Google
 

martes, 19 de agosto de 2008

Bestiario: un gato con cuatro orejas

Que la fuerza lo acompañe

"Yoda", un gato con cuatro orejas de aspecto similar al venerable personaje de "La Guerra de las Galaxias", es la última adición a nuestro "Bestiario", que recopila los animales más extraños de los últimos tiempos.
Gato con cuatro orejas

Este extraño gato con cuatro orejas, que se comporta como cualquier otro felino, fue hallado por una pareja de Chicago, Estados Unidos, informa el Daily Mail.


Tortuga "bidireccional" - (Estados Unidos - 2007)


La extraña tortuga roja, (o mejor tortugas fusionadas) nació en el Acuario Big Al, en Pennsylvania, según información de ABC News. El dueño de la tienda las conservó para exhibir a los curiosos clientes.



Vaca con dos narices - (Estados Unidos - 2007)

La vaca nació en Wisconsin y tiene dos narices, ambas con movimiento. Su dueño, Mark Krombholz, decidió criarla como mascota, informó ABC News.


Langosta "miti - miti" (Estados Unidos - 2006)

La langosta tiene dos franjas bien marcadas, una de color verde y otra anaranjado intenso, como si sólo la mitad hubiera sido cocida, informó ABC News. Alan Robinson, quien la capturó en la bahía Dyer's la donó al Mount Desert Oceanarium, en donde informaron que la chance de que aparezca una langosta de este tipo es de una en 100 millones.


Tortuga de dos cabezas - (Japón - Mayo 2008)

El hallazgo, según informa Minutouno, fue realizado por un niño que estaba jugando en el patio de su colegio en Moriyama, Japón. Los investigadores que estudiaron al animal señalaron que la malformación es resultado de un fenómeno natural, quizá un nacimiento de mellizos fusionado.



Yarará con dos cabezas (Argentina - Enero 2008)

Una víbora yarará con dos cabezas nació en cautiverio en el serpentario del instituto santiagueño de Animales Venenosos "Jorge W. Abalos". Cada cabeza tiene un par de ojos, pero sólo una de ellas puede mover la lengua, informó Minutouno. Los técnicos del instituto señalaron que esta malformación es poco común y "sorprendente".


Rana con cinco patas (Galicia - Diciembre 2007)

Según informó 20 Minutos, un grupo de biólogos españoles encontró una rana con cinco patas, y dos pies en la pata extra, durante una inspección de rutina en las aguas del concello de Muros. Estos casos, que aseguran son comunes en otros países, encuentran su explicación en el exceso de fertilizantes y al mal uso de pesticidas, que pueden provocar la aparición de malformaciones.



Gato con dos caras (Gran Bretaña - Noviembre 2007)

En Gran Bretaña nació un gato con dos hocicos y cuatro ojos, provocando el rechazo de su madre y sus hermanitos. Los científicos que analizaron al animal explicaron que los movimientos de las dos caras eran independientes.



Un ternero con dos cabezas (Bolivia - Setiembre de 2007)


El animal nació en una hacienda boliviana. Los lugareños señalaron que el extraño nacimiento era una señal "de mal agüero", informó Infobae.



Un potrillo con dos cabezas (Argentina - Setiembre de 2007)

El nacimiento ocurrió en una finca de Chilecito, La Rioja. El potrillo tenía dos bocas, dos narices y cuatro ojos, y no sobrevivió mucho tiempo después del parto, informó NA. Un periodista que pudo ver al animal relató que más allá de la deformación, tenía un "cuerpo normal, pero su cola era más corta que lo usual".



Un pato con tres patas (China - Setiembre 2007)

El pato nació en la provincia china de Shandong, en una granja de la ciudad de Tancheng. Se trata de un "patito trípode", según consignó la agencia Reuters. Según los especialistas el pequeño animal amarillo sufrió una mutación genética que provocó la aparición de una pata extra.



Un cordero con siete piernas (Nueva Zelanda - Agosto de 2007)

Con tres piernas extra, este cordero caminaba usando solamente cinco. Las otras dos simplemente colgaban de las piernas traseras. La condición excepcional de este cordero sería resultado de un error durante la formación del embrión, algo que sucede una vez en varios millones.



Un gato con alas (China - Junio de 2007)

En China causó conmoción la presentación a la prensa de un gato con alas, que según los científicos es una mutación genética que no le impedirá llevar una vida normal. El gato desarrolló dos increíbles alas de casi 40 centímetros de largo.



Una gata con dos cabezas (España - Abril de 2007)

La gatita nació en la localidad de Badajoz, según informó 20Minutos. Su madre, una gata de ocho años, tuvo un parto complicado tras el cual solamente nació esta criatura: una gatita con dos cabezas y dos pares de ojos. La gata madre no quiso amamantarla, y a pesar de los esfuerzos de la dueña de los animales de alimentarla, murió tiempo después.



Un chancho con dos hocicos (Costa Rica - Abril de 2007)

En Costa Rica se registró un nacimiento insólito: un chancho con dos hocicos y tres ojos, que lejos de espantar a sus dueños, fue adoptado como mascota. El extraño caso ocurrió en el sur del país, concretamente en la zona de Roble de Laurel.


Fuente

No hay comentarios: