Google
 

viernes, 4 de abril de 2008

Quemaron la puerta de la iglesia en San Antonio Oeste

SAN ANTONIO OESTE (Especial).- El intento de incendio de las puertas de acceso a la iglesia "San Antonio de Padua", ubicada en el centro de la localidad, conmovió durante la jornada de ayer a la comunidad.

El hecho ocurrió a las 5 de la madrugada del domingo, y pudo ser detectado por dos eventuales transeúntes que caminaban por la plaza que se encuentra frente a la capilla, que observaron cómo dos lenguas de fuego ascendían peligrosamente haciendo arder la base de los grandes portones de madera frontales de la edificación.

Los individuos lograron sofocar el foco de incendio y alertaron al sacerdote de la iglesia, el padre Miguel Antequil, quien se hallaba descansando en la vivienda lindera a la entrada de la capilla.

"Hasta ahora no tenemos testigos del hecho, y las personas que sofocaron el fuego no vieron ningún merodeador, pero la aparición de rastros de un líquido inflamable en la base de las puertas y el piso de la entrada nos llevan a presumir que se trataría de un hecho intencional", expresó el subcomisario Cristian Martínez.

Pese a que las llamas pudieron ser contenidas de manera inmediata por los transeúntes, los integrantes de la dotación de bomberos intervinieron para evitar que se avivara el fuego y realizaron un peritaje en el lugar."En la iglesia no aparecieron pintadas ni inscripciones de ningún tipo, que a veces suelen acompañan los actos de vandalismo; ni tampoco roturas o papeles con ninguna leyenda o consigna, así que sólo podemos precisar que la investigación está en marcha", precisó Martínez.

El subcomisario agregó que "el cura párroco realizó la denuncia pertinente, que redundó en una causa caratulada como 'tentativa de incendio'".

Fuente: http://www.rionegro.com.ar/diario/2008/03/31/20083l31j02.php

No hay comentarios: