Google
 

miércoles, 15 de octubre de 2008

El colmo del sereno de una funeraria




Dos ladrones y una mujer asaltaron hoy al sereno de una funeraria, que sólo llevaba 60 pesos en su billetera. Lo ataron y metieron... ¡En un ataúd!

Dos ladrones armados y una mujer asaltaron hoy una funeraria del departamento mendocino de Maipú, y tras maniatar al sereno y robarle su billetera con sólo 60 pesos, lo encerraron adentro de un ataúd hasta que fue liberado por un policía, informaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió a las 4.40 en la Cochería del Este, situada en ruta 50 y calle Gabrielli de Rodeo del Medio, cuando una joven de unos 25 años ingresó al local con la excusa de conocer el costo de un servicio fúnebre.
“La mujer dijo que enseguida iba a llegar su marido que había ido a estacionar el auto, pero cuando golpearon la puerta y el sereno abrió ingresaron dos muchachos armados que le robaron su billetera con sesenta pesos y su documentación, lo ataron y lo encerraron dentro de un ataúd”, dijo a Télam un jefe policial.
Carlos Damián Barrios (42), el sereno de la funeraria, explicó que “la mujer intentó simular que no los conocía y se tiró al suelo, pero luego habló con uno de ellos y se comprobó que era cómplice cuando le dijo a uno de los ladrones: ¿Por qué te demoraste tanto?”.
Según informó la policía de Mendoza, los asaltantes maniataron al hombre y lo introdujeron en un ataúd boca abajo con tapa y le colocan otro ataúd arriba para que no se escape.
En ese momento comenzaron a revolver todo en busca de más dinero, pero fueron sorprendidos por un policía que pasaba en un móvil con otro compañero y notó algo extraño en el lugar, al ver un auto Corsa estacionado, pero con el motor encendido.
Uno de los oficiales decidió quedarse junto al auto, mientras que el otro fue hasta la cochería para ver si estaba todo bien, y al escuchar ruidos en el interior ingresó y halló al sereno que estaba en el ataúd golpeando para pedir ayuda, mientras los tres asaltantes escapaban.
Al intentar subirse al Corsa, los ladrones se encontraron con el otro policía y lo atacaron a piedrazos antes de fugarse a pie.
Minutos más tarde, el sereno de un galpón ubicado a unos 100 metros del lugar, les dijo a los policías que había encontrado a una mujer semidesnuda diciendo que había sido víctima de un delito, y que el auto que tenía la policía era de ella.
Los policías no creyeron la historia de la mujer por lo que quedó alojada en la Comisaría 49 de Rodeo del Medio, en carácter de “demorada” mientras iniciaban la búsqueda de los otros dos delincuentes.



Fuente : http://www.cronica.com.ar/diario/2008/10/06/4593/el-colmo-del-sereno-de-la-funeraria.html

No hay comentarios: