Google
 

martes, 22 de julio de 2008

Usaban cementerio como albergue transitorio

La Municipalidad de Punta Alta se vio obligada a tomar medidas de seguridad para evitar que el cementerio de esa ciudad del sur de la provincia de Buenos Aires siga siendo utilizado como albergue transitorio.






El poco habitual uso que se le daba al lugar fue comprobado a partir del hallazgo de ropa interior y preservativos entre tumbas y panteones, en reiteradas oportunidades.
Para evitar que continúen los apasionados encuentros que puedan perturbar el eterno descanso, las autoridades locales decidieron cerrar los accesos y que solamente uno quede abierto, pero esa puerta estará mejor custodiada a partir de una mayor presencia de personal de seguridad privada.
Sorprendido por la inusual situación que asombró a los vecinos, el administrador del cementerio, Luis Puciarelli, explicó por qué decidieron dejar solamente una puerta de acceso: "Tuvimos que tomar estas medidas porque somos respetuosos de las personas que asisten al cementerio como así también de la memoria de los difuntos". Además, reiteró que fueron encontrados elementos inapropiados para el lugar y desparramo de floreros.
En tanto, Carlos Rostan, encargado del área de Obras y Servicios del cementerio de Punta Alta, explicó: "Parecía un albergue transitorio, porque aunque no se crea, todos los días encontrábamos ropa interior y preservativos en sepulturas y panteones".
Como consecuencia, las autoridades de la ciudad, ubicada 30 kilómetros al sur de Bahía Blanca, decidieron que personal de seguridad privada vigile durante todo el día la entrada de la calle 25 de Mayo.
Por eso, y para evitar nuevas filtraciones de los amantes, también cerraron de manera momentánea los accesos de 12 de Mayo. De esta manera buscan tener un mayor control de las personas que acceden al cementerio.



Fuente: http://www.cronica.com.ar/article/articleview/1216697266/1/20/

No hay comentarios: