Google
 

lunes, 21 de julio de 2008

Golpeada por un rayo… mientras filmaba

Un tremendo susto se llevó Jessica Lynch mientras filmaba una tormenta con su videocámara. Repentinamente, un rayo impactó a escasos metros de distancia de la pobre Jessica. La descarga eléctrica de uno de sus chispazos sacudió violentamente a la joven y el momento quedó inmortalizado en la filmación.

Jessica se encontraba filmando la tormenta desde el balcón de su casa en la isla Guemes, en el estado de Washington (Estados Unidos). Mantenía una mano sobre la videocámara, mientras se apoyaba con su otra mano en el marco metálico corredizo de su ventana, que fue probablemente lo que atrajo al rayo en primer lugar.

Así describe Jessica Lynch lo ocurrido en su página de Flickr: “Por lo que tengo entendido, la descarga pasó por la mano con la que sujetaba la cámara, atravesó mi espalda y salió por mi mano derecha, que estaba tocando el marco de metal de la puerta corrediza. No recibí lesiones en los sitios de entrada y de salida de la descarga, ya que no fui golpeada directamente por el rayo, sino por uno de los pequeños arcos voltaicos que se forman durante la caída de un rayo”.




link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=4fy0Qt07Zt0&e

Para tranquilidad de todos, Jessica agrega: “¡Les reitero que estoy perfectamente bien! Al final del video pueden ver cómo mi mano izquierda comienza a sacudirse. El impacto me hizo retroceder violentamente y sufrí problemas respiratorios, con espasmos que duraron entre tres y cinco minutos. Mientras intentaba sentarme, observaba a mi brazo izquierdo sacudirse como un martillo neumático, durante un tiempo que me pareció una eternidad. Pude sentir el cosquilleo de la electricidad atravesando el brazo durante las 24 horas siguientes”.

Debido a la impresión causada por el accidente, Jessica no se dio cuenta hasta más tarde que el hecho había sido grabado por su cámara de video; luego lo editó, agregándole unos segundos previos para mostrar la intensidad de la tormenta, y lo subió a su cuenta en Flickr, desde donde se difundió por cientos de sitios web en cuestión de horas. Luego de esta aterradora experiencia, aseguró con humor: “voy a pensarlo dos veces antes de volver a filmar una tormenta desde el balcón de un segundo piso”.

FUENTE

No hay comentarios: