Google
 

miércoles, 5 de diciembre de 2007

La Iglesia italiana, ofendida por un servicio



Un nuevo servicio de envío de estampas a móviles ha generado una nueva polémica en Italia. "Hemos encontrado una necesidad y la hemos atendido", dijo a Reuters Barbara Labate, que tuvo la idea con su socio en una compañía de servicios móviles con sede en Milán. "Simplemente nos estamos poniendo al día. Creo que esto resultará atractivo tanto para los jóvenes como para las abuelas", añadió Labate.

Entre los santos más populares en Italia se encuentra San Cristóbal, patrón de los viajes seguros; Santa Lucía, patrona de la buena vista, o San Pio de Petralcina, un monje del siglo XX que se dice que tuvo los estigmas.

"Es de muy mal gusto", dijo en el diario turinés de 'La Stampa' el obispo Lucio Soravito De Franceschi, miembro de la Conferencia Episcopal Italiana para asuntos doctrinales. Pero Labate, que es siciliana y recuerda cómo su madre le dio un "santino" para llevar en su maleta cuando viajaba, rechazó las críticas.

Entre los "posibles nuevos santos" que también están en su catálogo se encuentra el fallecido Papa Juan Pablo II, del que ya ha comenzado el proceso para una futura santidad, y el actual Pontífice, Benedicto XVI. Además aparecen Jesús y la Virgen.


FUENTE

No hay comentarios: