Google
 

martes, 4 de diciembre de 2007

Avistamiento de Ovnis en la Teletón de Chile

res luces brillante dejaron la escoba mientras tocaba Emmanuel. Expertos dicen que se trata de "globos"





Poco antes de que Don Francisco entregara el cómputo final de la Teletón en el Estadio Nacional la noche del sábado, un extraño fenómeno luminoso, representado en tres destellos de luz de desplazamientos lerdos y con pinta de ovnis, llamó la atención de numerosos espectadores.
Era el instante en que el viejo Emmanuel cantaba "La chica de humo", y algunos curiosos, un tanto aterrorizados, ya clavaban sus ojos en el firmamento.
"Yo estaba en la tribuna Andes, y de repente vi cómo aparecieron tres lucesitas en fila que se movían alineadas perfectamente. Y lo extraño fue que ocurrió justo cuando le pidieron al público que mostrara los celulares", cuenta María Teresa Poblete, quien agrega que tras la aparición de la supuesta patrulla alienígena "mucha gente sacó sus cámaras y se puso a grabar".
La desconcertante escena, por cierto, generó que los videos que se registraron del incidente fueran a parar de inmediato a Youtube, tal como caso del localizado en http://www.youtube.com/watch?v=vuWgOs3XJTo, o como el que subió el diseñador Francisco Soto, testigo del avistamiento, que tomó trazas de "Encuentros cercanos del tercer tipo".
"De repente formaron un triángulo perfecto, Eso duró como veinte segundos, después se empezaron a alejar, se alinearon y desaparecieron. Nos dio bastante susto a todos. Mucho", recuerda.

Incredulidad
Sin embargo, para los ojos expertos, las luces que se vieron en el Nacional nunca correspondieron a platillos voladores ni alguna manifestación extraterrestre. "Son globos, aerostáticos", sentencia el ufólogo Rodrigo Fuenzalida.
Y añade: "Puedo determinar en primera instancia que los objetos no están liberando luz propia porque son de un color opaco. Se ven así porque reflejan la luz de Santiago y del estadio".
- ¿Y el triángulo perfecto del que hablan los testigos?
- Eso no es de extrañar, ya que todos los objetos, sobre todo si son tres, pueden formar figuras geométricas en el aire. Es sólo una coincidencia.

Los rostros que asistieron esa noche al Nacional, tampoco confirmaron la visita de vida inteligente en el cierre de la Teletón. "No sé, de los animadores nadie vio nada. Capaz que fuera Vodanovic que quería llegar", bromeó Daniel Valenzuela, animador de Telecanal. "No creo en los marcianos", complementó Luli.

La versión oficial vino de parte del secretario del Comité de estudios de fenómenos aéreos anómalos (dependiente de la Dirección General de Aeronáutica Civil), Gustavo Rodríguez: "No tenemos información de nada. Creo que son unos globos que correspondian a una celebración de un matrimonio que se realizó esa noche. No tenemos ningún reporte. La gente en sus casas se tiene que quedar tranquila", aconsejó el funcionario.



Fuente:
http://www.lun.com/

No hay comentarios: