Google
 

domingo, 29 de junio de 2008

Fantasmas y Aparecidos en la Ciudad

Una sucesión de extraños fenómenos de naturaleza inexplicable asociados a la presencia de almas en pena que se manifiestan, por ejemplo, en la soledad de la casa matriz del Banco Nación, en la fatídica puerta 12 del estadio de River Plate y hasta en el túnel de la Línea A de subterráneos, por citar tan solo un puñado de casos, le confieren desde el misterio un singular perfil a la ciudad de Buenos Aires, acaso una auténtica capital de fantasmas y aparecidos.
Un recorrido por la rica historia fantasmagórica porteña permite delinear un mapa tapizado de sitios donde extraños sucesos vienen acaparando desde hace tiempo la atención de vecinos curiosos y turistas, cuando no de privilegiados testigos de experiencias sobrenaturales explicables únicamente desde el costado de lo paranormal.
Los testimonios que revelan la presencia de fantasmas y lugares donde lo desconocido eriza la piel del inadvertido transeúnte revelan casos, episodios y situaciones que nacidos de hechos traumáticos, se reiteran para impresión y sobresalto de los que aseguran haber vivenciado frente a esas manifestaciones un hecho a todas luces extraordinario.
Sin ir más lejos, vigiladores y personal de limpieza que en horario nocturno cumplen tareas en la casa matriz del Banco Nación, saben muy bien qué en el edificio suelen pasar cosas extrañas atribuibles, aseguran los cultores de lo paranormal, a las reminiscencias espectrales de un antiguo cementerio.
En el solar que hoy ocupa la sede central de la entidad, en Rivadavia y 25 de Mayo, el camposanto del Siglo XIX dio origen a un "pozo de ánimas" que viene aportando lo suyo desde entonces pero, desde que está emplazado el edificio del banco, con presencias, espectrales en los extensos y oscuros pasillos de la institución.
Uno de los casos más notables negado a ultranza por las autoridades del banco fue algo que quedó registrado en la cámara número 4 del circuito cerrado de seguridad, que filmó a una niña de aspecto fantasmal y con una muñeca en sus manos en un sector del segundo piso del edificio. Nunca hubo explicaciones aunque, se sabe pero se niega, que no fue la única aparición sino la más mentada.


Casa matriz del Banco Nación aquí se filmó a una niña de aspecto fantasmal.


Museo Fernandez Blanco en este lugar solía aparecer el fantasma de una joven.

Misterio Monumental
Por estas horas es casi seguro que algo inexplicable suceda en el acceso identificado con la letra M del estadio Monumental, donde ocurrió una tragedia de proporciones, la de la puerta 12 como se la denominaba antes, que mañana conocerá su aniversario número 40.
El 23 de junio de 1968, minutos antes del final de un partido entre River Plate y Boca Juniors por el campeonato Metropolitano, un error fatal de organización hizo que centena¬res de hinchas que pugnaban por ganar la salida del estadio, generaran una avalancha que arrojó el saldo de 71 muertos.
Siempre cerca del aniversario del desastre que enlutó al fútbol argentino, frente a esa entrada al Monumental suelen aparecer zapatillas; prendas y pertenencias de usanza habitual en aquel año y que nadie, absolutamente nadie, puede llegar a explicar su presencia que, incluso, a veces se repite en otros momentos del año.

Túnel al Más Allá
Como medida para afrontar los extraños fenómenos acaecidos las autoridades de River promovieron que el estadio fuera bendecido y si bien los sacerdotes hicieron su trabajo acorde a las normas eclesiásticas, la manifestación del más allá de las víctimas de episodio nunca desaparecieron.
A la nómina de hechos fenomenales bien puede sumarse lo que más de un usuario de la línea A de subterráneos pudo comprobar cuando las formaciones pasan frente a una estación abandonada, cerca de las de Pasco y Alberti. El relampagueo de la luz por efectos del vaivén del vagón a veces permiten ver dos figuras humanas vestidas como obreros pero con ropas de principios del Siglo XX,
Los trabajadores de Subterráneos afirman que lo que los pasajeros ven son los fantasmas de dos trabajadores italianos, integrantes de la enorme masa de inmigrantes que desembarcó en los primeros tramos de 1900 y que encontraron fuente de empleo en la excavación de los túneles del que iba ser el primer subte de Latinoamérica, pero donde también hallaron la muerte.

Fantasmas Vecinos
Los hasta aquí apuntados no son los únicos elementos que denotan la presencia de fantasmas en un ciudad en la que los cultores de las experiencias sobrenaturales, pueden dar una vuelta por Parque Lezama y recorrer sus senderos para toparse con el misterio.
En ese caso, los entendidos refieren a espíritus de esclavos negros que todavía pululan por el lugar, cuando no de otras ánimas que peregrinan tras haber sido sus cuerpos devastados por la epidemia de fiebre amarilla o por la bala disparada desde la pasión para lavar el honor de un amante traicionado.
Y hay más. La geografía porteña encierra más de un punto caracterizado por la leyenda y historia que animan la versión real de una verdadera misteriosa Buenos Aires, donde lo sobrenatural está presente y se percibe más no sea como una sombra difusa y volátil que anuncia, susurrando, que la ciudad es la capital de los fantasmas.

El Conurbano Tambien Tiene Sus Espectros
No sólo la Capital Federal es ámbito de la actividad de fantasmas y ánimas en pena, sino también el Gran Buenos Aires donde al decir de vecinos, comerciantes y trabajadores se registran episodios encuadrados en el más insondable misterio sobrenatural.
En La Matanza, conductores y pasajeros de la línea 624 suelen referir al extraño caso del fantasma de una anciana que los colectiveros ven por el espejo retrovisor sentada en el interior de la unidad, cuando el colectivo se queda sin pasaje y se acerca a su cabecera.La situación que generó más de un comentario suele darse, por ejemplo, cuando los colectivos de la 624 se acercan a la playa donde quedarán guardados, y la presencia observada es la de una mujer mayor de edad que viaja sola y que desaparece cuando la unidad detiene su marcha en la terminal.
Las versiones fortalecidas por la leyenda y las suposiciones en torno a este enigma son por demás variadas, pero algunos vecinos de Rafael Castillo asocian la presencia del espectro con la procedencia que tiene esa línea de transporte en el tramo final de su recorrido: el cementerio de Villegas.



Colectivo de la línea 624 según comentarios un hecho misterioso sucede a bordo de sus unidades.

Fuente: http://www.popularonline.com.ar/nota.php?Nota=171444

No hay comentarios: