Google
 

jueves, 24 de abril de 2008

La desaparición de penes causa "batahola" popular en el Congo

No se trata de la crisis financiera mundial, de los costos más altos de los alimentos ni de las guerras que azotan en distintos puntos del Planeta, en el Congo sí que tienen de que preocuparse, temer y, por qué no, rezar.

El supuesto “robo” de penes tiene a mal traer a toda la sociedad congolesa, desde los simples mortales, pasando por los medios de comunicación, la Policía y el Gobierno, todos están detrás de 13 brujos que hicieron de las suyas.

La cosa es así: la Policía detuvo a los 13 presuntos brujos que fueron señalados por 14 personas (también detenidas) por haber utilizado sus artes y ser culpables del empequeñecimiento o total desaparición del miembro sexual masculino.

¡Con eso no se embroma! Parece haber gritado la sociedad en su conjunto antes de largarse a la caza de estos personajes. Si la Policía no llegaba primero, la turba, enardecida, hubiese hecho justicia por mano propia, según publica la BBC.

Con el pretexto de curar distintas aflicciones, los brujos posaron sus manos sobre los penes de los desfavorecidos y, lejos de dejarlos contentos, le dieron, quizás, la mayor preocupación que un hombre pueda tener.



http://www.minutouno.com/1/hoy/article/76639-La-desaparici%F3n-de-penes-causa-batahola-popular-en-el-Congo/

No hay comentarios: