Google
 

miércoles, 16 de abril de 2008

Tyrants Resident Evil




Citar dicho nombre dentro de la saga que nos ocupa infunde cierto respeto por lo que en sí representa. Una arma bio – orgánica de gran poder destructivo que ha ido mejorando sus capacidades a cada entrega dentro de los capítulos denominados como clásicos (es decir, omitiendo Resident Evil 4). Igualmente, los Tyrant han ido adquiriendo mayor protagonismo a cada entrega, llegando a ser uno de los principales enemigos de la saga como en el caso de Némesis.

Sin embargo, la documentación que poseemos de ellos, no es abundante precisamente, pese a la relevancia que poseen dentro de la saga. Sin embargo, intentaremos dilucidar algunos de los aspectos que conforman a dichos enemigos así como una breve clasificación de los diversos tipos aparecidos.



EL PROGRAMA TYRANT

Conocemos la creación del T-Virus (Tyrant Virus) y la repercusión que posee en los diversos organismos, particularmente en el cuerpo humano. Sin embargo, hay ciertos aspectos que combinados casi casuísticamente, dan lugar al sujeto que hoy nos ocupa. Tal y como se nos relata en Wesker´s Report II, “La simulación del equipo de Genética Analítica informó que sólo 1 de cada 10.000.000 podría ser infectado y transformarse en un Tyrant, siendo el resto de sujetos zombis”.

Sin embargo, con el desarrollo del Proto – Tyrant, ya se había solucionado el citado problema teórico, (no sin antes cobrarse las vidas de un número ingente de personas pero lejos de la cifra mencionada), dando lugar posteriormente al Proyecto Némesis.

Pero es precisamente ese salto, (del teórico al práctico) el que desconocemos y que nos podría hacer especular sobre cómo se solventaron los diversos problemas y cómo pudieron llegar a desarrollar, por ejemplo, Tyrants 103 en masa.

Para intentar clarificar algunos de los aspectos, a continuación exponemos un escueto pero conciso listado de los diversos prototipos generados a los largo de la saga.






ORÍGENES

Los Tyrants fueron creados por la Corporación Umbrella para ser utilizados como soldados obedientes con altas capacidades de combate. Generalmente han sido los antagonistas de casi todos los capítulos de la serie Resident Evil.

Según el Wesker Report, James Marcus, Ozwell E. Spencer y Edward Ashford fueron quienes descubrieron el virus Progenitor durante los años 60. Dicho virus es altamente mutágeno y tiene el potencial de alterar drásticamente el aspecto y las capacidades físicas así como las psíquicas. Igualmente, dicho virus tiene la capacidad de “resucitar” las células muertas.

En primera instancia, el propósito del virus fue debatido por sus creadores generando divergencias entre ellos. Mientras que el Dr. Ashford pretendía utilizar el virus para ayudar a las personas inhabilitadas o discapacitadas, el Dr. Spencer tenía en mente crear armas bio – orgánicas (B.O.W. s).

Tras la repentina muerta de Edward Ashford, Spencer se hizo con el control de las investigaciones y proyectos y pronto comenzó a trabajar en los prototipos de armas biológicas.

Previo a los acontecimientos sucedidos en Resident Evil 0, Marcus y Spencer se percataron de que el virus Progenitor experimenta una fuerte vinculación entre su RNA y los anfitriones. El Dr. Marcus se centró en la resolución y aislamiento de los agentes virales que infectaban a un organismo parasitario para posteriormente poder unirlos a otros organismos. Dichos descubrimientos estimularon la creación del virus Tyrant.

Una vez que un organismo era infectado con el citado virus, generaba un organismo mortal, los cuales serían utilizados por la Corporación Umbrella para testear las diversas capacidades de los B.O.W. s creados en la saga Resident Evil.

Las investigaciones realizadas por la Corporación Umbrella exponen que debido a las características del virus, menos del 1% de los seres humanos expuestos al T – Virus poseen el potencial para transformarse en Tyrants. Este fenómeno es debido a la presencia de Hetero beta Nonserotonin, una hormona especial que es segregada por el cerebro humano durante los años previos a la pubertad. Además, dicha hormona es segregada solamente cuando se está expuesto a cierto grado de tensión o estrés.

Si el virus puede encontrar un anfitrión conveniente, aumentará drásticamente el tamaño, fuerza, y agilidad del organismo. También implicará el desarrollo de ciertos tejidos pudiendo generar por ejemplo, grandes y resistentes garras en las manos.

Por otra parte, el anfitrión está forzado a aguantar un prodigioso aumentos de adrenalina, lo que conlleva el incremento del corazón llegando a expandirse e incluso a sobresalir de la caja torácica.

Por último, cabe mencionar que la mayor parte se los sujetos utilizados para el proyecto Tyrant, han sufrido grotescas deformidades faciales así como un decremento de las capacidades mentales.

El Wesker´s Report también nos informa de los registros obtenidos del sujeto Lisa Trevor, una niña secuestrada por Spencer y sometida a cantidades ingentes de prototipos virales. Lisa fue utilizada como cobaya y anfitriona del T – Virus desempeñando un relevante papel en la consolidación del proyecto Tyrant y posteriormente el proyecto Némesis.



TIPOS DE TYRANTS

* Proto-Tyrant: Sujeto experimental que sirvió como el precursor del último Tyrant. El Proto - Tyrant fue un experimento programado para su estudio y ser posteriormente destruido. Sin embargo, fue liberado accidentalmente por Rebecca Chambers durante los acontecimientos de Resident Evil 0, y pese a estar clasificado como experimento fallido, era no obstante un oponente aterrador de gran potencia. A diferencia de sus sucesores, la columna vertebral de Proto Tyrant estaba expuesta debido a sus mutaciones, siendo algo más vulnerable que los posteriores Tyrants. Además, su sistema nervioso era más primitivo que sus sucesores, lo cual conllevaba un comportamiento más primitivo y cierta carencia de coordinación.



* T-002 Tyrant: El primer Tyrant realizado con éxito, fue creado dentro de las profundidades de la mansión de Spencer. Durante los acontecimientos de Resident Evil, Albert Wesker liberó el Tyrant para testear sus capacidades y eliminar a los miembros restantes del servicio táctico especial de rescate (S.T.A.R.S) de Racoon City. Sin embargo, el Tyrant al ser liberado, atacó en primera instancia a Albert Wesker quien queda mortalmente herido, mientras que los S.T.A.R.S se enfrentaron en una encarnizada batalla con el B.O.W. venciéndole a duras penas.



* T-103 Tyrants: También conocido como Mr.X, fue el primer Tyrant producido en serie, fueron creados en las instalaciones de Umbrella en la isla Sheena. Creados originalmente usando a niños secuestrados y utilizándolos como anfitriones para el T-Virus. Fueron desplegados para la acción y el combate durante los acontecimientos de Resident Evil 2, en una misión para recuperar el G-Virus desarrollado por el científico de Umbrella William Birkin. A diferencia de sus precursores, estos Tyrants poseían en primera instancia un aspecto cuasi - humano. Aparentemente, no exhibían ninguna mutación visible como las prominentes garras ofrecidas en modelos anteriores. Sin embargo, si el T-103 se despojaba de su indumentaria, mostraba su verdadero aspecto, dando lugar al Super Tytant. Pese a conservar su rostro inalterado, se puedía contemplar una prodigiosa masa corporal así como garras en sendas manos. Su comportamiento pasaba del ataque estratégico, silencioso y pausado a un ataque rápido, violento y feroz.




* T-0400TP: Una variación del T-103, programado para proteger seres humanos más que dañarlos mediante el uso de inhibidores neurológicos. Debido a las inestabilidades biológicas mentales y naturales propias de un Tyrant puedía volverse en contra y convertirse en una autentica B.O.W. Según lo visto en Resident Evil Outbreak, si un T-0400TP se libera de sus inhibidores, experimentará una mutación muy similar a la del modelo T-103 pero a diferencia de este, muestra una estructura más resistente a los ataques (como a los misiles por ejemplo).



* T-104 Tyrant: Otra variación del T-103, que se caracterizó por su tez púrpura y prominentes cuernos faciales. Mientras que el T-104 era más poderoso que el T-103, carecía de la resistencia y estamina adecuadas. El T-104 tyrant fue visto solamente en Resident Evil Outbreak: File 2.

* B.O.W Tyrant: Es el nombre dado al extraño Tyrant que fue supuestamente eliminado por Barry Burton y Leon S. Kennedy a bordo del crucero de “Starlight”. Tenía un aspecto y unos ataques similares al T-103 pero además poseía una serie de tentáculos el potruding del estómago de las criaturas. Podía agarrar a sus oponentes aunque prefería perforarlos. El parásito eventual se transformaba en su grotesca forma completa después de una batalla intensa.


* T-Némesis: Una nueva casta de Tyrant, fue el resultado de años de la experimentación biológica con Lisa Trevor. A diferencia de otros Tyrants, Némesis se caracterizaba por sus tentáculos, su inteligencia y su creciente indestructibilidad generando nuevas mutaciones siendo quizás lo más notablemente su gran resistencia al daño extremo.



* T-078 Tyrant: Desarrollado en la isla Rockfort, fue producido especialmente para responder a propósitos de entrenamiento con las fuerzas especiales de Umbrella. Se caracterizaba por sus garras más cortas que actúan como espolones en sus manos con forma de mazo. El presente Tyrant posee semejanzas inequívocas con los modelos T-103 y con el T-002.


* T-Thanatos Tyrant: Una nueva variación experimental de Tyrant, que se ganó una gran reputación infame tras aniquilar a varios miembros de la escuadrilla de las contramedidas de Biohazard de Umbrella con gran facilidad. Durante los acontecimientos Resident Evil Outbreak, Grez Muller, científico de la Corporación Umbrella, liberó Thanatos para demostrar su desaprobación con el proyecto de producción en serie de los Tyrant. Thanatos es fácilmente reconocible por su sublime exhibición de la agilidad, de fuerza bruta, y de instintos de supervivencia.


* T-Thanatos-R: Mutación del Tyrant Thanatos caracterizado por su brazo izquierdo alargado y flexible. El Tyrant Thanatos surge de la transformación ocurrida tras sufrir daño crítico como consecuencia de la destrucción de la universidad de Bacón City. Para compensar la pérdida de su brazo derecho, el brazo izquierdo de Thanatos-R y el cuerpo superior experimentaron una cantidad prodigiosa de crecimiento. El “R” en el nombre de Thanatos es la abreviatura para la palabra “Renacimiento”.


* T- Hypnos: Tyrant especial de la isla Sheena, se caracterizó por su grotesca e ingente cantidad de músculos. El Doctor a Klein creó el Tyrant Hyponos implantando las células modificadas en un cuerpo normal en los anfitriones, en un intento por generar las células más fuertes y asumir el control las otras mediante selección natural. Además, el Tyrant Hypnos ofrece un aspecto más primitivo y más voraz en comparación con los demás Tyrants. El único Tyrant Hypnos conocido fue destruido durante los acontecimientos del Resident Evil Survivor.


* T-091 Tyrant: Un Tyrant “diferente” que se caracterizó por tener una especie de tentáculos. A diferencia de otros Tyrants, el T-091 poseía un tumor expuesto dentro de su región cervical, que posteriormente demostró ser su talón de Aquiles. Bruce McGivern fue quien se encontró a la presente criatura durante los acontecimientos de Resident Evil: Dead Aim.


* T-092 Tyrant: Nació de lo que originalmente fue el científico Morpheus D. Dubai quien se inyectó el T/G – Virus. Los efectos del virus alteraron su constitución física, convirtiéndole en una mujer. El T-092 Tyrant se caracterizaba por el hecho de poder manipular campos electromagnéticos, pudiendo generar ataques eléctricos a voluntad al mismo tiempo que podía repeler ataques de armas de fuego de bajo calibre.



Fuente:http://blogs.vandal.net/22030/vm/1641292412007

2 comentarios:

Anónimo dijo...

es una pgina genial quiero saber de otras mutaciones

Anónimo dijo...

chido