Google
 

sábado, 23 de agosto de 2008

Lo velaron parado

Esta nota ya la posteamos pero aca esta mas completa

El cadáver de un joven español recientemente asesinado fue velado durante tres días en posición de pie en el comedor de la casa de su familia, con la camiseta de su equipo favorito de béisbol, por un pedido que hizo seis años antes de morir.

"Ese era su deseo, quería estar alegre, parado, como era él, firme", dijo Carlos, el hermano del fallecido Ángel Pantoja Medina, en declaraciones a la agencia de noticias internacional AP.

Estaba expuesto con una camiseta de manga corta negra sobre otra con mangas largas blanca, una gorra del equipo de los Yankees de Nueva York, gafas de sol y una larga cadena metálica con una cruz.

El cuerpo fue hallado la madrugada del viernes debajo de un puente en Santurce, un céntrico barrio del municipio español de San Juan, no muy lejos de la casa donde vivía junto a su madre y el lugar que eligió para ser velado de parado.

Damaris Marín, dueña de la funeraria que realizó los arreglos para el velatorio en la residencia de la madre de Pantoja Medina, explicó que se pudo lograr mantener el cadáver de pie durante tres días gracias al tipo de embalsamamiento que se le realizó.

"Muchos funerarios nos han llamado para felicitarnos porque, por más que tú aguantes un cadáver, tienden a caerse. La clave está en el tipo de embalsamamiento, que no estuviera rígido, pero tampoco muy blandito", explicó Marín.

Dijo que, para mantenerlo de pie contra una pared, "se sostuvo" el cuerpo, pero advirtió que por "cuestiones éticas" no podría ofrecer más detalles sobre el tipo de embalsamamiento empleado.

El propio Pantoja Medina pidió seis años antes de morir ser velado de pie, y, según Marín, cada vez que alguien moría en la comunidad le recordaba a los encargados de la funeraria que quería que lo velaran parado, sin ataúd.

"Cuando murió, su mamá nos pidió que complaciéramos ese último deseo", dijo la dueña de la Funeraria Marín.






Fuente

No hay comentarios: