Google
 

martes, 21 de octubre de 2008

Top 10 de Monstruos Clasicos del Cine

Pioneros indiscutibles del cine de terror, estos seres fantásticos causan espanto a todo aquél que los ve.
Y es que muchos nacieron en las románticas mentes
de escritores como Bram Stoker o Mary Shelley.




La mosca
Este monstruo de ojos saltones surge de los experimentos de otrocientífico avispado. Un tipo que investiga la transmigración de lamateria y por error fusiona su ADN y el de una mosca. Así se convierteen una temible criatura insectil...










El hombre invisible
Es lo que pasa cuando uno juega con cosas que no conoce. Estecientífico ha inventado una pócima que le vuelve invisible... pero aúnno tiene el antídoto. Aprovechando su invisibilidad, el hombre se da elgustazo de hacer lo que le venga en gana, incluso ser malo e intentarconquistar el mundo.





La criatura de la Laguna Negra
En lo más profundo del Amazonas vive esta rara criatura prehistórica,mezcla entre anfibio y hombre. Su tranquilidad termina cuando unaexpedición se adentra en sus dominios. Con ellos viaja una joven queenamora al monstruo y le obliga a salir del anonimato.









El fantasma de la ópera
No es un fantasma, ni siquiera un monstruo propiamente dicho: sólo esun hombre que oculta su rostro deformado tras una máscara. Vive en lossótanos de la Ópera de París y nunca se deja ver, de ahí que en elteatro le tomen por una leyenda. Aunque el amor conseguirá que acabedando la cara...








Godzilla
Este monstruo descomunal es el último ejemplar de una especieprehistórica. Ha sobrevivido sin decir ni pío bajo el mar durantesiglos, pero una serie de explosiones atómicas le han despertado. Ahoraes un ser mutante con poderes sorprendentes y bastante mal humor.








El hombre lobo
Mitad leyenda mitad invención de la gran pantalla, el licántropo fueuno de los monstruos más en boga en los 40. Tomó el rostro de LonChaney Jr., otro gran actor del cine de terror él nos presentó a unjoven que sufre extrañas transformaciones a raíz de la mordedura de unlobo maldito.









La momia
Lleva muerta miles de años, pero sigue con ganas de juerga. Sueleresucitar por culpa de unos osados arqueólogos profanadores de tumbas.Puede buscar venganza, un talismán, a su amada... Su piel revenida ylas vendas podridas le dan un aspecto muy poco agraciado.









King Kong
Uno de los monstruos más grandes del cine, al menos por tamaño. Nadiesospechaba que este gorila gigante, descubierto en una isla recóndita yllevado a Nueva York como atracción, tenía debilidad por las rubias:por una de ellas fue capaz de trepar a lo alto del Empire State ycausar el caos en la ciudad










Drácula
Este señor de la noche siembra el terror entre las jovencitas colándosepor las ventanas para seducirlas y chuparles la sangre. Tres actores sellevan la palma como rostro del conde vampiro: Bela Lugosi, ChristopherLee y Max Schreck (el terrible chupóptero de Nosferatu).









Frankenstein
Es el fruto de los experimentos de un científico loco que juega a serDios y decide dar vida a una criatura a base de restos de cadáveres ydescargas eléctricas. El Frankenstein más famoso es el que interpretóBoris Karloff en los años 30: incluso tuvo una novia de peinadoimposible encarnada por Elsa Lanchester.







No hay comentarios: