Google
 

lunes, 7 de abril de 2008

Ya están creando la Matrix

En el Brookhaven National Laboratory de New York han comenzado a realizar una serie de pruebas experimentales con el fin de recrear digitalmente un entorno en tiempo real en el que cualquier persona inmersa no pueda distinguir si está participando del experimento (suena a Matrix no?).

La idea se basa en utilizar una supercomputadora que permita representar imágenes fotorrealísticas en tiempo real. El científico Michael McGuigan, cabeza del proyecto, empleó la BlueGene/L de IBM, una de las máquinas mas rápidas del mundo, que cuenta con 18 racks de 2000 procedarores cada uno trabajando en paralelo para poner a prueba la experiencia.

El científico no especifica el software utilizado en el experimento, sólo habla de un motor de render raytrace que funcionó 800 veces mas rápido que en una máquina convencional sin estar aun optimizado para sacar provecho del brutal procesamiento en paralelo disponible.

Todavía no hay grandes resultados, McGuigan opina que sólo es cuestión de unos pocos años el poder lograr los 30 cuadros por segundo fotorrealistas necesarios para engañar al ojo humano.

Pero si bien el tema de la representación de la luz se habría resuelto en el futuro tendremos que agregarle a la prueba la generación de animación realista en tiempo real, simulaciones físicas convincentes, interacciones con el entorno simulado y un largo etcétera para lograr los objetivos buscados.


Link: http://cgnews.com.ar/?p=188

Fuente: http://cgnews.com.ar/

No hay comentarios: