Google
 

miércoles, 23 de enero de 2008

Hombre cae de un 47mo piso y sobrevive

Si los más de 6.500 millones de personas que poblamos la Tierra nos tirásemos, uno a uno, desde la ventana frente a la que cayó Alcides Moreno a la calle, no sobreviviríamos ninguno. Esto es tan cierto como que jamás nos tocará el gordo. Ni Terminator, ni Robocop... Para salir vivos de una caída libre de 150 metros sobre el asfalto habría que tener una cabeza de diamante, un tronco de titanio y unas extremidades de cromo-vanadio, o incluso de algo más duro.

Y es que el singularísimo Alcides, ecuatoriano de 37 años. cayó junto con su hermano Edgar, el pasado 7 de diciembre, desde la planta 47 en lo alto de un rascacielos de la calle 66, en la barriada residencial neoyorquina del Upper East Side, en Manhattan. Ambos trabajaban como limpiacristales y estaban encaramados en lo alto de un andamiaje que, al parecer, no debía reunir las mejores condiciones de seguridad. El hermano pequeño, Edgar, no superó la matemática y aplastante ley de las probabilidades, pero Alcides, no le pregunten cómo, sobrevivió al impacto contra el asfalto.



Ese milagro superlativo no ocurrió exactamente en Navidad, sino dieciocho días antes. Pero su caso debe tratarse sin duda de un milagro por goteo, o por etapas, porque el mismo día de Navidad, el 25, salió del coma en que se encontraba en el Hospital Presbiteriano Cornell, de Manhattan. Su esposa, Rosario, que le acompañaba a la cabecera de su cama, vio cómo Alcides, de pronto, giraba hacia ella la cabeza y preguntaba, en inglés: «¿Qué he hecho?».



Pues lo que hiciste, Alcides, fue lo siguiente: romperte seriamente las dos piernas y el brazo derecho, así como todas las costillas, dañarte de consideración la cabeza, la médula, los riñones y el abdomen. En fin, volver locos a los médicos que te han operado nueve veces y te han realizado la transfusión de once litros de sangre y nueve de plasma. Y, sobre todo, lo que lograste fue salir vivo. No sé si te incluirán en el Guinness de los récords, porque he leído en algún sitio que hay quien ha sobrevivido a una caída desde un avión, aunque tal vez sea una leyenda urbana.

La tercera parte de este milagro de Navidad es que los médicos, que todavía andan boquiabiertos, pronostican la más que probable recuperación del buen Alcides. Tras someterse a alguna nueva intervención, saldrá andando por su pie del hospital. «Si ustedes creen en los milagros, sin duda este puede ser uno», ha declarado el doctor Philip Barie, jefe de la unidad de Cuidados Intensivos. «Una caída de tres pisos suele ser mortal. Del décimo en adelante, nunca vemos a la víctima. Van derechos a la morgue». Ver para creer.

S. BASCO
REUTERS

link: http://www.abc.es/20080107/sociedad-sociedad/alcides-milagro-navidad_200801070252.html

No hay comentarios: