Google
 

sábado, 26 de enero de 2008

Gales: Pactos Suicidas?

Hallan a una joven ahorcada, séptima víctima de un grupo que frecuentaba la misma web

Natasha Randall, de 17 años, es la última víctima de un grupo de amigos que frecuentaba la misma web. Se ahorcó la semana pasada en un pequeño pueblo al sur de Gales





La policía británica investiga una misteriosa serie de casos de adolescentes y jóvenes que se han colgado o han intentado ahorcarse en una lejana región del sur de Gales, lo que podría ser resultado de un pacto hecho a través de un sitio web muy popular en Gran Bretaña.

Natasha Randall, de 17 años, es la última víctima. Se ahorcó la semana pasada en Blaengarw, un pueblo de 2.000 habitantes de los alrededores del valle de Bridgend, al sur del País de Gales.

Se trata de la séptima muerte de estas características en la región este último año, y podría estar relacionada con grupos suicidas en la red social Bebo, muy popular en este país, sugirió una fuente policial.

"Una de las pistas de la investigación es el examen del ordenador (de Natasha)", indicó a Tim Jones, jefe de división de la policía de Bridgend, que destacó "la práctica creciente de los jóvenes de comunicarse mediante Internet".

Una muerte tras otra

Esta serie de muertes comenzó con el descubrimiento en un edificio abandonado del cuerpo de Dale Crole, de 18 años, en enero del pasado año.

Un mes después un joven de 19 años fue encontrado colgado en el mismo lugar, y más tarde se descubrió, también ahorcado, a un hombre de 20 años, amigo de las dos primeras víctimas.

El pasado agosto, otro muchacho de 17 años apareció muerto en las inmediaciones de la zona, y más tarde se halló el cuerpo sin vida de Liam Clarke, de 20 años y amigo de Dale Crole. Un sexto joven hombre, de 27 años, se suicidó cerca, a principios del mes pasado.

Casi todas las víctimas se conocían entre sí, y algunos de ellos eran buenos amigos.

La policía ha indicado que está investigando especialmente el ordenador de la última adolescente que murió ahorcada, Natasha Randall, que había dejado una nota en su perfil de Bebo en la que se podía leer "Descansa en paz, Clarky", en referencia a Liam Clarke.

En una entrevista al Daily Mail de miércoles, el padre de Liam, Kevin Clarke, calificó los suicidios de "muy extraños".

"No se sabe simplemente de qué se trata. Es muy extraño que haya tantos suicidios en Bridgend y que todos estos jóvenes parece que se conocían. No se sabe si se trata de una clase de culto raro, de suicidios colectivos o si tenían algún tipo de pacto", declaró.

Desde la muerte de Natasha, una de sus amigas, de 15 años, intentó suicidarse.

El responsable de la investigación de los primeros tres suicidios de jóvenes en Gales, Philip Walters, precisó sin embargo que "nada" ha permitido vincular las muertes a estos sitios en la red.

Pero en Bebo, en la página de Natasha hay inquietantes promesas escritas por amigas tras su muerte. "Pronto te voy a ver", le escribió una amiga que firmó "Anne-Marie".

Fuente

No hay comentarios: