Google
 

martes, 1 de abril de 2008

Hallan música codificada en capilla de El código Da Vinci

Investigadores descubrieron una partitura secreta en la misma capilla, en la que el escritor Dan Brown ubica su historia El código Da Vinci.



Afirman que con los 213 cubos descubiertos se puede estar queriendo decir algo Roslin, Escocia.- Como si se tratara de una maquinación del libro “El código Da Vinci‿, un equipo de decodificadores alega haber descubierto una partitura musical escondida durante 500 años en los intrincados grabados de una iglesia donde el escritor Dan Brown situó el clímax de su exitoso libro.



El equipo de padre e hijo formado por Thomas y Stuart Mitchell sostiene que ambos lograron descifrar un código musical esculpido en los cubos de piedra de las costillas que apoyan el techo de la Capilla de Rosslyn, en el poblado de Roslin, cerca de Edimburgo.

Explicación

Los Mitchell creen que los modelos en los cubos son los llamados patrones Chladni, creados por las vibraciones de diapasones musicales.

Descubrir el código fue un verdadero momento de eureka. Es como si hubiéramos recibido un disco compacto del pasado", afirmó Stuart Mitchell, de 41 años, un maestro de música de Edimburgo. “Pero a diferencia de la ficción de El código Da Vinci, éste es un eslabón tangible con el pasado", agregó.

Su padre, de 75 años, quien fue decodificador para la Real Fuerza Aérea durante la Guerra de Corea, dijo que él pasó 25 años trabajando en el enigma.

Con la partitura en la mano, los Mitchell produjeron una pieza musical a la que llamaron “Rosslyn Motet", que será estrenada oficialmente en la propia capilla el 18 de mayo. Los expertos musicales se han abstenido de opinar sobre el presunto descubrimiento, pero no descartaron la teoría de los Mitchell.

Posible

Hay 213 cubos (en Rosslyn) y la posibilidad de que tienen algo que decir no es inverosímil en absoluto‿, afirmó Warwick Edwards, un experto en música escocesa antigua de la Universidad de Glasgow. Es necesaria más investigación, añadió.

Gordon Munro, un experto en música eclesiástica escocesa de los años 1500-1700 en la Real Academia Escocesa de Música y Drama en Glasgow, dijo: “He escuchado la música y no es imposible, pero puede ser sólo una reconstrucción que está abierta a la interpretación".

“Hay una serie de formas que ellos están usando, pero yo no podría decir si ellos leyeron las notas en el techo de la capilla de izquierda a derecha o de arriba abajo", agregó Munro



Fuente: www.musicalos.com

No hay comentarios: