Google
 

lunes, 19 de mayo de 2008

Checos descubren tumba egipcia de 4.500 años






Un equipo de arqueólogos checos encontró una tumba intacta de hace 4.500 años en el área de las pirámides de Abusir, que pertenece a un dignatario egipcio, informó hoy el periódico “Mlada Fronta Dnes”.

Los egiptólogos descubrieron la entrada a la cámara de dos metros por cuatro a unos diez metros de profundidad, agrega la fuente. “De pronto usted está frente a la puerta de una tumba que no fue saqueda. Uno experimenta las sensaciones de Indiana Jones”, indicó el diario citando al egiptólogo Miroslav Barta.

La tumba perteneció al sacerdote Neferinpu, que vivió y trabajó en el área de las pirámides en el siglo 24 a.C. o durante el antiguo reinado egipcio, señaló Barta. Los expertos checos, que trabajan en la región desde los años 70, descubrieron primero el complejo de tumbas de la familia de Neferinpu en 2006. La tumba, que contiene el sarcófago del sacerdote y muchos objetos de entierro, se había descubierto ya el pasado mes de noviembre, pero la noticia no se dio a conocer hasta no completar el registro de cada detalle.


Fuente

No hay comentarios: