Google
 

jueves, 29 de mayo de 2008

Estaba conectada a un respirador artificial y murió tras un apagón

La mujer había pasado casi 60 años conectada a una máquina de respiración artificial y según sus familiares perdió la vida luego de un corte de luz que mantuvo apagado el respirador




Sufrió una poliomielitis con tres años, antes de que fuera descubierta la vacuna para prevenirla.



Pasó más de 60 años conectada a un respirador y murió en un abrir y cerrar de ojos a causa de un apagón. Se trata de una mujer que llevaba cerca de 60 años conectada a una máquina de respiración asistida, a consecuencia de una poliomielitis, falleció tras un corte de luz que mantuvo la máquina apagada y la dejó sin respirar, según aseguró la familia.

Dianne Odell, de 61 años, y residente en un pueblo cerca de Memphis (Tenesse), estuvo casi toda su vida conectada a la máquina desde que sufrió una poliomielitis a los tres años, enfermedad que afecta al sistema nervioso, especialmente a los niños de entre cinco y diez años.

Los miembros de la familia que se encontraban con la mujer durante el suceso no pudieron activar el generador de emergencia que tenían preparado para prevenir cualquier contratiempo de este tipo, contó uno de sus cuñados, Will Beyer. "Hicimos todo lo que pudimos, pero no pudimos mantenerla respirando", dijo Beyer, que acudió a la casa minutos después del apagón.

"Dianne había sufrido una recaída hace unos meses, pero justo ahora había sacado las fuerzas necesarias para seguir adelante", lamentó.

Odell sufrió una polio bulbo-espinal tres años antes de que fuera descubierta la vacuna para prevenirla, y que evitó que la enfermedad afectara a miles de niños. Según sus familiares, pese a la enfermedad, Odell fue un ejemplo a seguir, consiguió obtener un diploma del Freed-Hardeman College y gracias a un ordenador adaptado a su voz pudo escribir cuentos infantiles.


Fuente

No hay comentarios: