Google
 

miércoles, 28 de noviembre de 2007

El hombre primitivo caminaba erguido, pero no corría



Según un estudio realizado por científicos británicos el hombre primitivo ciertamente caminaba erguido, pero evidencia indica que no podrían correr.

Bill Sellers de la Universidad de Manchester, quien lidera el estudio, dijo que si los primeros humanos no tenían tendón de Aquiles, como sucede con los modernos chimpancés y gorilas, su habilidad para correr se encontraría severamente comprometida.

“Nuestra investigación cree que los primeros humanos usaron eficientemente la caminata bípeda en vez de la caminata estilo chimpancé,” dijo Sellers. “Pero si, como supone ser, los primeros humanos carecían del tendón de Aquiles la habilidad para caminar no era demasiado afectada, nuestro trabajo sugiere que no podrían correr de manera efectiva, reduciendo su velocidad a la mitad y costando mas del doble de energía.”

Sellers dijo que la “corrida eficiente” pudo haber sido necesaria por nuestros ancestros para “cambiar de una gran dieta herbívora a la mucho mas familiar actividad de caza asociada a los humanos posteriores”.

“Lo que necesitamos descubrir ahora es cuando en nuestra evolución desarrollamos el tendón de Aquiles, una vez que conozcamos esto nos ayudará a develar el misterio de nuestros origenes”.

Sellers presentó la investigación el jueves pasado durante el festival de ciencia “The British Association for the Advancement of Science” en la Universidad de York.


Fuente

No hay comentarios: