Google
 

martes, 19 de agosto de 2008

Mamá small: mide tan sólo 1,10 metros y está embarazada

Karina White, una mujer de 32 años y 1,10m de estatura, decidió ver si podía llevar adelante un embarazo. Hasta ese momento, los médicos se lo habían desaconsejado, pero hoy Karina lleva 32 semanas de embarazo y se ha convertido en la mujer más pequeña con Spondyloepiphyseal Dysplasia Congenita (SEDC) en quedar embarazada en Inglaterra.

Tanto los padres como el hermano de Karina tienen alturas normales, al igual que su esposo Paul (37). Sin embargo, las posibilidades de que el bebé que concibieran tuviera el mismo trastorno genético que la madre eran altas, publica The Sun.

La casa fue adaptada por Paul para las necesidades de su pequeña esposa y si bien esperan que los primeros tiempos con el bebé sean difíciles, Karina hace notar que es difícil para todas las madres primerizas.

La pareja se conoció en el pub local y estuvieron de novios 3 años hasta que Paul le propuso casamiento a Karina el día que cumplió los 21 e inmediatamente pensaron en formar una familia. Pero a Karina, que trabajó en un call-center hasta quedar embarazada, el médico le advirtió que sus pulmones no serían lo suficientemente fuertes para soportar un embarazo. Y como tiene escoliosis en la columna, también le señalaron que no podría soportar el peso del bebé.

Pero antes de dares por vencidos, Karina y Paul volvieron al hospital pidiendo que les hicieran más estudios y, finalmente, le dijeron que sí podría ser madre, aunque existía un 50 por ciento de posibilidades de que el bebé heredara su condición.





Ante esto, Karina dice: “No nos preocupa que el bebé pueda nacer con SEDC. Si sucede, sabremos cómo hacerle frente.” Una semana después, Karina descubrió que estaba embarazada.
A las 20 semanas se enteraron de que esperan una niñay un mes después llegó la noticia para la que ya estaban preparados: que su hija habría heredado la condición física de su madre.

Ante esto, Karin asegura: “Nosotros nos negamos a ver esto como un problema. Yo le hice frente a ser pequeña y ella también lo hará.”

La beba nacerá el mes que viene por cesárea, ya que la pelvis de Karina es demasiado pequeña paar tener un parto natural.



Fuente:http://www.rosario3.com/noticias/enserio/noticias.aspx?idNot=35551

No hay comentarios: