Google
 

sábado, 16 de agosto de 2008

Una mujer egipcia da a luz septillizos sin fecundación artificial



Ghazalah Ibrahim, una mujer de 27 años, tomó fármacos para estimular la ovulación porque quería tener un hijo varón. Ahora, ha dado a luz a septillizos —cuatro niños y tres niñas— en un hospital de Alejandría, Egipto. Los médicos que la atendieron consideran su caso extraordinario, porque la joven no recurrió a la fecundación 'in vitro'. Otra mujer ha dado a luz sixtillizos en Irak.

El doctor Ahmad Sallam, que encabezó el equipo médico que atendió a la embarazada en el hospital de Al Shatbi, dijo que este caso es un "milagro" por que el embarazo se desarrolló de forma natural, informa la agencia de noticas MENA.

La mujer —que es madre de tres hijas— sí había tomado fármacos para estimular la ovulación con el fin de tener un hijo varón, según ha informado el director del centro hospitalario, Emad Darwish.

Ghazalah Ibrahim ingresó en el hospital a principios de julio y ha dado a luz a cuatro niños y tres niñas. El parto se ha producido esta mañana, mediante cesárea. Los niños han pesado entre 1,4 y 2,8 kilos.

Fuentes médicas del centro señalan que la madre se encuentra en buen estado y que los bebés están en incubadoras. El peso de los pequeños es normal, entre dos y tres kilos, según indicaron.

El ministro de salud egipcio ya ha anunciado que los neonatos recibirán leche y pañales gratuitos durante dos años.





No hay comentarios: