Google
 

jueves, 10 de abril de 2008

Viuda de soldado quiere quedar embarazada con su esperma

ATLANTA (AP) - La viuda de un soldado logró que le fuera extraído esperma a su esposo y congelado cuatro días después de su fallecimiento en Irak, aunque los especialistas médicos creen altamente improbable que pueda quedar embarazada por esa vía.

El sargento Dayne Darren Dhanoolal, de 26 años, murió el 31 de marzo al ser detonada una carga explosiva cerca de su vehículo en Bagdad. Habló con frecuencia con su esposa Kynesha de la posibilidad de tener hijos, según documentos judiciales presentados por su abogado.

El viernes, un juez federal de Columbus, en Georgia, aprobó su petición de una prohibición temporal que impide a los militares embalsamar el cadáver hasta que sean extraídas muestras del esperma de Dhanoolal.

Las muestras fueron tomadas horas después y están en poder de un representante médico de la viuda, que desea ser inseminada aunque los especialistas en fertilidad creen que seguramente el procedimiento no tendrá resultados.

"No es viable", dijo el lunes el doctor Andrew McCullough, profesor adjunto de la Facultad de Medicina de la Universidad de Nueva York,

El esperma mantiene su movimiento normal y algunas funciones durante las tres primeras horas tras el fallecimiento. Tras ellos, su movimiento y viabilidad disminuye, según la página de internet del Departamento de Urología de la Facultad de Medicina Joan y Sanford I. Weill de la Universidad de Cornell.

El doctor John Park, especialista en fertilidad y profesor adjunto de la Facultad de Medicina de la Universidad Emory, dijo que hay informaciones sobre esperma viable extraído hasta 36 horas después de la muerte. Empero, consideró "muy improbable" que pueda ser extraído esperma viable a cuatro días del fallecimiento.


Fuente

No hay comentarios: