Google
 

lunes, 12 de noviembre de 2007

Vampirismo (III): El vampiro de Dusseldorf.

Una vez más la historia del vampiro en el séptimo arte? La historia del vampiro de Dusseldorf en la gran pantalla, por Fritz Lang. Pero? ¿quién fue en realidad ?el vampiro de Dusseldorf?? Esta, amigo lector, es la historia de Peter Kürten? Un ?Jack el destripador? en Alemania.


Peter Kürten.

Difícil de contar?

Es difícil hablar sobre este caso sin parecer morboso o demasiado explícito? Y no lo soy. Lo que sucede (como tantas otras veces) es que esta es una historia puramente sádica y desgarradora. Los datos que ofrezco son terribles por la crueldad de Peter Kürten (Violaciones, pederastia, tortura?). Pero ese es el misterio, una vez más. La mentalidad de algunas personas; la mentalidad y los medios para ponerlo todo a prueba? pueden ser algo mortal. Pero es imposible tratar el vampirismo, o casos de asesinos bautizados como vampiros, sin hablar de este personaje?

Peter Kürten, asesino a los 9 años.

"La familia entera sufría de su bebida, porque cuando estaba borracho, mi padre era terrible. Yo, por ser el mayor, fui el que más sufrió. Como podéis imaginar, vivíamos en una terrible pobreza, todo lo que ganábamos se iba en bebida. Todos vivíamos en una pequeña habitación y os podéis imaginar lo que eso afectó a mi sexualidad". Peter Kürten, una vez apresado.

Y así fueron los inicios del futuro vampiro de Dusseldorf? Nació el 26 de Mayo de 1883 en Mülheim (Alemania).

Su padre, alcohólico y depravado mental, solía proporcionar palizas graves a sus 13 hijos, además de violar a su propia mujer delante de ellos? Fue encarcelado por cometer incesto con su hija.

Con semejante formación, Peter Kürten cometió su primer asesinato a los nueve años? Fue un asesinato doble; lanzó al agua a dos compañeros de cinco años, dejando que se ahogaran mientras él esbozaba una débil sonrisa.

Después comenzó a trabajar para la perrera municipal, matando a los perros abandonados que nadie reclamaba.

Aún siendo menor de edad, entró en prisión. Y allí dio rienda suelta a su imaginación? "Pensaba en mí mismo causando accidentes que afectaban a miles de personas e inventaba un muchas fantasías como puentes explotando o agujeros que aparecían bajo los pilares de los puentes. Luego estuve imaginándome que creaba un bacilo que introducía en el agua potable para causar una gran tragedia. Me imaginaba utilizando orfanatos y escuelas para mi propósito, donde pudiera llevar a cabo mis asesinatos regalando onzas de chocolate con arsénico robado. Obtenía el mismo placer de esas visiones que el que otros pudieran obtener pensando en una mujer desnuda".

Primer asesinato. Violación y pederastia.

En 1913 Peter Kürten entra en una taberna, sube a las habitaciones, y allí encuentra a la sobrina del dueño del lugar, Peter Klein.

La chica tenía diez años y estaba durmiendo cuando Kürten la degolló y posteriormente la violó.

A partir de ese momento, comenzaron a sucederse en Dusseldorf terribles asesinatos a hoja de hacha.

Después de ese momento, Peter Kürten vuelve a entrar en prisión por desertar del ejército.

Cuando fue liberado en 1921, trata de cambiar su imagen adquiriendo una floristería y convirtiéndose posteriormente en un respetado sindicalista.

Después se casó con una prostituta y volvió a vivir a Dusseldorf, lo que despertó una vez más su lado asesino. Pasaron cuatro años hasta que Kürten comenzara su matanza, de manera constante y continua?

Tijeretazos, decapitamientos y puñaladas.

El 3 de febrero de 1929 Kürten se cruza con una mujer (Kühn) por una calle oscura, y su instinto asesino sale a relucir. Le propina veinticuatro tijeretazos por todo su cuerpo mientras la mujer grita de dolor y desesperación. Kürten huye, y la mujer consigue vivir, pero los incidentes solo acababan de comenzar.

Cinco días después apuñala a una niña de ocho años, e intenta quemar su cuerpo inerte bañado en petróleo. Otros cinco días después asesina a Scheer, mecánico de Dusseldorf, apuñalándolo veinte veces.

El 29 de agosto continúan los asesinatos. Es la fiesta de Flehe y Peter se cruza con dos niños: Luise Lenzen, de trece años y Gertrud Hamacher de cinco. Kürten le pregunta a Luise si puede comprarle tabaco mientras él cuida de la pequeña Gertrud, a lo que este accede.

Aprovechando la ausencia de Luise, Kürten decapita a Gertrud, le corta el cuello, y repite la operación con Luise cuando llega.

Sin embargo, Gertrud logró sobrevivir? Y dar una descripción de Peter Kürten bastante acertada.


Retrato de Peter Kürten.

El 29 de septiembre viola a una mujer de 31 años, Ida Reuter, y la mata a martillazos en un bosque a las afueras de Dusseldorf. El mismo destino sufriría Elizabeth Dorrier, el 12 de octubre del mismo año. El 25 de octubre ataca a dos mujeres con un martillo.

Los crímenes siguieron cometiéndose uno tras otro, de manera desagradable?

Busca y captura de Peter Kürten.

Tras la descripción de Gertrud y el testimonio de María, una de las supervivientes, la policía se pone en busca de Kürten. Llegan a su piso en Dusseldorf, donde no lo encuentran y prosiguen su búsqueda tras varios intentos fallidos?

Mientras tanto, Peter decide contar a su esposa que él es el vampiro que está causando tanto terror en Dusseldorf. Su mujer en un principio piensa en suicidarse, pero entonces Kürten propone una solución? le propone que sea ella quien lo denuncie a la policía para recibir la recompensa. El 24 de mayo de 1930, la esposa de Kürten le cuenta todo a la policía, indicándole que había quedado con él a las 3 de la tarde en la puerta de una iglesia. Toda la zona fue rodeada y 4 oficiales vigilaban con revólveres cargados. Peter Kürten apareció y se entregó sin ofrecer la más mínima resistencia. El juicio comenzó el 13 de abril de 1931 y se convirtió en un espectáculo? Peter Kürten encerrado en una jaula que le llegaba hasta los hombros? Detrás de él se colocaron calaveras de sus víctimas, partes de cuerpos mostrando los daños causados y numerosos objetos utilizados: cuchillos, cuerdas, tijeras, martillos, etc...

La gente quedaba asombrada al ver que ?el vampiro? era un hombre normal, vestido de traje.

El vampiro de Dusseldorf fue condenado a muerte nueve veces, y guillotinado el 2 de julio de 1931 en la prisión de Klingelputz.

Sus últimas palabras antes de morir iban dirigidas al psiquiatra de la prisión? "Dime. Una vez que me corten la cabeza, ¿seré capaz de oir, al menos por un momento, el sonido de mi propia sangre saliendo de mi cuello? Ese sería el placer para acabar con todos los placeres".

Lista de asesinatos oficial de Peter Kürten.

Aquí ofrezco la lista oficial de los asesinatos de Kürten? Son tan solo los datos conocidos. ¿Cuántos habrán que hayan quedado fuera de esta terrible lista?

Nombre: Desconocido.

Edad: Desconocida.

Fecha del asesinato: 1892.

Comentarios: Confiesa su responsabilidad en el fallecimiento de dos de sus amigos que murieron ahogados cuando tenía 5 años de edad.

Nombre: Desconocido.

Edad: Desconocida.

Fecha del ataque: 1900.

Comentarios: Experimentó el estrangulamiento mientras tenía sexo en los bosques de Graffenberger. No se encontró el cuerpo, se presume que sobrevivió.

Nombre: Christine Klein.

Edad: 8 años.

Fecha del asesinato: 1913.

Comentarios: Su garganta fue cortada después de la violación.

Nombre: Desconocido.

Edad: Desconocida.

Fecha del asesinato: 1913.

Comentarios: Kürten atacó a dos extraños con un hacha comentando que experimentaba placer sexual al ver fluir la sangre.

Nombre: Desconocidos.

Edad: Desconocidas.

Fecha de los asesinatos: Entre 1925 Y 1929.

Comentarios: No se conoce el número exacto de víctimas. Ataques intermitentes para su propio placer. Muertos por estrangulamiento.

Nombre:Desconocido.

Edad: Desconocida.

Fecha del ataque: 3 de febrero de 1929.

Comentarios: Atacó a una mujer mientras iba de camino a su casa. Le provocó 24 cortadas con un par de tijeras. Sobrevivió al ataque.

Nombre: Rudolf Scheer.

Edad: 45 años.

Fecha del asesinato: 13 de febrero de 1929.

Comentarios: Numerosas puñaladas en cabeza y cuello.

Nombre: Rosa Ohliger.

Edad: 8 años.

Fecha del asesinato: 9 de marzo de 1929.

Comentarios: La arrastró detrás de un seto y la apuñaló en 13 ocasiones. Regresó a la escena del crimen a quemar el cuerpo.

Nombre: Desconocidos.

Edad: Desconocida.

Fecha del ataque: A principios de agosto de 1929.

Comentarios: Dos mujeres y un hombre fueron atacados mientras regresaban a su casa muy tarde por la noche. Sobrevivieron.

Nombre: Luise Lenzen.

Edad: 13 años.

Fecha del asesinato: 24 de agosto de 1929.

Comentarios: La atrajo con engaños junto con Gertrud Hamacher a una pradera donde estranguló y apuñaló a Luise y cortó la garganta de Gertrud.

Nombre: Gertrud Hamacher.

Edad: 5 años.

Fecha del asesinato: 24 de agosto de 1929.

Comentarios: Véase Luise Lenzen.


Gertrud Hamacher.

Nombre: Gertrude Schulte.

Edad: Desconocida.

Fecha del asesinato: 24 de agosto de 1929.

Comentarios: Fue atacada la misma mañana que asesinó a Lenzen y Hamacher. La apuñaló muchas veces antes de escapar. Logró proporcionar a la policía la primera buena descripción del hombre que buscaban.

Nombre: Maria Hahn.

Edad: 20 años.

Fecha del asesinato: A finales de 1929.

Comentarios: Sirvienta, fue apuñalada en 20 ocasiones y enterrada en la ribera del río Rhin. Su cuerpo fue descubierto a finales del otoño. Tenía intenciones de crucificarla para impactar a los transeúntes. No le fue posible debido al peso del cuerpo.

Nombre: Ida Reuter.

Edad: 31 años.

Fecha del asesinato: 29 de septiembre de 1929.

Comentarios: Sirvienta, violada y golpeada con un martillo hasta causarle la muerte en un bosque a las afueras de Düsseldorf.


Ida Reuter.

Nombre: Elizabeth Dossier.

Edad: Desconocida.

Fecha del asesinato: A principios de octubre de 1929.

Comentarios: Sirvienta medio gitana sufrió el mismo destino de Ida Reuter.

Nombre: Maria Budlies/Budlick.

Edad: Desconocida.

Fecha del asesinato: Mayo de 1929.


Fuente

No hay comentarios: