Google
 

sábado, 12 de julio de 2008

Un Doors cree que Jim Morrison vive

Ray Manzarek, el tecladista del grupo, admitió por primera vez sus dudas sobre la muerte del genial cantante, en 1971. Cobran nueva fuerza los rumores que rodearon su desaparición.




El mundo del rock está lleno de anécdotas, rumores, chismes, leyendas y hasta una mitología propia. Algunas de las más insólitas y generalizadas entre fans de todo el mundo son las que insisten que dos auténticas estrellas no murieron trágicamente sino que fueron muertes fraguadas por ellos mismos para huir de la fama e iniciar una vida como “seres humanos normales”.

Los protagonistas de semejantes hipótesis son Elvis Presley y Jim Morrison. El primero ya es parte del estilo de vida americano, con periódicos rumores sobre su presencia en alguna gran ciudad y referencias al tema en series y películas.

Con respecto a la muerte del cantante de los Doors, ahora se acaba de echar más leña al fuego: el tecladista Ray Manzarek, compañero de grupo y el mejor amigo de Morrison desde que formaron la banda en el campus de la universidad UCLA, declaró esta semana al diario británico Daily Mail que: “A menudo me pregunto si todo esto no fue una charada muy elaborada de su parte”.

Según Manzarek, “un año antes de su muerte, Jim me mostró un folleto turístico sobre las islas Seychelles y me comentó que sería un excelente lugar adonde escaparse si todos creyeran que estuviera muerto.”

Jim Morrison murió el 3 de julio de 1971, en París. Fue encontrado muerto en la bañera por su novia Pamela Courson, quien logró que las autoridades francesas no realizaran una autopsia y fuera enterrado en el célebre cementerio de Père Lachaise, que a partir de esa fecha se convirtió en destino de un peregrinaje de hippies y rockeros de todo el mundo.

Manzarek recuerda que recibió la noticia de su muerte justo cuando había salido el disco L. A. Woman y Morrison se estaba tomando un año sabático antes de iniciar una nueva gira. “Mi primera reacción fue pensar que se trataba de un rumor tonto de Hollywood. Recordé que una vez Jim no había llegado a una fiesta y la gente empezó a decir que había tenido un accidente automovilístico y había muerto. Unos minutos después, abrió la puerta, entró, nos matamos de risa y la fiesta siguió como si nada”, dijo.

Para subrayar su desconfianza inicial, el tecladista cuenta que incluso mandó a París al manager Bill Siddons para confirmar todo, pero a esa altura Jim Morrison ya había sido enterrado. Además, los sucesivos encuentros con Courson sólo sirvieron para que el incidente fuera más confuso: primero le dijo a la policía que no hubo drogas involucradas y luego se supo que había comprado heroína.

Cada pesquisa sólo arrojaba nuevos interrogantes, alimentando con el pasar de los años una variada serie de teorías. Incluso se llegó a decir que vivía en la Patagonia, cual Butch Cassidy y Sundance Kid. Además de las Seychelles, claro.

“Su muerte fue realmente un tremendo shock –afirmó Manzarek en el mismo reportaje– porque es cierto que vivió siempre al filo, pero ¡caramba! tenía sólo 27 años.” Hoy tendría 64.

Los muertos que vos matáis

Jim Morrison no es el único cadáver bien parecido que algunos creen vivo. Entre los rockers que han vuelto de más allá de la vida, el padre de todos los zombies es Elvis Presley, de quien todos los días nacen testigos de su presencia (obesa) sobre la Tierra.

Elvis está vivo, como canta Calamaro, y también está vivo James Dean. El mito dice que no murió en el célebre choque de su Thunderbird en 1955, pero quedó horriblemente desfigurado. Cada tanto, surge alguien diciendo que lo vio (no se entiende cómo se reconoce a un horriblemente desfigurado).

Mientras estas dos leyendas siguen vivas, dicen que otra leyenda está muerta: se dijo muchas veces que Paul McCartney había muerto en un accidente terrible y que los otros Beatles lo habían reemplazado por un doble. Por eso, aseguran, en la tapa de Abbey Road cruza la calle descalzo.

Fuente: CRITICA DIGITAL

No hay comentarios: