Google
 

miércoles, 28 de noviembre de 2007

Millonaria herencia para los abogados

James Stephen Fossett (Tennessee, EE.UU., 22 de abril de 1944) es un aventurero y millonario estadounidense.

Desde pequeño Fossett mostró una inclinación especial hacia la aventura, siendo miembro de los scouts, y hoy es miembro del Comité Scout Mundial. Ya adulto, hizo fortuna como consultor financiero y agente de bolsa.

Entre sus más de 100 records destacan los siguientes:

* 1995 - Primera persona en cruzar el Océano Pacífico en solitario en globo aerostático.
* 2002 - Primer hombre en dar la vuelta al mundo en un globo en solitario y sin escalas. Lo hizo partiendo de Northam (Australia) el 19 de junio de 2002 y regresando el 2 de julio de ese mismo año.
* 2004 - Récord de la vuelta al mundo a vela sin escalas, a bordo del catamarán Cheyenne.
* 2005 - Primera persona en dar la vuelta al mundo en aeroplano en solitario y sin escalas, a bordo del Virgin Atlantic GlobalFlyer.
* 2006 - Bate, en solitario, el récord de distancia de vuelo sin escalas con 42.469,4 kilómetros (26.389,3 millas) volando durante 76 horas y 45 minutos. El anterior récord de distancia para vuelo sin escalas, estaba en 40.204 kilómetros y fue establecido en 1986 por la nave ligera Voyager pilotada por Dick Rutan y Jeanna Yeager.

Steve Fossett permanece desaparecido desde el 3 de septiembre de 2007, el avión, un monomotor Bellanca Citabria Super Decathlon, que pilotaba sobre el Desierto de Nevada no volvió a la base. La Patrulla Civil Aérea le busca desde entonces sin éxito hasta ahora




La esposa del multimillonario Steve Fossett pide que lo den por muerto para cobrar la herencia



La esposa del aventurero desaparecido Steve Fossett el exigió hoy a un juez de Chicago que su marido sea declarado oficialmente muerto, requisito necesario para que para que se devele a quién y de qué manera está destinada la millonaria herencia que deja.

Fosset desapareció en septiembre cuando realizaba un vuelo en avioneta por una región del desierto de Nevada. Fue buscado durante un mes por equipos de rescate, pero ante la falta de indicios que condujeran al aventurero, las tareas fueron canceladas. La Administración Nacional de Seguridad en el Transporte, en tanto, concluyó que el aparato resultó destruido.

"Aún cuando es doloroso para la señora Fosset, para otros miembros de su familia y para sus muchos amigos, éste es el momento de iniciar el proceso", dijo Michael LoVallo, abogado de la esposa del multimillonario, ante un tribunal del estado de Illinois.

El letrado agregó que la herencia es "enorme, sobrepasa las ocho cifras en patrimonio líquido, e incluye varias entidades y bienes".

Los abogados de la mujer de Fosset, Peggy, se reunirán con el juez Jeffrey Malak en los próximos meses para tratar el asunto de la herencia. Según adelantó el periódico Chicago Tribune el reparto tardaría entre dos y tres años.
El aventurero estadounidense, de 63 años, desapareció en septiembre cuando volaba con su avioneta en el estado de Nevada. Su mujer solicitó a la Justicia que se lo declare oficialmente muerto, requisito indispensable para que se reparta el patrimonio que, según sus abogados, "es enorme".



http://es.wikipedia.org/wiki/Steve_Fossett
http://www.clarin.com/diario/2007/11/27/um/m-01551470.htm

No hay comentarios: