Google
 

miércoles, 21 de noviembre de 2007

Filman al Mikilo

Filman la aparición de un mítico duende en La Rioja

Vecinos de la ciudad riojana de Chilecito aseguraron haber registrado, por primera vez, una cinta casera que muestra al popular "Duende de la siesta". Pobladores de todas las edades se acercaron a verlo

Se trata de "El Mikilo", también conocido en la zona como el "Duende de la Siesta". Es el eje de una leyenda de la zona cordillerana y se lo describe como un pequeño y malévolo duende que rapta a los niños durante la siesta.

La creencia en ese mito popular se vio reactivada en las últimas horas, luego de que vecinos del barrio Altos de Chilecito aseguraran el pasado sábado que lograron filmar con un celular la imagen del legendario duende.

De acuerdo con el relato de los habitantes de Chilecito, "el Mikilo" habría aparecido sobre la tapia de una vivienda abandonada. Por este hecho, ya hay una denuncia presentada en la Unidad Regional II de Policía.

La denuncia policial fue efectuada el pasado sábado por la tarde, luego de que los vecinos del barrio Altos de Chilecito se sorprendieran con la aparente presencia del "duende de la siesta".

En un principio, se creyó que se trataba de una broma de los niños de la zona, pero los testimonios comenzaron a sumarse desde testigos de todas las edades.

El jefe de la Regional II de Policía, comisario inspector Gabriel Páez, confirmó la presentación de sendas exposiciones por parte de los pobladores del lugar y, agregó, una inusitada actividad de llamados telefónicos al 101.

Puntualizó que el hecho se registró alrededor de las 17 del sábado último, luego de que varias personas adujeran haber visto al "Mikilo" sobre la tapia de una vivienda abandonada.

De acuerdo con los testimonios, el mítico personaje fue descrito como de "baja estatura y con ropa desgastada de color oscuro". Algunos testigos añadieron que era una figura "delgada", aunque no supieron explicar bien cómo era su cara.

Inmediatamente, se hizo presente en el lugar personal policial que realizó un rastrillaje, sin lograr resultados positivos.

Fuente

No hay comentarios: