Muestra capacidad intuitiva?
14. ¿Es particularmente creativo?
15. ¿Demuestra empatía o preocupación por los demás?
16. ¿Desarrollo pensamiento abstracto a muy temprana edad?
17. ¿Es muy inteligente y/o dotado?
18. ¿Ha descubierto su hijo la disposición a soñar despierto?
19. ¿Tiene su hijo una mirada profunda y sabia?
20. ¿Manifiesta pensamientos o conceptos espirituales con naturalidad?
Si Usted ha respondido afirmativamente a por lo menos 10 de estas preguntas, el o ella probablemente sea un Indigo. Si son más de 15 respuestas positivas, casi definitivamente lo es.

Recientemente, el Grupo nos habló del regreso de los Niños Cristal. Estos niños son nuestro próximo nivel de evolución humana. Los Índigo han estado cambiando los paradigmas y nuestras estructuras para abrir el espacio de nuestra evolución. Han entrado, moviéndose un poco más rápido que nosotros, y tuvimos grandes dificultades a medida que ellos ampliaban nuestros sistemas de creencias y nuestra forma de interactuar con los niños.
Su propósito más elevado, de acuerdo con el Grupo, es abrir el espacio para dar nuestro próximo paso evolutivo. El Grupo denominó este próximo paso como los "Niños de la Vibración Cristal". En 1996, al comienzo de estos mensajes, el Grupo dijo que si lográbamos que el planeta fuese seguro para su retorno, ellos vendrían. En octubre del 2000 dijeron, por primera vez, que ya no era más un "si lo logramos", sino que la pregunta era "cuándo" comenzaría a filtrarse en nuestra realidad este nivel especial de humanos.
Tan solo recientemente, el Grupo dijo que los chicos Cristal están comenzando a entrar. ¿Qué fue lo que preparó el escenario para que esto sucediera? En un momento en que pareciera que la humanidad ha dado un paso atrás, ¿porqué están llegando ahora estos chicos?. Buena pregunta.
Los eventos sucedidos en el Planeta Tierra nos han conducido a un lugar especial, queridos. Lo que se encuentra frente a ustedes, en este preciso instante, es la posibilidad de que la humanidad pase a un nivel de vibración que no se creía posible. Por favor, comprendan que lo que ven ahora como atascos en el camino frente a ustedes, son en realidad oportunidades para que limpien la senda de su propia evolución.
Los que ustedes llaman los niños índigo ya han cambiado el enfoque de la humanidad. Debido a su trabajo y sacrificio ustedes están aprendiendo a abrir en su realidad un espacio para los humanos empoderados. Ellos lo hicieron bien y ahora comienzan a entrar en la madurez. A medida que lo hacen, irán cambiando los paradigmas de todo lo que vendrá a continuación. Los niños Índigo han comenzado el cambio de sus sistemas relacionados con la niñez. Ahora, contemplen los milagros que tienen lugar a medida que entran en la edad adulta y también cambian esos sistemas. Imaginen cómo será el mundo cuando los primeros líderes mundiales Índigo ocupen su lugar. A medida que esto se desarrolla, la Nueva Tierra se irá enraizando firmemente en la equilibrada energía Cristalina. Verán cómo se crean en la Tierra espacios para los humanos empoderados, sin importar sus creencias, sexo u origen.
El trabajo de los que ustedes llaman Índigo se conocerá para siempre como el gran cambio. Ellos llegaron a un mundo tosco, lo sacudieron, y están haciendo que ustedes re-consideren todo. Estos hermosos seres son directos y, por lo tanto, pudieron parecerles ásperos. Resistir el aburrimiento es su mayor desafío. Benditos sean los niños Índigo porque ellos están abriendo la puerta.
Ahora, permítannos contarles más sobre lo que se encuentra detrás de la puerta. Los Niños con la vibración Cristal son lo que ustedes considerarían los niños mágicos, con habilidades que ustedes aún deben comprender. Los atributos de los Niños Cristal tienen sencillamente dos aspectos, son extremadamente poderosos y también extremadamente vulnerables.
Son seres altamente evolucionados y comprenden realmente lo que es la energía. Acciones que ustedes considerarían imposibles pueden parecer juego de niños para los humanos que tienen la Vibración Cristal. Comenzarán a ver habilidades mágicas que nunca antes vieron en los niños humanos. Su comprensión básica de la energía hará posible que puedan manipular la energía de nuevas formas.
Algunas formas de energía que ustedes adoptaron para su uso podrían ser un poco complicadas para los primeros niños Cristal. Especialmente la electricidad podría ser demasiado burda para algunos de estos primeros niños Cristal a medida que se aclimatan. La composición energética de estos niños podría causar reacciones desacostumbradas en los aparatos eléctricos. El desafío que tienen es definir sus fronteras energéticas y por ende, son categóricos con los campos electromagnéticos.
Es posible que tengan la tendencia a reflejar de vuelta la energía que no pueden asimilar. Podría ser muy común para los niños Cristal que quemen los aparatos eléctricos hasta que se acostumbren a la energía. Podrían ver niños con la habilidad de mover objetos físicamente en formas que ustedes no comprenden. Podrían ver que algunos niños desarrollan sentidos físicos que nunca antes han formado parte de la experiencia humana.
Incluso sus científicos tendrán dificultades para explicar lo que estos niños verán como simple energía. Al principio, los Niños Cristal tenderán a reunirse en grupos, y así poder sostener un espacio para los demás. Formarán grupos y crecerán juntos, apoyándose mutuamente energéticamente. Todo lo harán por sí mismos, de manera que los padres de los niños Cristal no tendrán que preocuparse por encontrar el mejor entorno para sus niños.
Esperen ver grupos de "niños mágicos" con habilidades que van mucho más allá de las normas que conocen. A medida que pase el tiempo, verán una adaptación de esta energía y se irán acostumbrando a las curiosas historias que circularán sobre las nuevas y extrañas habilidades de algunos niños. Observen esto y prepárense, porque estas serán las señales físicas que indiquen que la raza humana está evolucionando. Este es el regreso de los Niños de la vibración Cristal.
Hasta ahora, apenas están viendo a los scouts que han comenzado a llegar para probar las aguas. Estos son los niños que tienen apenas la energía Cristal inicial en forma humana. Con lo poderosos que son, apenas traen consigo indicios de la energía que vendrá en los breves años por venir. Hasta aquí, en nuestra conversación con ustedes, nos hemos referido a ellos como los Niños Cristal, indicando que ellos están separados de ustedes.
Por favor, comprendan que ellos son ustedes en una forma vibratoria más elevada. Los hemos denominado los Niños Cristal para establecer un hito en su evolución, pero a su tiempo, ustedes sencillamente los llamarán "chicos". No son necesarios los términos especiales para que ustedes se describan a sí mismos.
Muchos de ustedes tienen una gran sensibilidad a los campos de energía emocional de los demás. Esta sensibilidad es la manera en que ustedes acceden efectivamente a su energía, a medida que ellos vienen a ustedes buscando guía. Esta sensibilidad pudo causarles problemas cuando tomaron energías de los demás pensando que eran suyas. Algunos de ustedes tienen grandes dificultades en esta área. Les decimos que este atributo también es el que los hace tan intuitivos como sanadores. A la mayoría de ustedes, cuando comenzaron a utilizar por primera vez estos atributos, éstos pudieron parecerle mágicos a aquellos que los rodeaban.
Por favor, comprendan que los Niños de la Vibración Cristal tienen una sensibilidad que va más allá de su comprensión. Ellos estarán dentro de su cabeza sabiendo, no solamente lo que hay en sus pensamientos, sino también lo que hay en su corazón. Incluso ahora que la humanidad alcanza una condición vibratoria más elevada, les decimos que ustedes están comenzando a leer la mente de los demás. Si miraran a través de los ojos de un Niño Cristal, se entristecerían de ver a tantas personas que viven toda su vida apegados a creencias arcaicas y anticuadas.
Ver este panorama no será fácil para ellos. En la quinta dimensión del Nuevo Planeta Tierra no habrá más secretos. Al principio podrían sentir como que tienen que soportar esta sensibilidad pero, al igual que ustedes, esto, a su debido tiempo, resultará ser su mayor don. A diferencia de los Niños de vibración Índigo, los niños Cristal son tan sensibles que pueden llegar a sentirse amenazados por la aspereza de lo que las personas guardan en sus corazones. Algunos encontrarán su seguridad apartándose y aislándose en su interior.
Algunas personas pensarán que este es un signo de debilidad e incluso podrían tratar de explotar a estos dóciles seres. Permítannos tranquilizar su mente porque les decimos que la explotación no será posible. Los Niños de Vibración Cristal son poderosos más allá de su comprensión. A pesar de que pueden tener grandes dificultades para comprender e interactuar con los demás, siempre conocerán su verdadero poder y lo que son.
El mayor desafío que enfrentarán los Niños de vibración Cristal es que su gran sensibilidad a la energía descubrirá su incapacidad de tratar con el temor de las otras personas. El temor es una emoción, opuesta al amor, basada en la creencia de que existe una carencia. Los Niños de la vibración Cristal llegarán con un nuevo sistema de creencias que, en su realidad, les dificultará tener una referencia acerca del temor. Unan esto a su sensibilidad energética y descubrirán que cuando estos humanos de vibración más elevada estén rodeados de temor humano, tendrán la tendencia a reflejar de vuelta ese temor, amplificándolo durante el proceso. Se podría decir que los Niños de Vibración Cristal son alérgicos a la vibración emocional más baja del temor. A medida que llegan estos primeros niños, podrían necesitar ayuda para lidiar con el temor general que los rodee.
Es en este punto que los desafiamos a tomar ahora medidas preparatorias para su retorno. Para hacer de la Tierra un lugar seguro para su próximo paso evolutivo, será necesario que, en su realidad, reduzcan drásticamente el temor durante los próximos años. Aliviar el temor solamente se puede lograr en el ámbito personal. Si la Luz es la expresión más elevada del Amor y el temor es opuesto al Amor, es fácil ver que la verdadera labor de los Trabajadores de la Luz es aprender a reemplazar el temor con Amor en todas las situaciones. Eso está en camino ahora. La emoción del temor es un vacío que se alimenta a sí mismo. El temor es tan solo falta de información.
Llenen el vacío con información y no habrá temor. Incluso si la información no es correcta, puede llenar el vacío hasta que se conozca la información correcta. Incluso en sus recientes experiencias de terrorismo, pueden ver que ya no sienten miedo de las cosas que los aterrorizaban tan solo hace unos meses. Con lo devastador que fue, el resultado potencial se conoce y ya no existe un vacío. En consecuencia, solamente se puede ser plenamente humano cuando ya no se siente el temor a la muerte. ¡Acepten este desafío y sigan adelante, creando su realidad con apasionamiento y sin temor!
Debido al gran trabajo que están haciendo ahora los niños Índigo y los ajustes que ustedes hacen para acomodarlos, los Niños de la vibración Cristal les brindan la oportunidad de que sus espíritus puedan crecer en esta estructura energética más elevada. Para aquellos de ustedes que lo elijan, pueden elevar su energía para que coincida con la de los niños Cristal por medio del proceso de luz superior (overlight). Los tiempos que se avecinan estarán llenos de maravillas, a medida que los Niños de la Nueva Tierra tomen el control de su realidad. Para ellos y para ustedes, valientes Trabajadores de la Luz que hacen esto posible, orgullosamente les decimos:
Bienvenidos al Hogar
Con el amor más grande les pedimos que se traten unos a otros con respeto, se cuiden mutuamente y jueguen bien juntos. Y así es.


Niños Índigo… Niños Cristal…
Por Tomás Morilla Massieu
Publicado Miércoles 2 de Mayo de 2007
He buscado a lo largo de los años respuestas comunes para todos… He buscado respuestas que calmasen mis inquietudes… He buscado aquí, en este mundo y más allá… He tenido que soportar actitudes hostiles e incomprensiones cuando fui estudiante, cuando salí al mundo laboral…

Me he revelado contra quienes tratan de imponer su autoridad, su criterio… sus normas por la fuerza… a través del uso indiscriminado del poder… He buscado a lo largo de los años… de mi vida respuestas apropiadas…

Me he expresado arriesgándome a perder entre amistades, familiares e incluso en el terreno laboral la credibilidad prefabricada que nuestra sociedad ha gestado y cimentado…

Tantas veces me han advertido… ¡Ten cuidado! Y sin embargo esta inquietud que me ha impulsado a arriesgarlo todo, tan solo obedece a un propósito… siempre ha sido así…

Mi propósito me ha impulsado a advertir… a sembrar el conflicto entre mis semejantes, expresándome a través de la palabra escrita… logrando que los cimientos de creencias, religiones, filosofías… que los estatus sociales, laborales y familiares se tambaleasen…

La vida es algo más de lo que conocemos, de cómo hemos vivido hasta ahora… Si las generaciones pasadas tan solo podían optar por salir adelante a través de caminos limitados, de difícil recorrido… hoy al fin he encontrado la respuesta que buscaba, la respuesta que da sentido a lo que está sucediendo…

Llegan a este mundo los Niños Índigo, los Niños Cristal, los Niños Diamante, calificados así por su potencial, por la carga genética que los diferencia de las generaciones pasadas… por su ADN y lo que son capaces de alcanzar…

Llegan para ir sustituyendo a las generaciones que han de dejar paso, llegan con una serie de valores… llegan para cambiar este mundo, para traer la paz, el equilibrio…

Llegan para mostrarnos a través de sus dones, de sus facultades que la vida puede vivirse pacíficamente, que la prosperidad y la unión es un legado al que siempre hemos tenido derecho…

La vida… en su infinita sabiduría… el universo, la naturaleza se alían con el Hacedor para conquistar una vez más este Planeta Tierra…

Llegan los Niños Índigo, los Niños Cristal, los Niños Diamante… ya son mayoría.

Detectados a partir del año mil novecientos noventa y dos, nacen en todo el mundo… llegan con una misión, "elevar la vibración de nuestro planeta"… Nos están ayudando a ascender a través de su iluminación, de su conocimiento… Llegan para ayudar en esta transición a la que ya estamos asistiendo… son catalizadores…

Padres y familiares son la puerta de acceso… padres y familiares han de estar preparados, documentados, instruidos para llegar a comprenderlos, para educarlos y abrirles el camino…

Superdotado es aquella persona cuya puntuación (C.I) es superior a 130 en pruebas de rendimiento de la inteligencia. Dicho diagnóstico debe ser determinado por un profesional calificado y con experiencia en la materia, realizando una valoración psicológica de la inteligencia del individuo.
Son niños que perciben las relaciones íntimas entre las cosas, reúnen y combinan sabiamente los materiales, inventan, crean o descubren, anticipándose a su tiempo y promoviendo un nuevo punto de vista que supere los ya establecidos. Se elevan sobre el nivel medio intelectual incluso superando al que es talentoso. Einstein sería un ejemplo de superdotado o genio.
Expertos de la Universidad de Harvard han establecido distintas clases de sobredotación, según las cualidades que estén más desarrolladas en estas mentes privilegiadas. Hay quienes tienen una extraordinaria inteligencia lingüística. Otros poseen inteligencia musical y otros más inteligencia lógico-matemática, espacial, corporal-kinestésica (propia de los atletas), intrapersonal (alta autoestima) e interpersonal (capacidad de liderazgo).
Es importante distinguir al superdotado del niño con "talento académico" que es el que saca buenas notas y destaca por su rendimiento en clase.

Famosos superdotados
- Pitágoras.
- Hipócrates.
- Confucio.
- Galileo Galilei.
- Copérnico.
- Leonardo da Vinci.
- Miguel Ángel.
- Picasso.
- Mozart.
- Newton.
- Albert Einstein.
- Marie Curie.
- Edison.
- Nixon.
- Napoleón Bonaparte.
- Hitler.
- Gary Kasparov.
- John Forbes Nash.
- Hillary Clinton.
- James Woods.
- Geena Davis.
- Madonna.
- Sharon Stone.
- Jodie Foster.
- Nicole Kidman.
- Mohammed Alí.
- Bill Gates .

Historia
En la antigua China ya se realizaban pruebas de aptitud para desempeñar trabajos de élite, a finales del siglo XIX Alfred Binet, psicólogo francés, empezó a elaborar los primeros test de inteligencia. El objetivo de estas pruebas era identificar a chicos y chicas con problemas escolares para ayudarlos.
En los primeros años del siglo XX los americanos adaptaron y mejoraron los test. Entre la segunda y tercera década las pruebas que medían el coeficiente intelectual tuvieron mucho éxito.
Esta cifra se obtiene de dividir la edad mental entre la cronológica y multiplicar por 100, de tal manera que, el que obtenga la cifra de 100 se le supone una inteligencia normal para su edad, por encima, superior, y por debajo de la centena inferior.
Los test de inteligencia son una de las formas más eficaces de identificar a un niño o adulto superdotado. Las pruebas deben realizarse por profesionales y deben completarse con la acreditación de otras cualidades como la creatividad artística o el razonamiento lógico de las situaciones.
Los test de habilidad intelectual más conocidos son:
Test de inteligencia de Stanford-Binet
Escala Wechsler: Formado por tres escalas para tres grupos distintos de edades: 4 a 6 años, de 6 a 16 años, y de 16 en adelante, que es cuando se considera que se estabiliza la inteligencia.
De todos ellos, el de Standford- Binet es el más recomendado por investigadores, directores de colegios, psicólogos y profesores. Aporta mayor confianza, tiene mejor capacidad de predicción y distingue las facultades avanzadas con mayor exactitud.

Aprenden muy rápido y tienen una excelente memoria para lo que les interesa.
Son niños altamente sensibles, muestran creatividad e intuición (aunque es de notar que la creatividad no necesariamente va unida a la superdotación intelectual).
Suelen empezar a caminar, leer, sumar y restar muy pronto y con poca o ninguna ayuda. Les gusta consultar libros de referencia, como diccionarios y enciclopedias.
Son observadores, curiosos, investigativos. Hacen preguntas constantemente.
Tienen muchos intereses muy variados, o uno o dos a los que dedican la mayor parte de su tiempo.
Son muy independientes.
Quieren saber el porqué de las situaciones, especialmente de las no deseadas
Tienen excesiva cantidad de energía
Muestran pérdida de atención y se aburren fácilmente
Resistencia a la autoridad si no es democrática, pueden ser muy desobedientes.
Son a menudo emocionalmente inestables
Pueden sobresalir en una o más asignaturas, y generalmente rinden muy bien en la escuela si están debidamente motivados.
Otras investigaciones revelan que muchos de los niños superdotados, pueden ser introvertidos o tener una enorme capacidad de liderazgo.
Conviene tener en cuenta que no todos los niños superdotados muestran todas las características que normalmente se les atribuyen.

Educacion
Se tiene una falsa creencia por algunos educadores de que los niños superdotados son aquellos que sacan buenas calificaciones , son obedientes o tiene el mayor aprovechamiento escolar, la realidad es que comunmente los niños con coeficiente intelecutual alto, suelen pasar desapercibidos y por tanto no reciben el estimulo necesario para el desarrollo de sus capacidades intelectuales. Aún así exiten ciertos comportamientos que un niño superdotado presenta en clases , los cuales pueden ser un marco de referencia para poder indentificarlos, con el fin de brindarles las herramientas necesarias para lograr su óptimo desarrollo.
La detección de un niño superdotado se realiza en primaria, entre los 8-10 años y en muchas ocasiones porque el niño suele ser problemático en su conducta o en el manejo de sus emociones.
Comportamiento del niño superdotado en el salón de clases
Son muy inquietos.
Preguntan constantemente hasta el grado de molestar al maestro.
No muestra interés por las actividades propuestas, no siguen el ritmo de la clase.
Estos niños suelen tener problemas de comportamiento porque se aburren y buscan otros entretenimientos.
Suelen cuestionar a la autoridad, a los valores tradicionales o pueden resistirse a realizar actividades que ellos no consideran importantes ni relevantes.
Si se detecta a tiempo que el niño es superdotado y tanto él como sus padres reciben la orientación adecuada por profesionales expertos, y si además se cuenta con el apoyo y la comprensión de los profesores, la escuela puede ser un lugar estupendo para él, donde pueda crecer y disfrutar como cualquier otro niño.

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