Google
 

miércoles, 28 de noviembre de 2007

Top 5 Rutas peligrosas

#1 "Carretera de la Muerte" [Bolivia]

Esta sorprendente carretera, llamada "La Carretera de La Muerte", que se encuentra en Bolivia a Pocos kilometros de la capital La Paz, concretamente a 96 Km/60 millas y 1.525 m/5.000 pies, en el área subtropical muy rica en agricultura, cítricos principales, plátanos y plantas de coca. La ruta tiene una gran vista con muchos contrastes.
Va desde tan alto como 4.650 m/15.246 pies en La Cumbre, rodeado de montañas de picos nevados con glaciares impresionantes. La caída hasta 1,150m/3,771 pies en Yolosa en tan sólo dos horas con un gran cambio de la sierra a lo tropical en la entrada a la Amazonía.
Esta carretera única en su género en el mundo tiene características impresionantes como que en muchos tramos tiene un ancho de solo 4 metros y con abismos de 200 y 300 metros al borde mismo del camino, por donde es imposible cruzarse con otro camion coche o incluso una moto.







































#2 Túnel Guoliang en las Montañas Taihang [China]

Esta carretera fue construida por los campesinos de una comunidad china en 1972, exactamente en las montañas de Taihang.

Cuenta la historia que anteriormente la vía del túnel Guoliang, estaba hacia las afueras de las montañas, pero que un buen día, los pobladores decidieron rediseñarlo desde el interior, y es así que cinco años después de iniciada las obras, se pudo abrir el tramo que consta de 1200 metros de largo, 5 metros de alto y 4 de ancho, hacia el publico en general.

Lo más increíble de todo esto, son los grandes ventanales que no siguen una estética determinada, por lo que puede hallar grandes, pequeñas y hasta en diferentes formas y desde donde se puede apreciar una maravillosa naturaleza. Advertencia: Si tenéis fobia a las alturas, no os recomendaría viajar por este lugar.






















#3 Montaña Huashan [China]

El Mt. Huashan es una de las cinco montañas sagradas de China y fue llamado Mt. Taihuashan en las épocas antiguas para sus cinco picos principales formados como una flor. Hua era históricamente la localización de varios monasterios influyentes de Taoist, y era conocido como centro para la práctica de artes marciales chinos tradicionales. Situado en el condado de Huayin, el Mt. Huashan está a unos 120 kilómetros (cerca de 75 millas) al este de la ciudad de Xian en la provincia de Shaanxi. Esta montaña se celebra para sus crags impresionantes majestuosos, trayectorias escarpadas, paisaje hermoso y reputa la montaña más empinada del mundo.

Hasta hace poco tiempo había solamente unidireccional alcanzar la tapa de Mt. Huashan desde épocas antiguas. La mayor parte de el rastro es muy estrecho y escarpado; algunas piezas son casi verticales. Las cadenas del hierro se han instalado a lo largo de la trayectoria, pero el valor y un alcohol adventurero siguen siendo necesarios si decides subir Mt. Huashan a pie. Los progresos recientes han agregado dos maneras alternas de viajar a la cumbre. Ahora puedes tomar el teleférico, o montar en un coche de cable para gozar del paisaje único de Mt. Huashan.





















#4 Ruta Siberiana a Yakutsk [Rusia]

La macabra historia de la ruta de los huesos, en Siberia, es típica de una película de horror. Dos mil kilómetros unen las ciudades de Magadan y Yakutsk, en la Siberia. Pero esta ruta no es para nada típica. Numerosos mitos y leyendas existen en torno a ella, puesto que bajo su asfalto guarda unos elementos bastante peculiares: ¡restos humanos!

Durante el duro gobierno de Joseph Stalin, la Unión Soviética buscaba profundizar su régimen en todas las regiones adyacentes. Siberia era una de las, y estaba en la mira del dictador. Para unir la aislada localidad de Yakutsk con la URSS mandó construir una extensa ruta que hasta hoy es el único modo de acceso a la ciudad.

Para lograr su cometido Stalin envío a los disidentes de su régimen a construirla. Por supuesto que en Siberia las temperaturas son crueles, y en invierno llegan a alcanzar los 46° bajo cero, por lo cual los constructores de la ruta, obviamente fallecían recurrentemente. Pero lo llamativo de esta historia es que los restos de los fallecidos fueron enterrados debajo del asfalto de la ruta.

Esto ocurrió de esta manera a causa de las características del suelo siberiano. Al ser un lugar tan frío, al enterrar un muerto en el suelo es común que vuelva a salir a superficie empujado por la tierra. Esta desagradable experiencia fue paliada por los ingenieros comunistas de la práctica y morbosa manera que acabamos de mencionar.

Esto da lugar a que la ruta esté cargada de significación, mitos y leyendas rondantes a los muertos enterrados bajo ella. Además, la ruta está calificada como de las más peligrosas del mundo debido a que durante el verano se transforma en una verdadera ciénaga de fango, dentro de la cual yacen miles de vehículos que quedan enterrados por semanas y semanas.

Lo más espeluznante del asunto es que, según se cuenta, los conductores nunca recuerdan lo ocurrido tras los accidentes que tienen allí.

Recorrer la ruta de los huesos puede ser una buena opción para el turista amante del terror. En lo que refiere a mí, yo paso.

























#5 Ruta Taroko Gorge [Taiwan]

Taroko Gorge en Taiwan, que pasa por tuneles y bordeando precipicios cortantes, dando la sensacion de que se circula por entre la fisura de una montaña.
En español seria algo asi como la garganta de Taroko, y precisamente ahi es donde se nos pueden subir los testiculos cuando circulemos por esa carretera, o por las demas que has visto, no crees?
















No hay comentarios: