Google
 

sábado, 26 de julio de 2008

La muerte segun diversas religiones

JUDAISMO



Dios: Misericordioso

Muerte: Huida del sufrimiento de la vida. Descanso

Juicio: Los judíos ortodoxos decían que un ángel en el hombro derecho registraba las buenas obras mientras uno en el izquierdo registraba las malas. En el juicio se compararían ambas y se decidiría su suerte, esta es una segunda muerte.
Mas en el día del Juicio Final las almas volverán a levantarse

Mas alla: Después de la muerte existen 7 días estrictos de luto, en los cuales el espíritu va y viene de su tumba.

CRISTIANISMO



Dios: Es severo y adusto, pero es el Único, omnisciente, omnipotente y omnipresente.

Muerte: Sueño eterno. La muerte supone la redención

Juicio: Cada uno tendrá su juicio de acuerdo a sus obras, y como consecuencia de éstas, la salvación o la condenación del alma. Habrá un Juicio Final

Mas alla: Paraíso, purgatorio e infierno. Vida eterna

ISLAMISMO



Dios: Es todo Majestad, está fuera del mundo. El verdadero premio del cielo no será otro que ver realmente a Dios tal cual es.

Muerte: Estado de completa inconsciencia, un sueño.

Juicio: El puente Sirat se extiende sobre el infierno y conduce al paraíso. El juicio se efectúa durante su paso y dependiendo de los actos buenos o malos será el destino del alma. Después de este breve juicio el alma queda esperando el Juicio Final

Mas alla: Infierno y cielo son descritos muy vividamente. Son la maximización de los bienes y males terrenales.

BUDISMO



Dios: Es una fuerza impersonal, formada por todas las cosas vivas y que mantiene unido al universo.

Muerte: Transición (estado bardo) no es un proceso terminal. Es el comienzo de otro capítulo de la vida. En el nirvana el sufrimiento termina, esta es la meta última: apagarse o extinguirse

Juicio: Se ve afectado, por la vida que acaba de terminar, por el estado de animo en el momento de la muerte y por el modo en que transitara los desafíos venideros.

Mas alla: Cuatro días después de morir el alma se desprende del cuerpo y deberá realizar una serie de éxitos frente a los desafíos cada vez mas terroríficos a fin de escapar de la Rueda de la vida. El samsara es el ciclo de nacimientos y muertes sucesivos de un ser dentro de las diferentes formas de existencia, regido por el karma; mientras no haya logrado su liberación del mismo y entrado al Nirvana.

HINDUISMO



Dios: Es Brahmân, lo Uno Absoluto, Lo que Es. La salvación.

Muerte: Final feliz de un penoso camino.El objetivo es no retornar, escapar de la Rueda de la vida

Juicio: El karma: la ley que, según el mérito o demérito de las acciones individuales, determina la reencarnación del alma en un cuerpo de categoría superior o inferior.

Mas alla: El cielo y el infierno son lugares intermedios de espera antes de que el alma pase a su siguiente reencarnación.

No hay comentarios: